Pensaba que ascendirían a Wehrlein

Merhi: "Estoy seguro de que Bottas tiene más talento que Rosberg"

El piloto castellonense cree que el fichaje de Mercedes "dará guerra a Hamilton"

AmpliarBottas y Rosberg en una imagen de archivo de 2015 - SoyMotorBottas y Rosberg en una imagen de archivo de 2015

Roberto Merhi confía en el talento de Valtteri Bottas y le pone por encima del campeón de 2016, Nico Rosberg. El piloto finés fue el elegido por Mercedes para sustituir al retirado Rosberg y muchas personalidades del paddock creen que es una solución provisional del equipo de Brackley para ir a por un piloto de primer nivel en 2018.

No obstante, Merhi confía en Valtteri. "Estoy seguro de que Bottas tiene más talento que Rosberg. Sí que Rosberg ha conseguido ganar un campeonato y es un gran trabajador, pero creo que Bottas tiene un talento innato y de verdad creo que le va a dar guerra a Lewis Hamilton", aseguró el expiloto de Manor en declaraciones para la radio Cope. 

Merhi argumenta su opinión sobre Bottas por el rendimiento que demostró en 2014. "Creo que su temporada 2014 fue muy buena y que ya se esperaba que fuera superior a Felipe Massa tal y como lo fue Fernando Alonso en Ferrari, manteniendo las diferencias que tuvieron ambos. Quizás con un coche que, en lugar de ir mejor cada año, iba un poquito peor, al piloto le pudo llegar a afectar. Difícil de saber".

El actual piloto de Manor en el WEC no cree que Hamilton tenga ventajas, al contrario, apuesta a que Bottas puede que tenga alguna ayuda en algún momento dado por ser piloto de Toto Wolff y correr para Mercedes en categorías inferiores. "Aunque parezca que no, también corre en casa. Fue piloto Mercedes ya cuando corría en Fórmula 3 y luego que su mánager ha sido siempre Toto Wolff desde el 2007 y aunque ahora digan que no, seguro que sigue siéndolo y creo que llegado el momento, si es necesario, le van a beneficiar". 

Por último, Roberto admitió que esperaba que Mercedes fichara a Pascal Wehrlein. "Quizás solo por el hecho de que Toto Wolff fuese su mánager [de Valtteri Bottas], no procedía que acabara en el mismo equipo en el que Toto es director, más teniendo en cuenta que Bottas nunca ha sido un piloto 100% del programa Mercedes como lo hemos sido yo, Dani Juncadella o Pascal Wehrlein. Personalmente pensaba que iban a meter a Wehrlein. Si no, ¿qué sentido tiene el programa de Mercedes? Parece más el programa Toto Wolff que el programa Mercedes".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Alvion

como se nota el resentimiento español hacia los pilotos alemanes, como duelen las derrotas.

Imagen de CHIMICHANGOU

Cuando lo escuché decir eso, sonreí y cambie de canal, el analista que le da favor a los que competieron con él en otras categorias, cree... que lo que le rodeaba era lo mejor de lo mejor... hasta un mono ve que Rosberg, tiene más talento que Bottas.
Dicen que un psicologo para ver debe dejar de ver su propia sombra, pues para analizar, tambien.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top