Habla a LaF1.es tras la sesión clasificatoria

Merhi: "Estoy contento; le he sacado medio segundo a Stevens"

El castellonense brilla en las curvas de Hungaroring y supera a su compañero con holgura

"En el segundo sector es donde más diferencias ha habido, justo donde no hay rectas"

"Me quejé mucho en Silverstone porque la diferencia que sacaba Stevens era exagerada"

AmpliarRoberto Merhi, hoy en Hungría - LaF1Roberto Merhi, hoy en Hungría

LaF1.es ha hablado esta tarde con Roberto Merhi tras terminar 21º en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Hungría y superar a su compañero de equipo, Will Stevens, por una abultada distancia de medio segundo en su última vuelta de la Q1. El castellonense hacía balance positivo de su actuación en el Hungaroring y se mostraba abierto a adoptar mañana una posible estrategia a una parada con el fin de maximizar las opciones de Manor en una carrera donde la degradación de los neumáticos promete ser la principal protagonista.

PREGUNTA: Ha terminado medio segundo por delante de Stevens. ¿Cómo se siente?
Roberto MERHI: "Estoy contento con el resultado, ha sido una buena clasificación. Me quejé mucho en Silverstone, ¡y por algo sería! Ahí me quedé a medio segundo, pero me quitaron la vuelta. Aquí le he sacado medio segundo. No tengo un motor 100% tan bueno como el de Stevens, pero hay menos diferencia. En Baréin y Silverstone la diferencia que sacaba era exagerada, y carrera ha ido a más porque el motor iba perdiendo prestaciones. Si lo llego a poner aquí, hubiese sido un desastre".

P: ¿El hecho de que Hungaroring tenga pocas rectas juega a su favor en este sentido?
R. MERHI: "Hay más curvas y menos rectas. En el segundo sector es donde más diferencias ha habido, justo donde no hay ninguna recta".

P: ¿Cómo analiza el equipo estas diferencias de rendimiento en una zona donde priman más el talento que el coche?
R. MERHI: "Son miembros del equipo y obviamente están contentos. Ha sido una buena vuelta, porque para el calor que hace aquí este año, en teoría deberíamos rodar más lentos. Nos hemos acercado a los tiempos del año pasado pese a que en los Libres 3 estuviéramos muy lejos. El coche tampoco se comportaba muy bien, así que estoy contento con el resultado".

P: ¿Parte de ese medio segundo se debe a que Stevens no ha sido capaz de exprimir el neumático blando desde ayer?
R. MERHI: "Yo realmente con el blando nunca me había encontrado cómodo con el coche, mientras que con los medios sí. Después de los Libres 3, les he dicho que quería hacer un cambio y que no podía poner el blando y tener un coche totalmente diferente al que tenemos con el medio. Al final todo ha ido bien".

P: La estrategia generalizada será de dos paradas. ¿Plantea hacer algo diferente?
R. MERHI: "Lo ideal sería una parada, pero no interesa dar muchas vueltas con el medio, interesa más con el blando, así que todo el mundo va a intentar deshacerse lo antes posible del neumático medio".

P: Las diferencias con el resto de equipos se están reduciendo y últimamente han llegado varias mejoras. ¿Existe algún objetivo establecido dentro del equipo para el final de la temporada? ¿Quizá una diferencia exacta con la cabeza?
R. MERHI: "El equipo intenta mejorar y hace lo que puede. El objetivo es el año que viene. Este año es complicado pelear con alguien porque todos los coches están muy lejos de nosotros. Ahora mismo conseguir puntos no nos daría nada. Obviamente es muy bonito puntuar, pero económicamente no cambiaría nada ya que la posición del Campeonato será la misma si mañana consigo un punto mañana. El dinero se reparte por posición, y no por puntos".

P: ¿Ha mantenido ya negociaciones con el equipo de cara al 2016?
R. MERHI: "No, aún es muy pronto. Nos centramos en hacer un buen trabajo este año. Las cosas están yendo bien y estoy contento con el resultado de hoy".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Oldriver

Desde que hay equipos el primer rival es el compañero, y demostrar que cuando se necesitan manos se es el piloto que las tiene, es muy importante.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top