F1

Su presencia aún no es oficial

Merhi está convencido que el equipo saldrá a pista en China

El español cumplió el objetivo de acabar la carrera en su debut
11080998_800473773341779_1737539081170084817_n.jpg
Víctor Bolea
0
05 Abr 2015 - 12:26

Entre pocos y ningún motivo hay para que Roberto Merhi no coja el volante de Manor el próximo fin de semana durante el Gran Premio de China. La brillante actuación del piloto español en Malasia sorprendió a toda la escudería británica, que se centró en el castellonense después del problema mecánico que sufrió su compañero de equipo, Will Stevens

El piloto británico tiene contrato para toda la temporada, pero en el caso de Merhi solo firmó un contrato temporal que se alargaría carrera a carrera en base a sus resultados, ya que la falta de patrocinadores obliga al equipo a buscar nuevos pilotos que ofrezcan más dinero.

Sin embargo, ‘Teto’ espera correr no solo en Shanghai, sino en las próximas carreras, y eso solo se consigue a base de buenas carreras como las de Sepang. "Todavía no es oficial, pero todos en el equipo estamos convencidos de que saldremos a pista", aseguró Merhi en una entrevista con el diario Sport.

Me impresionó mucho que confiaran en mi sin tener ningún patrocinador

La realidad debería ser más preocupante teniendo en cuenta las condiciones económicas del equipo y Merhi reconoce que le sorprendió que se fijaran en él, pero a día de hoy intentará dar lo máximo para permanecer en la Fórmula 1. "Me impresionó mucho que confiaran en mí sin tener ningún patrocinador ni apoyo. Un equipo como este que realmente lo que necesita es dinero no va a fichar a cualquiera por poco dinero", añadió.

Tal y como explicó cuando se confirmó su fichaje, Merhi está orgulloso de que le hayan contratado solo por su talento, que ya conocían de su anterior etapa en la Fórmula 3. "Corrí con ellos la Fórmula 3 en 2009 y competía contra Bottas, Bianchi o Ricciardo. Pilotos que han llegado a la F1 y me ficharon siendo el más joven de la categoría. Conseguí ser el más rápido en los dos primeros test de la temporada y eso me ayudó mucho a que el equipo creyese en mí", sentenció.  

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25