Su presencia aún no es oficial

Merhi está convencido que el equipo saldrá a pista en China

El español cumplió el objetivo de acabar la carrera en su debut

AmpliarMerhi, convencido de que Manor correrá en China - LaF1Merhi, convencido de que Manor correrá en China

Entre pocos y ningún motivo hay para que Roberto Merhi no coja el volante de Manor el próximo fin de semana durante el Gran Premio de China. La brillante actuación del piloto español en Malasia sorprendió a toda la escudería británica, que se centró en el castellonense después del problema mecánico que sufrió su compañero de equipo, Will Stevens

El piloto británico tiene contrato para toda la temporada, pero en el caso de Merhi solo firmó un contrato temporal que se alargaría carrera a carrera en base a sus resultados, ya que la falta de patrocinadores obliga al equipo a buscar nuevos pilotos que ofrezcan más dinero.

Sin embargo, ‘Teto’ espera correr no solo en Shanghai, sino en las próximas carreras, y eso solo se consigue a base de buenas carreras como las de Sepang. "Todavía no es oficial, pero todos en el equipo estamos convencidos de que saldremos a pista", aseguró Merhi en una entrevista con el diario Sport.

Me impresionó mucho que confiaran en mi sin tener ningún patrocinador

La realidad debería ser más preocupante teniendo en cuenta las condiciones económicas del equipo y Merhi reconoce que le sorprendió que se fijaran en él, pero a día de hoy intentará dar lo máximo para permanecer en la Fórmula 1. "Me impresionó mucho que confiaran en mí sin tener ningún patrocinador ni apoyo. Un equipo como este que realmente lo que necesita es dinero no va a fichar a cualquiera por poco dinero", añadió.

Tal y como explicó cuando se confirmó su fichaje, Merhi está orgulloso de que le hayan contratado solo por su talento, que ya conocían de su anterior etapa en la Fórmula 3. "Corrí con ellos la Fórmula 3 en 2009 y competía contra Bottas, Bianchi o Ricciardo. Pilotos que han llegado a la F1 y me ficharon siendo el más joven de la categoría. Conseguí ser el más rápido en los dos primeros test de la temporada y eso me ayudó mucho a que el equipo creyese en mí", sentenció.  

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top