F1

Se subirá al Caterham en los Libres 1

Merhi en Japón: "Quiero encontrar los límites poco a poco"

Acumular kilómetros, la prioridad de Merhi en los entrenamientos de Suzuka
Será la segunda vez que se suba al CT05: ya rodó en los Libres de Monza
merhi-japon-laf1.jpg
4
02 Oct 2014 - 11:48

Roberto Merhi apuesta por la calma y el trabajo duro como la fórmula para saldar con buena nota la prueba de fuego que le espera mañana, cuando Caterham lo subirá al volante del CT05 en los primeros entrenamientos libres de Japón.

Merhi ya está en Suzuka, listo para descubrir en tan solo 90 minutos uno de los circuitos más técnicos del calendario actual. El castellonense ya sabe qué es pilotar un Fórmula 1, pues hace unas semanas estuvo en los Libres 1 de Monza. Sin embargo, la fisonomía de Suzuka no tiene nada que ver con la del Autodromo Nazionale.

Quiero ganar confianza y encontrar poco a poco los límites

"Sabemos que es un circuito muy complicado. Es la primera vez que voy a rodar aquí. Vivo con calma, será interesante. Es un circuito muy especial. Intentaré aprovecharlo", ha dicho Roberto desde el paddock.

"Quiero dar el máximo número de vueltas posibles, cogerle el 'feeling' al coche e ir ganando confianza poco a poco para ir encontrando los límites. Veremos cómo va. Todo dependerá de cómo vaya el primer stint, a ver cómo afrontamos los otros, pero no será fácil".

"Suzuka es un circuito muy interesante, sobre todo el primer sector. La primera curva... todas esas curvas son interesantes, también lo es el último sector, que tiene una curva muy rápida de izquierdas y luego una chicane. Son curvas que probablemente no he visto en otros circuitos. Hay que adaptarse a ellas, ir poco a poco y cogerle confianza al circuito. Es un circuito de confianza".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
02 Oct 2014 - 15:59
Comment
#3 @#2 ¿¿Tu quién crees que paga ???? Ver comentario
su colega...o podriamos llamarlo el apoderado,,jajajajaja...
Default user picture
PITXITO10
02 Oct 2014 - 14:24
Comment
#2 suben a roberto,para pagar las gomas del fin de semana,eso esta claro...una pena,pues merece mas.. Ver comentario
¿¿Tu quién crees que paga ????
1571
02 Oct 2014 - 13:57
Comment

suben a roberto,para pagar las gomas del fin de semana,eso esta claro...una pena,pues merece mas..

Default user picture
PITXITO10
02 Oct 2014 - 13:54
Comment

Mas bien hay que ir : "RÁPIDAMENTE COGIENDO LA MÁXIMA RAPIDEZ POSIBLE "... son 90 minutos ( hablan de 300.000 € , cobra caterhan= alquiler ). Al todo o nada , porque igual no se vuelve a repetir la oportunidad . Aunque espero que sí.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25