GP de Bélgica F1 2017
Se estrenará en el WEC en 2016

Merhi: "El objetivo es hacer LMP1 en el futuro o volver a la F1"

El castellonense apuesta por la resistencia al quedarse sin asiento en Fórmula 1

"Era muy complicado seguir sin patrocinio, pero tenía ofertas como tercer piloto"

AmpliarMerhi se toma el WEC como un paso para volver a la Fórmula 1 - LaF1Merhi se toma el WEC como un paso para volver a la Fórmula 1

Roberto Merhi es un piloto que ya nos ha acostumbrado a sus anuncios tardíos, al límite, para ganarse un asiento, ya sea dentro de la Fórmula 1 o en otra categoría. El año pasado firmó con el equipo Manor para disputar toda la temporada de F1 como titular cuando estábamos en plena semana de primer Gran Premio de la temporada. El castellonense, ahora, ha firmado un contrato con Manor para disputar el Campeonato del Mundo de Resistencia, cuando apenas faltan dos semanas para que arranque la temporada.


Un anuncio que también ha sido sorprendente para el propio Merhi. "La verdad es que me ha pillado por sorpresa el anuncio del equipo, no esperaba que fuera esta semana. He conectado el teléfono al despertarme y me he encontrado con todo el revuelo del anuncio", revela en el diario El Confidencial. 



Es un buen campeonato para poder hacer en el futuro la categoría de LMP1 o volver a la Fórmula 1



Merhi se centrará este año en disputar la categoría LMP2 dentro del WEC, pero no descarta estar en la Fórmula 1 en un futuro. "El objetivo es intentar no perder la forma y es un buen campeonato para poder hacer en el futuro la categoría de LMP1 o, quién sabe, volver a la Fórmula 1", sueña el piloto español.



Es evidente, por eso, que la primera opción de Merhi era quedarse en el Gran Circo y, a pesar de tener ofertas como tercer piloto, prefirió seguir compitiendo. "En la Fórmula 1 era muy complicado seguir sin patrocinio, aunque había posibilidades de seguir de tercer piloto. No era lo que más me llamaba. Manor es un equipo que conozco muy bien de la Fórmula 3 y la Fórmula 1 y me ofreció poder correr en el Mundial de Resistencia. Me gustó mucho la oferta para meterme en esta disciplina y ver qué puede pasar en el futuro", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Troy McClure

[#2 Rapidos] Efectivamente. Sin ir más lejos fíjate en Buemi y Webber; en F1 no les fue como esperaban y ahora en el WEC y en Fórmula e (dónde el suízo lidera el campeonato) están en los primeros puestos.

Saludos Compañeros.

Imagen de Rapidos

[#1 Troy McClure] tienes razon muchos pilotos se obesesionan con llegar en a la.formula uno pero la verdad es que hay unas cuantas competicuones no.de tanto prestigio pero si muy interesante, WEC, DTM, indycar o la entretenida v8 supercar y NASCAR estas dos ultimas son brutales sobre todo la v8supercar

Imagen de Troy McClure

Yo, si fuera él, no me obsesionaría con la F1. Si le llega una buena oferta en LMP1 es mejor que la acepte aunque también tenga alguna oferta en F1 (de Manor, por ejemplo).

Saludos Compañeros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top