EL DE CASTELLÓN HA TERMINADO 15º

Merhi debuta: "Estoy muy contento, objetivo cumplido"

Merhi finaliza la primera carrera de Fórmula 1 de su vida y acumula un kilometraje esencial

El de castellón ha finalizado último, pero se muestra exultante por cómo ha ido el Gran Premio

AmpliarRoberto Merhi en Malasia - LaF1Roberto Merhi en Malasia

Sin duda, el Gran Premio de Malasia será un recuerdo inolvidable para Roberto Merhi. El español no pudo correr en Australia después de los problemas en su Manor, y a pesar de no superar ayer el 107%, hoy ha sido el poblador número 19 de una parrilla en la que su compañero de equipo ha faltado.

Los problemas que impidieron ayer rodar a Stevens se han vuelto a reproducir y el británico ha tenido que ver los toros desde la barrera. Por su parte, Merhi ha llegado a codearse con la decimosegunda posición, aunque al final ha acabado por caer a la última plaza.

No obstante, el español se mostraba exultante al final del Gran Premio, y no es para menos, pues ha completado la primera carrera en F1 de su vida con un monoplaza nada estable y con la fiabilidad como punto débil.

Terminar la primera carrera es algo especial. El equipo ha hecho un buen trabajo.

"Creo que ha ido muy bien. Llegamos aquí el viernes y terminar la primera carrera es algo especial, muestra el buen trabajo que ha hecho el equipo para preparar el coche", señalaba ante los medios desplazados hasta el circuito de Sepang.

La falta de rodaje con la que llegó a Malasia provocó un par de errores en los entrenamientos libres, pero el de Castellón ha estado hoy soberbio, finalizando decimoquinto en condiciones muy difíciles para la conducción de alguien con tan poca experiencia como él. 

"Yo solo había dado cuatro vueltas seguidas lo máximo, dar 53 está muy bien. Estoy muy contento por el equipo, han cumplido su objetivo", concluía. El próximo Gran Premio será dentro de dos semanas en China, veremos si allí seguimos teniendo tres representantes de nuestro país.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top