F1

Ve "injusta" la distancia entre los equipos

Merhi, crítico con la Fórmula 1: "La diferencia entre coches es bestial"

Competirá este fin de semana en la prueba inaugural de las World Series en Aragón
Lamenta ver tantas banderas azules al competir con coches "totalmente diferentes"
merhi-china-sabado-laf1.jpg
Miguel Carricas
7
22 Abr 2015 - 18:53

Es inusual que uno de los protagonistas de la actualidad de la Fórmula 1 sea un piloto anclado a la última posición como Roberto Merhi. Sin opciones de luchar por posiciones competitivas, el piloto castellonense contempla atónito cómo su compañero de equipo, Will Stevens, a quien batía con facilidad la pasada temporada en las World Series, fuera capaz de cruzar la línea de meta en Baréin con una abultada ventaja de 34 segundos. Son los enigmas de la F1, un mundo en el que Merhi sólo ha dado sus primeros pasos, pero en el que espera quedarse por mucho tiempo para demostrar sus habilidades al volante más allá de ser último o penúltimo.

En cualquier caso, las tres carreras que ha disputado hasta la fecha le han servido para percibir de primera mano las grandes diferencias que existen entre los diferentes monoplazas que componen la parrilla, las cuales se extienden incluso hasta los más de cuatro segundos por vuelta en el caso de Mercedes, dominadora absoluta de la categoría, y Manor, una estructura que apenas sobrevive gracias a los fondos aportados por Stevens y el material con el que competían en 2014 bajo la denominación de Marussia.

Me parece un poco injusto que compitan coches tan diferentes en el Mundial

Precisamente Merhi es el piloto que más veces ha visto las banderas azules esta temporada como consecuencia de la falta de potencial de su coche, una situación con la que reconoce no estar nada satisfecho. "Me parece un poco injusto que compitan coches tan diferentes", ha comentado Merhi en la presentación de la primera carrera de las World Series by Renault que se celebrará este fin de semana en el MotorLand Aragón, y donde competirá junto al equipo Pons Racing.

En línea con estas críticas, el castellonense tilda de "bestial" la diferencia de prestaciones entre los coches de la Fórmula 1 actual, y compara su situación ‘a la defensiva’ en la categoría reina con el modo de ataque con el que tratará de luchar por el título esta temporada en las WSR 3.5: "Las carreras son al sprint aunque no sean tan cortas, y hay diferencias como que no hay que guardar tanta rueda", destaca.

De hecho, Merhi reconoce que sus carreras en las World Series son mejores "porque con el coche de F1 voy siempre con banderas azules y no me gusta porque es un peñazo que te doblen". Con el objetivo de no repetir esta situación a partir de la gira europea, el castellonense confía en mejorar su rendimiento, tratar de superar a su compañero de equipo y que le "pongan un coche bueno lo antes posible". Finalmente, reconoce que los problemas de Manor no han impedido que algunos circuitos como el de Shangái hayan logrado adaptarse correctamente a las características del MR01 gracias a sus bajas temperaturas, al contrario que en Malasia y Baréin.

 

Manor
Roberto Merhi
críticas
equipos
World Series
7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Abr 2015 - 20:03
Comment
#6 @#5 Bla bla bla.. categorías inferiores.. siempre los mismos argumentos Lobateros.. este foro cada ... Ver comentario
Me podrás llamar lo que quieras, pero Lobatista ni se te ocurra, vamos, que me estas llamando poco menos que hooligan. Solo digo que no creo que haya una diferencia tan grande entre los dos pilotos.Si le ganase por menos lo entendería, pero eso que vimos en Baréin no creo que sea real. El tiempo dirá
La_Batamanta
23 Abr 2015 - 02:16
Comment
#5 @#1 Supongo que no sabes que Roberto le pintaba la cara a Stevens en categorias inferiores Ver comentario
Bla bla bla.. categorías inferiores.. siempre los mismos argumentos Lobateros.. este foro cada dia da mas asco.. cuanto lobatista...
Default user picture
22 Abr 2015 - 20:43
Comment
#1 ............y también es 'BESTIAL'..........la diferencia con will stevens........... Ver comentario
Supongo que no sabes que Roberto le pintaba la cara a Stevens en categorias inferiores
V.Petrov
22 Abr 2015 - 19:53
Comment

ademas si te han buscado por tu talento como has declarado....y ahora te dan ese auto ...NO CORRAS !!! ya has visto como te tratan ,no seas como N.Piquet jr o Fisichela ....espera que te llame mercedes o ferrari ...y OJO no firmes si no es con el asiento 1 y con el 2 do piloto imposibilitado de pasarte y listo !!! debes aprender de tu compatriota ..!!!

V.Petrov
22 Abr 2015 - 19:48
Comment
#2 @#1 Es obvio que no es una diferencia real , ni siquiera tiene el asiento de carbono ... De todos mo ... Ver comentario
entonces ? que debemos pensar que kimi iba capado por falta de esponsor !!! y la sperioridad de Alo 2010-2014 fue merito de santander y sus 60 mill€? en fin los fan son contradictorios...
Default user picture
22 Abr 2015 - 19:22
Comment
#1 ............y también es 'BESTIAL'..........la diferencia con will stevens........... Ver comentario
Es obvio que no es una diferencia real , ni siquiera tiene el asiento de carbono ... De todos modos , en bahrein raikonen le saco 40 segundos a vettel :P Y en el año anterior , en china Alonso estubo a punto de doblar a raikonen.
aruba
22 Abr 2015 - 19:14
Comment

............y también es "BESTIAL"..........la diferencia con will stevens...........

Últimos vídeos
Te puede interesar
El Ferrari SF90 Stradale accidentado en Finlandia - SoyMotor.com
Coches

Siniestro total e indemnización récord: 530.000 euros por un SF90 Stradale

Compensación de récord en Finlandia. Un conductor ha recibido 530.000 euros después de que su seguro declase siniestro total su Ferrari SF90 Stradale tras un accidente ocurrido el pasado otoño en un día lluvioso. El coche se fue contra el guardarraíl víctima del aquaplaning y el propietario ha conseguido que su compañía de seguros se haga cargo toda vez que ha conseguido demostrar que en ningún momento incurrió en una conducta temeraria.

3
20 Mar 2024 - 18:15
Toto Wolff en una imagen reciente
F1

Wolff señala directamente a Sainz como candidato de Mercedes

Toto Wolff ya ha señalado, directamente, a Carlos Sainz como uno de los candidatos de Mercedes para 2025. El jefe de equipo ha reconocido que hay pilotos jóvenes que están en su cartera, pero también otros maduros. Y ahí es donde encaja el perfil del español. No obstante, el austriaco ha admitido que se trata de una decisión "complicada". 

59
26 Mar 2024 - 11:05