Es optimista para la carrera de mañana

Merhi, contento tras superar a Stevens: "Me siento más cómodo"

El castellonense consigue batir a su compañero en la Q1 por menos de una décima

"En la segunda vuelta he ganado una décima y media y ahí ha estado la clave"

Cada vez más satisfecho: "Hemos puesto un alerón nuevo y el equipo va mejorando"

AmpliarRoberto Merhi en el Gran Premio de Canadá - LaF1Roberto Merhi en el Gran Premio de Canadá

Roberto Merhi ha logrado terminar la sesión clasificatoria del Gran Premio de Canadá por delante de su compañero de equipo, Will Stevens, gracias a una escueta distancia de menos de una décima. Sea como sea, el castellonense se muestra contento con su actuación y reconoce que este fin de semana ha sido “el mejor” de la temporada para sus sensaciones al volante del Manor.

"En la segunda vuelta he ganado una décima y media y ahí ha estado la clave. Todo el fin de semana ha ido mejor que cualquier otro. A pesar de algunos problemas en los libres en calificación, he puesto todo junto  y tan sólo un pequeño error en el primer sector no me ha permitido mejorar el tiempo", comentaba el piloto castellonense en declaraciones a la prensa española.

Uno de los principales problemas que ha afrontado Merhi durante la Q1 ha sido la lentitud para lograr adquirir la temperatura adecuada en los neumáticos superblandos: "Con los súper blandos siempre tenemos que hacer una vuelta de preparación, aun así tenemos que hacer una vuelta para recargar el coche y la siguiente suele ser la mejor", indicaba.

Preguntado sobre sus primeras impresiones ante la inesperada eliminación de Sebastian Vettel en el primer corte de la clasificación, Merhi reconocía que “no me he fijado, no sabía que estaba fuera. No sé qué ha pasado”. Precisamente el piloto de Ferrari se ha visto involucrado en una investigación de la FIA tras adelantar a Merhi en situación de bandera roja durante los terceros entrenamientos libres.

“Estoy satisfecho de cómo ha ido la sesión clasificatoria. La verdad es que me siento más cómodo, el equipo va mejorando, hemos puesto un alerón nuevo, el motor nuevo y todo va bastante mejor. Así que de nuevo por delante de mi compañero y espero en la carrera continuar con buenas sensaciones”, añade Merhi en unas declaraciones publicadas por el diario AS.

De vuelta a la situación del piloto de Castellón, las expectativas de cara a la carrera de mañana parecen más optimistas que en los anteriores Grandes Premios después de reconocer en el día de ayer que Stevens ya no contaba con la ventaja en la velocidad punta de su monoplaza que le permitía escaparse con suma facilidad en los primeros instantes de la carrera. 

Así pues, y gracias a esa mínima ventaja que ha endosado al británico en la Q1, Merhi cuenta con serias opciones de firmar otra buena actuación como ya hizo hace dos semanas en el Gran Premio de Mónaco, donde logró cuajar un ritmo ciertamente sorprendente pese a las limitaciones de su monoplaza.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top