GP de Australia F1 2017
Tras su gran actuación en Mónaco

Merhi confía mantener su asiento en Manor: "Espero que este sea un punto de inflexión"

"Estar delante de mi compañero de equipo en este circuito donde el piloto importa más, fue muy importante"

AmpliarRoberto Merhi rodando en Mónaco - LaF1.esRoberto Merhi rodando en Mónaco

Roberto Merhi podría estar consolidando su asiento en Manor. En los días previos a Mónaco, los jefes de su equipo admitieron que el español todavía podría perder su lugar en la escudería. El principal motivo: el dinero.

Mientras que Will Stevens paga por correr en Manor, Roberto Merhi no tiene dinero para pagar por su asiento porque básicamente no tiene patrocinadores. El caso es que algunos informes indican que Manor sólo paga al español los viajes a los circuitos y las estancias en los hoteles. Además, Roberto también ha estado sufriendo para mantener el nivel de forma de su compañero de equipo.

Sin embargo, en Mónaco, probablemente el circuito donde el talento de un piloto brille más que en cualquier otro lugar en el calendario de la F1, Merhi superó ampliamente a Stevens y se mostró orgulloso por ello nada más bajarse del coche: "Tan pronto como adelanté a Stevens, me las arreglé para abrir una gran ventaja de más de un minuto sobre él. Espero que esto sea un punto de inflexión en la temporada, ya que estar delante de mi compañero de equipo en este circuito donde el piloto importa más, fue muy importante", dijo para la prensa española. 

Sin embargo, también es cierto y así lo contó el equipo, que Stevens sufrió daños en el alerón delantero durante los primeros compases de la carrera. Aún así, Manor parece contenta de mantener a Merhi en unos de sus monoplazas por el momento, a pesar de que el piloto español se dirige de Mónaco a Spa para la próxima carrera de la temporada de la Fórmula Renault 3.5.

"Las últimas carreras han sido difíciles pero siento como si todo el trabajo se está uniendo ahora. Canadá será una nueva y diferente experiencia de nuevo pero parece que estamos haciendo un bueno progreso", concluyó Merhi.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top