Necesita apoyo económico para seguir en la F1

Merhi busca un patrocinador para mantener su asiento en Manor

El castellonense reconoce que puede ser sustituido tarde o temprano por un piloto de pago

Su objetivo: Hacer un buen debut en Australia para captar la atención de posibles sponsors

AmpliarRoberto Merhi con el mono de Caterham - LaF1.esRoberto Merhi con el mono de Caterham

Roberto Merhi necesita un patrocinador para asegurar su continuidad en el equipo Manor durante toda la temporada 2015. Pese a ser confirmado para competir en las primeras carreras del campeonato, lo cierto es que la antigua Marussia atraviesa una delicada situación situación económica que podría obligarles a buscar a un piloto que incorporara grandes cantidades de dinero en forma de sponsors, prescindiendo así de los servicios de Merhi.

De momento soy el piloto, veremos si puedo hacer la temporada entera

El principal problema en cuestión es que Roberto no cuenta con el apoyo financiero suficiente para afianzar su trayectoria en la Fórmula 1. Tras rodar con el Caterham en tres sesiones de entrenamientos libres en 2014, se ha abierto una nueva puerta para que el castellonense demuestre su talento junto al monoplaza menos competitivo y a la vez más codiciado de esta temporada.

En declaraciones a la cadena Cope, Merhi ha reconocido que existe el riesgo de ser sustituido por un piloto de pago, si bien su objetivo no es otro que conseguir un buen resultado en Australia para captar la atención de posibles empresas interesadas en financiar el desarrollo de su carrera deportiva.

“Veremos cómo va la primera carrera. Estoy más centrado en correr este fin de semana, así que no me he parado a ver qué va a pasar después. De momento soy el piloto, y veremos si puedo hacer la temporada entera o no. Es un equipo que no tiene un presupuesto tan alto como otros, y quizá necesite un piloto de pago. Yo no puedo contribuir nada porque no tengo patrocinadores”, reconoce.

No puedo contribuir nada porque no tengo patrocinadores

Insistiendo en que no buscará apoyos en España para seguir en la Fórmula 1, Merhi insiste en la extrema importancia de su debut en Melbourne: “Espero que esta carrera abra la posibilidad de hacer más. Si quiero continuar, necesito un patrocinador, pero no estoy buscando el apoyo en España. Ojalá esta carrera me ayude a cambiar la situación”, manifiesta.

Sea como sea, el castellonense es cauto sobre sus opciones para el fin de semana y fija su objetivo en superar a su nuevo compañero de equipo, Will Stevens: “No tendré los medios para luchar en igualdad de condiciones con el resto al utilizar un coche y una unidad de potencia de 2014, pero me centraré en dar el máximo con humildad”, comenta.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de V.Petrov

[#12 pablius] por supuesto las razones por que te aceptan son muchas....fijate el caso susi wolf....ella tambien dira que la llamaron por su pilotaje...pero con una sencilla cuenta autos de f1 hay 20 ,pilotos miles ,entre ellos debe haber 50 al nivel Merhi ,si corre el domingo alguien pago su asiento por 1 carrera ...luego sin los millones tendra que seguir corriendo en la WSR,que ya para poder correr ahi esta pagando... ,mucho menos que en F1 PERO ESTA PAGANDO ,en una jugada se arriesga a ver que tal le va en manor aespera de dinero para seguir...igual esto se vera con el devenir de las carreras pero los reyes magos son los padres ...saludos

Imagen de pablius

[#9 V.Petrov] No sé ni no me explico o si no lo entiendes. Los equipos tienen patrocinadores, no sólo los pilotos, y cuando un equipo con sus sponsors es capaz de tener un piloto talentoso, lo hará. El año que debutó Alonso en Renault, el patrocinador de Renault era la tabacalera Mild Seven, y Alonso no tenía ninguna multinacional detrás. Todas ellas se unieron a Fernando después de que el español mostrara su potencial en la F1. Y Merhi al igual que Alonso va a debutar en la F1 sin tener a ningún sponsor que pague su asiento, por lo que, lo han elegido entre muchísimos pilotos por que lo consideran el más talentoso. Así de simple, que necesita un sponsor para quedarse, obvio, que le han reconocido su nivel de pilotaje y mientras no llegue nada le tienen a él, obvio y representativo. El chaval vale mucho. No es como la vergüenza de Sauber que han subastado su asiento al mejor postor con Ericcson, Nasr y Van der Garde o Sutil.

Imagen de V.Petrov

[#10 Oldriver] miira desde siempre se dijo lo mismo ,pero tengo un dato interesante ,donde casi diria ,es la regla y lo que tu dices la excepcion, año 2014 vergne :22 puntos ,kviat :8 puntos...... ,vergne fuera ,en una F1 que pierde auspiciantes ,de hecho ,maclaren desde los años 60 no esta tan mal...todo un año asi, se notara luego cuando empiezen a no desarrollar el auto ,la muestra gratis fue el 2014 ,empezaron con un podio y luego se diluyo...y con motor mercedes ....para colmo el manoton de ahogado hasta ahora no reporto un solo auspiciante hispano ....en fin una F1 que entre tantas cosas pierde publico televidente (falta de figuras y contrafiguras ) hamilton no es schumi,ni tampoco hay un Hakinen ....los demas solo relleno , los autos transitan la pista a velocidad GP2 ,todo sumado hace el panorama actual salu2

Imagen de Oldriver

Con lograr resultados más o menos interesantes, aun sin llegar a sumar pero acercándose a los puntos, estarían realizando una labor muy superior a sus capacidades.
Con estos resultados en la mano, la prensa y los medios especializados hablarian mucho más y mejor del equipo y esto es lo que puede decidir a más de un patrocinador a realizar su aportación, uniendo su nombre al equipo.
Eso sí, necesitan buscar aquellas empresas cuyo mensaje institucional cace con el espíritu y resultados obtenidos.
Por eso los pilotos son importantes en este primer paso, son ellos quienes deben lograr estos resultados posideben, y por ello también corren el riesgo de perder su butaca ante un piloto infetior pero patrocinado.

Ojalá Merhi consiga llegar al final decla temporada.

Imagen de V.Petrov

[#8 pablius] hola ,el asiento de minardi como el de manor tiene un valor en millones de €... hoy y ayer ,los equipos chicos y los grandes necesitan esponsor ,y los suelen traer los pilotos ,como es el caso de Merhi (y lo puedes leer aqui),en el caso de renault 2003 no dispongo datos ,pero a partir de 2004 ya estaba telefonica y mutua ....es igual un tema que tiene multiples aristas ...asientos gratis no hay....hubo unos cuantos que pagaron de su bolsillo ,los menos ...lo que puedes estar seguro ...gratis en este mundo no hay nada !!! saludos

Imagen de pablius

[#3 V.Petrov] Cuando Alonso entró en Minardi y Renault fue por su trayectoria en F3 y WSN. Renault lo fichó por ser un piloto ganador en categorías inferiores. Alonso debutó en Renault en 2003 sin sponsor, logró ganar un GP y algunos podios su primer año y Telefónica comenzó a patrocinarle en 2004. Su primer sponsor fue el 3° año en la F1. Pilotos de pago son los que debutan su primer año con un fuerte sponsor detrás, independientemente de sus resultados en categorías inferiores o sus actuaciones en F1. Si hay pilotos que no son de pago en la F1 hoy día, algunos serían Alonso, Vettel, Hamilton, Rosberg, Raikkonen, Massa, Bottas, Grosjean, Button o Hulkenberg, estos son pilotos que en su trayectoria de F1 no han tenido un sponsor siempre detrás. No nombro al programa RedBull porque tiene otro método de captación de jóvenes.

Imagen de Bruz

Lo cierto del caso es que el asiento estaba para ser de Magnussen por la asociación que tiene "Menor" con McLatas, pero devido a la substitución de Alonso fue necesario un piloto tampon. Según rumores que lei en italiano, Vergne se negó y cayo sobre Merhi.
Puede que Merhi consiga con Movistar y se mantenga. pero acuerdense que esta Marussia necesita participar de Australia para cobrar la plata que se ganó Bianchi en Monaco.... Vaya a ver que cobran y no siguen el campeonato alegando cualquier cosa.

Imagen de V.Petrov

[#4 elputoamo] aprende a interpretar textos en el #2 te lo explican como para ti !!,no sigas defendiendo lo imposible pareces un fan pago por FA y cia JA JA JA en el mejor de los casoas ...

Imagen de V.Petrov

[#4 elputoamo] aqui tienes las pruebas "putoano "dijo R Merhi y publicado ayer aqui:"creado un 'programa de jóvenes pilotos', con Jordan King como primer beneficiario
Roberto es más precavido. "Veremos cómo va la primera carrera, después ya veremos. Igual el equipo se encuentra con pilotos de pago. Yo no tengo patrocinadores, me han cogido por talento". ja ja ja si no fuera por la foto creerias que es el FA !!!!

Imagen de elputoamo

[#3 V.Petrov] como te gusta hablar de lo que no sabes,,lo jodido es que crees tener razon,,eso es lo peor...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top