F1

El campeón Carlos Sainz se despidió sin puntuar

Merhi abandona en la última carrera y pierde el subcampeonato

Pierre Gasly le arrebata la segunda posición
roberto-merhi-pierde-subcampeonato.jpg
Víctor Bolea
0
19 Oct 2014 - 16:19

Fin de semana para olvidar de Roberto Merhi. Las mínimas opciones para ganar el campeonato se esfumaron ayer en la primera curva, tras verse involucrado en un accidente en la salida. El único objetivo que le quedaba era mantener el subcampeonato de las World Series by Renault 3.5, pero un problema mecánico le dejó fuera de carrera y permitió a Pierre Gasly ganar esa segunda posición en la general. 

Merhi entraba a efectuar su parada en boxes reglamentaria y empezaban los problemas, ya que se le caló el coche cuando ya estaba preparado para salir de nuevo a pista. Ya con la carrera pérdida, volvió a salir al trazado andaluz pero en la misma vuelta tuvo que entrar al garaje porque su coche estaba ardiendo

El piloto castellonense cerró con dos abandonos una temporada para el recuerdo. A principios de año, Merhi desconocía si seguiría en la máxima competición y ha llegado a la última carrera de las World Series by Renault con opciones de llevarse el título. Por si fuera poco, sus buenas actuaciones en este certamen le han dado la opción de debutar en la Fórmula 1 al participar en algunos entrenamientos libres con el equipo Caterham.

Carlos Sainz Jr. recordará toda su vida el fin de semana en Jerez, ya que ayer se proclamó campeón de la máxima categoría de las World Series y le podría valer para estar en la Fórmula 1 el año que viene, un objetivo que tiene entre ceja y ceja desde hace bastantes años.

Sin embargo, el madrileño no ha tenido grandes actuaciones en su circuito de casa debido a problemas en la puesta a punto de su monoplaza y no ha pasado de la 11ª posición en esta última carrera, pero los resultados son lo de menos cuando logras el título que podría darte el ascenso a la máxima categoría del automovilismo.

Con este resultado final, Red Bull puede estar de enhorabuena, ya que nunca habían ganado este campeonato con un piloto de su academia de jóvenes pilotos y este año han conseguido un doblete. Los pilotos ya han hecho su trabajo y ahora la pelota está en el tejado de la marca de bebidas energéticas, que tendrá que decidirse en las próximas horas sobre quién será el compañero de Max Verstappen en Toro Rosso durante la temporada que viene. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11