El campeón Carlos Sainz se despidió sin puntuar

Merhi abandona en la última carrera y pierde el subcampeonato

Pierre Gasly le arrebata la segunda posición

AmpliarMerhi abandona en la última carrera y pierde el subcampeonato - LaF1.esRobserto Merhi en el box

Fin de semana para olvidar de Roberto Merhi. Las mínimas opciones para ganar el campeonato se esfumaron ayer en la primera curva, tras verse involucrado en un accidente en la salida. El único objetivo que le quedaba era mantener el subcampeonato de las World Series by Renault 3.5, pero un problema mecánico le dejó fuera de carrera y permitió a Pierre Gasly ganar esa segunda posición en la general. 


Merhi entraba a efectuar su parada en boxes reglamentaria y empezaban los problemas, ya que se le caló el coche cuando ya estaba preparado para salir de nuevo a pista. Ya con la carrera pérdida, volvió a salir al trazado andaluz pero en la misma vuelta tuvo que entrar al garaje porque su coche estaba ardiendo



El piloto castellonense cerró con dos abandonos una temporada para el recuerdo. A principios de año, Merhi desconocía si seguiría en la máxima competición y ha llegado a la última carrera de las World Series by Renault con opciones de llevarse el título. Por si fuera poco, sus buenas actuaciones en este certamen le han dado la opción de debutar en la Fórmula 1 al participar en algunos entrenamientos libres con el equipo Caterham.



Carlos Sainz Jr. recordará toda su vida el fin de semana en Jerez, ya que ayer se proclamó campeón de la máxima categoría de las World Series y le podría valer para estar en la Fórmula 1 el año que viene, un objetivo que tiene entre ceja y ceja desde hace bastantes años.



Sin embargo, el madrileño no ha tenido grandes actuaciones en su circuito de casa debido a problemas en la puesta a punto de su monoplaza y no ha pasado de la 11ª posición en esta última carrera, pero los resultados son lo de menos cuando logras el título que podría darte el ascenso a la máxima categoría del automovilismo.



Con este resultado final, Red Bull puede estar de enhorabuena, ya que nunca habían ganado este campeonato con un piloto de su academia de jóvenes pilotos y este año han conseguido un doblete. Los pilotos ya han hecho su trabajo y ahora la pelota está en el tejado de la marca de bebidas energéticas, que tendrá que decidirse en las próximas horas sobre quién será el compañero de Max Verstappen en Toro Rosso durante la temporada que viene. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top