Según confirma Andy Cowell, su director técnico

Mercedes ya trabaja en el 2016

Los germanos no ceden terreno y preparan "un largo periodo de evolución del motor"

Trabajan "duro" para hacer frente a la norma de los tokens y seguir dominando la F1

Creen que es posible extraer más rendimiento de su coche si mejoran la fiabilidad

Avisan a la competencia: "No descansamos ni hemos tenemos ya el trabajo hecho"

AmpliarLewis Hamilton en el Gran Premio de Hungría - LaF1Lewis Hamilton en el Gran Premio de Hungría

Mercedes AMG ya se encuentra trabajando en la unidad de potencia que montarán en sus monoplazas durante el transcurso de la temporada 2016, según ha confirmado Andy Cowell en una entrevista a la versión griega de la revista Car And Driver. Desde la escudería germana apuestan por que su “agresiva” evolución del motor les permitirá extender su dominio en la parrilla mientras la FIA decida conservar el reglamento de los motores V6 Turbo, una situación que impediría a Ferrari, Renault y Honda contar con posibilidades reales de reducir la amplia distancia que les separa de las flechas plateadas hasta que se produjera otra revolución en la estructura técnica de la Fórmula 1.

Preguntado sobre cuál será el plan de evolución de Mercedes a partir del arranque de la segunda mitad del Campeonato, Cowell ha destacado que "nuestro enfoque en el desarrollo del motor es agresivo. No estamos siendo compasivos, sino que estamos empujando muy duro. Ahora estamos buscando principalmente mejoras en la fiabilidad. Nuestra principal preocupación actual es la planificación del desarrollo para el año 2016. Toda nuestra estructura y organización está basada en la preparación de un largo periodo de evolución (del motor)", explica el ingeniero británico.

A juzgar por estas palabras, en Mercedes no sólo planifican el desarrollo de su motor de 2016, sino que también buscan las herramientas que les permitirían mantener su dominio en 2017 y 2018, posiblemente los dos últimos años con los V6 Turbo aún vigentes en la normativa oficial de la Fórmula 1. Sea como sea, la gran inversión destinada al desarrollo de la tecnología híbrida les sitúa como los grandes favortos a revalidar constantemente el título mundial hasta la introducción de los motores de 1000 CV, cuya fecha aún está pendiente de aprobación por la FIA, la FOM y el Grupo de Estrategia.

Con el objetivo de avivar la lucha por el título hasta que llegue la nueva reglamentación, la FIA aplicó una descongelación parcial de los motores que permite a los equipos mejorar cada temporada un número determinado de los llamados ‘tokens’. En 2016 se podrán mejorar 25 de estos 64 comodines que determinan el funcionamiento de las unidades de potencia, y desde Mercedes no descartan una mayor oposición a las victorias gracias a esta progresiva relajación de las normas, especialmente en el caso de Ferrari.

"Las reglas de los tokens nos dan muchas opciones pero también es un riesgo. Es una oportunidad para seguir mejorando y no dormirnos en los laureles, pero también corremos el riesgo de que el resto nos puedan atrapar. La mejora que hizo Ferrari en invierno fue muy impresionante. Hicieron un gran trabajo, tenían algunas deficiencias claras y lograron resolverlas de forma altamente profesional", indica Cowell, respaldando así el llamamiento a la cautela que ha abanderado Toto Wolff desde el arranque de la pretemporada a la hora de analizar las aspiraciones competitivas de Ferrari.

No obstante, muchas voces autorizadas del paddock predicen una hegemonía absoluta de Mercedes hasta la ansiada implantación de unos motores más potentes, más ruidosos y más rápidos a una vuelta. A raíz de esta cuestión, Cowell no cree que vayan a estar siempre un paso por delante de sus rivales más directos, si bien reconoce que algunos problemas de fiabilidad les han impedido centrarse exclusivamente en extraer más rendimiento de su unidad de potencia, algo que esperan materializar a partir del 2016.

"No descansamos ni pensamos que hemos hecho ya todo el trabajo. Trabajamos duro para mejorar la eficiencia térmica del motor, trabajamos estrechamente con Petronas y queremos asegurarnos de que cada pieza que introduzcamos cada año se adapte bien al coche. Si tenemos la garantía de que los problemas de fiabilidad no nos hacen perder mucho tiempo en la fábrica, podremos centrarnos en mejorar el rendimiento".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Alan De Marcello

[#10 Troy McClure] no creo que el problema sea el dinero, creo que japoneses e ingles no se entienden y eso los lastrara minimo hasta el final de esta temporada

Imagen de Troy McClure

[#8 Alan De Marcello] Pues que trabajen más, que para eso les pagan. No es culpa de Mercedes.

Saludos

Imagen de La_Batamanta

[#8 Alan De Marcello] No se desvivirán tanto si siguen tan atrás, hasta 2017 no hay Mclaren en el TOP 5

Imagen de Alan De Marcello

[#7 La_Batamanta] pues si, eso es cierto, aunque en lo ultimo no estoy de acuerdo, he visto como se desviven en Honda y apenas se llevan puntos, mercedes se ha esforzado pero otros que han trabajado duro merecen reconocimiento

Imagen de La_Batamanta

[#6 Alan De Marcello] Es como aprobar a un tonto por haberse esforzado, no tiene sentido.. si no pueden con Mercedes es que no trabajan lo suficiente

Imagen de Alan De Marcello

[#2 Miller] en eso tienes razon, pero finalmente hay que admitir que eso ha restado algo de espectáculo y competitividad al deporte, se llevan el merito por trabajar duro pero es cierto que otros equipos tambien se han esforzado mucho

Imagen de Súper Jay

Hermanos hermanos, acaso olvidan que precisamente por los años consecutivos de Ferrari en aquellos años dorados fue lo que impulsó a denotar cambios en la fórmula 1, las audiencias bajaron, y todo comenzó a complicarse, pero el problema no radica ahí, el punto es que los cambios que se hicieron pensando supuestamente en los equipos pequeños y en abaratar costes salió todo lo contrario, se dispararon los gastos en una forma excesiva, la audiencia esta desconformes en varios aspectos, ahora es mas fácil para un equipo que no sea puntero desaparecer, pero tenemos que entender que lo que antes fue una hermosa competición entre equipos se a convertido en un negocio hoy mas que nunca, utilizan la formula 1 para probar nuevas tecnologías sin importarles que afecte la raíz del deporte, en definitiva, el camino y el futuro es incierto, pero cuando se trata de amor pleno y desarrollo para lograr una mejor competición, se han olvidado de lo principal, los aficionados, que pagan entradas, viajan a las ciudades, compran artículos y principalmente, siguen la formula 1 de una manera u otra.. Saludos..

Imagen de Troy McClure

[#2 @Miller] Toda la razón, compañero. Mercedes no tiene culpa de hacerlo tan bien, la culpa es de los otros tres por no hacerlo tan bien como Mercedes. Sobre la noticia en cuestión, como dice el #3, se lo pueden permitir.

Saludos.

Imagen de sudden

Con la enorme ventaja que tienen se lo pueden permitir. Sin duda son malas noticias para todos los demás.

Imagen de Miller

Los demás trabajar, Mercedes no tiene la culpa de ser los mejores.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top