F1

Ferrari está a la par en cuanto a potencia

Mercedes y su gran secreto: la carga aerodinámica

El director técnico de Force India alaba el trabajo en las suspensiones del W06
galeria-silverstone-domingo-laf1_0.jpg
Víctor Bolea
2
15 Jul 2015 - 10:48

Se puede decir con la boca bien abierta y sin esconderse, a pesar de que algunos intentaban huir de la realidad a principios de temporada. El dominio de Mercedes ha continuado y esta temporada y, de hecho, es superior al que vivimos la temporada pasada, donde a estas alturas del año dejaron escapar dos victorias, mientras que en éste han vencido en todas excepto en la segunda carrera del año, en Malasia, donde se impuso el piloto de Ferrari Sebastian Vettel.

¿Qué se ha mejorado en el nuevo W06? El motor Mercedes prácticamente estaba al límite de su mejor nivel y, de hecho, Ferrari ha podido alcanzarles en este 2015. Sin embargo, en el apartado aerodinámico, la evolución ha sido extraordinaria y el chasis de los campeones del mundo permite que existan esas diferencias abismales. 

En el último Gran Premio de Gran Bretaña se demostró que el punto fuerte de Mercedes respecto a sus rivales es la carga aerodinámica. En un circuito como Silverstone, el nivel de carga aerodinámica es vital y lo demostraron, sobre todo, en clasificación. "Nos mataron a todos, concretamente en la última curva. Aparentemente podían mantener los neumáticos perfectamente en la primera parte de la vuelta y les permitía tener buen agarre en las últimas curvas. Para los demás, la temperatura aumentaba demasiado", argumenta el director técnico de Force India, Andy Green. 

La diferencia principal, según Green, se encuentra en la configuración de la suspensión delantera. Sin embargo, según apunta Auto Motor und Sport, Mercedes ha descubierto la forma de equilibrar el coche entre las curvas rápidas y lentas con un sistema que parece inexplicable. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Jul 2015 - 16:53
Comment

Victor no tiene la culpa. Todos queremos saber cómo hace Mercedes!

Default user picture
15 Jul 2015 - 14:54
Comment

Quedé con deseos de algunas cositas más sobre este articulo Víctor, pero buen trabajo..

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25