Mantener la normativa es más económico

Mercedes y Renault prefieren mantener los motores actuales

Taffin: "Lo más barato es mantener la arquitectura actual lo máximo posible"

Cowell: "Si continuamos con la normativa, las diferencias serán de tres décimas en 2018"

AmpliarMercedes y Renault apuestan por la misma normativa en los próximos años - LaF1Mercedes y Renault apuestan por la misma normativa en los próximos años

La Fórmula 1 necesita un cambio para huir de las constantes críticas que ha recibido en los últimos años. El gran problema que se ha encontrado el Gran Circo en esta última etapa han sido los motores V6, que no han causado un gran impacto entre los espectadores. Sin embargo, desde Mercedes y Renault apuntan que lo ideal sería mantener la misma idea en 2017 y 2018.

La opinión de Mercedes es comprensible si tenemos en cuenta el dominio abrumador del que disfrutan. Sin embargo, la postura de Renault sorprende mucho más al observar los grandes problemas que han sufrido durante los dos últimos años. "Lo más barato es mantener la arquitectura actual lo máximo posible", asegura el director de operaciones de Renault, Remi Taffin.

El máximo responsable técnico de la marca del rombo no está de acuerdo cuando se habla de la idea de introducir un motor de 1.000 CV, ya que es algo que se podría introducir en los motores actuales. "Con 1.000 CV no estamos hablando de motores sencillos. Pero si aumentamos el caudal de combustible y el límite de revoluciones, podríamos conseguir llegar a los 1.000 CV", asegura para Auto Motor und Sport.

Si continuamos con la normativa actual, las diferencias entre motores serán de tres décimas en 2018

Por su parte, el jefe de motores de Mercedes, Andy Cowell, asegura que la idea más económica es mantener los motores actuales. "Para ahorrar dinero, hay que basar el nuevo motor en el de 1,6 litros V6 turbo. Cada nuevo diseño devora dinero, no importa cómo de simple sea el nuevo concepto de motor", opina.

"Si continuamos con la normativa actual, las diferencias entre motores serán de tres décimas en 2018. Cada vez que se introduce un nuevo concepto hay alguien que llega con una idea mejor. Y eso provoca diferencias de segundos en vez de décimas", resume Cowell.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top