Los italianos han presentado una solución tres quilos menor

Mercedes y Renault critican la cubierta motor de Ferrari

Los motoristas alemán y francés piden que se cambie por seguridad

AmpliarMercedes y Renault critican la cubierta motor de Ferrari - LaF1Fernando Alonso con el Ferrari F14-T en Baréin

El inicio de la temporada 2014 está al caer y apenas falta una semana para que se cierren todas las homologaciones de los coches. Es por eso que Mercedes y Renault apuran sus últimos días para reclamar a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) que la tapa motor del Ferrari es peligrosa.

La nueva era V6 Turbo se avecinaba como una auténtica batalla entre los motoristas y, antes de empezar la temporada, los tres proveedores de motores en la parrilla de la Fórmula 1 ya han empezado sus luchas con la FIA.

Mercedes y Renault han reclamado que la cubierta motor de los motores Ferrari pesa tres kilogramos menos que los suyos, pero la FIA ya argumentó que era completamente legal. "Mercedes y Renault no están satisfechos con que la FIA esté de acuerdo", dijo el corresponsal de Auto Motor und Sport Michael Schmidt.

Los motoristas alemán y francés piden que los equipos con motores Ferrari tengan una cubierta más pesada por razones de seguridad por un posible fallo en el turbo. No obstante, como comentó Schmidt, la FIA aceptó las explicaciones de Ferrari.

Ante la legalidad de esta solución, a las escuderías con motores Mercedes y Renault sólo les queda copiar la variante de los italianos. "Sin embargo, el tiempo para la homologación hasta el 28 de febrero es demasiado corto", añadió Schmidt.

Estos tres kilogramos podrían conllevar una revisión en los resultados del primer Gran Premio en Australia, ya que Mercedes y Renault se plantean seriamente llegar hasta el final para igualar esta diferencia de peso.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de davidizki

[#3 davidizki] ¿Qué dices? Primero aprende a escribir, después infórmate, y entonces comenta. Si no diferenciamos entre b alta y b baja mal vamos... Y para tu información, la aleta de tiburón es de los tiempos de Senna...

Imagen de davidizki

En mi opinión, la aleta de tivurón de Ferrari les dará una gran bentaja sobre equipos como Red Vull, que hasta aora se a mostrado extremadamente competitivo.

Imagen de 1571

como duele la heridaa,,mercedes hiba a aplastar a todos,,renault tambien,,y resulta que este año a la chita callando ferrari hizo mejor trabajo y ahora vienen con quejas,,por que cuando se quejaban de los sopletes no se hacia nada,pues los fogonazos de los sopletes tuvieron parte de culpa de las explosiones de neumaticos de 2012 y 2013..pero clarooo,,jajajaja,,ole ferrari...que les den.,..se an dado cuenta que sus patatas de motores no consiguen el rendimiento de ferrari con dicha tapa..y ven peligrar su virtual dominio...por que si el dia 28 se congela,,se jodio implementar tapa ferrari..por fin ferrari inventa algo,ya hera hora.

Imagen de F EEEE

Asi que el argumento es que sea mas pesada por seguridad , y digo yo no deberian exigir que fuera mas resistente . Se les ve el plumero a leguas .Que pasaria si ferrari saca una tapa como exigen y que pese lo mismo que la que llevan , no vale , es el peso lo que marca la seguridad . Que hagan los chasis de plomo y no carbono entoces .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top