Quieren que esté regulado por el Reglamento Deportivo

Mercedes y Red Bull defienden su negativa al techo presupuestario de Todt

Los equipos grandes no creen que un simple límite de gastos baste para regular la economía de la Fórmula 1

Apuestan por instaurar restricciones en los gastos a través del Reglamento, pero su idea no entusiasma a las escuadras más modestas

AmpliarNico Rosberg en Sakhir - LaF1Nico Rosberg en Sakhir

Toto Wolff ha admitido que era inútil tratar de conseguir imponer un límite presupuestario debido al nivel de la oposición de sus rivales, y es que tanto Niki Lauda como Bernie Ecclestone han defendido su posición de descartar el planteamiento original del techo presupuestario de Jean Todt.

"Así que tenemos que mirar los reglamentos deportivos y ver dónde están nuestros gastos", comentó Horner, jefe del equipo Red Bull. En cambio, Wolff se mostró a favor de un límite en los presupuestos, aunque reconoció su inviabilidad.

"Nos dimos cuenta de que con un tope de costes había demasiada oposición de ciertos equipos. Tenemos que aceptar eso", dijo Wolff. "Pero creemos firmemente que los costes deben bajar y limitarse en cierta manera".

Y es que el presidente de la FIA, Jean Todt, anunció en el Gran Premio de Baréin que había renunciado a los planes de introducir un límite presupuestario el próximo año. El motivo es la oposición de los seis equipos del Grupo de Estrategia de la Fórmula 1.

Tenemos que mirar los reglamentos deportivos y ver cuáles son nuestros factores de coste

De hecho, dos miembros clave del Grupo de Estrategia (Red Bull y Mercedes) defendieron que el gasto puede ser controlado sin la necesidad de un límite presupuestario. "Creo que la situación es que un tope nunca va a controlar efectivamente los costes", dijo Horner a Autosport.

La decisión molestó a los equipos más pequeños de este deporte, que temen que en la Fórmula 1 podría producirse un desastre financiero si la FIA no consigue controlar la materia económica.

"Todos los equipos están de acuerdo en que efectivamente queremos reducir los costes, y la forma más eficaz de hacer esto es realmente a través de los reglamentos deportivos más que nada", admitió Horner.

"Si los reglamentos deportivo y técnico son el camino a seguir, y no hay suficientes pruebas históricas de que funcionen, como cortar de nuevo las pruebas, la introducción de toques de queda y el parque cerrado, de nuevo vamos a explorar ese camino y llegar a algunas reglas", agregó Wollf. "Esperemos reducir los costes", concluyó el de Mercedes.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top