F1

Señalan que no es una fórmula interesante para los equipos grandes

Mercedes y McLaren: los jóvenes no tendrán cabida en los nuevos Libres de 2014

Los Libres 1 de la próxima temporada durarán 120 minutos, en lugar de los 90 actuales
El objetivo: promover el rodaje de las jóvenes promesas
Whitmarsh cree que sólo los equipos con necesidades financieras aprovecharán la iniciativa
jovenes-pilotos-laf1.jpg
1
26 Sep 2013 - 20:19

Mercedes y McLaren consideran utópico pensar que las escuderías punteras respetarán la intención original que ha motivado la prolongación de los Libres 1 en 2014, una sesión de entrenamientos en la que los jóvenes pilotos podrían jugar un papel protagonista a partir del próximo curso.

Por todos es sabido que el hermetismo que caracteriza la Fórmula 1 complica y en ocasiones imposibilita la llegada de nuevos talentos al deporte, y es por eso que los máximos responsables del paddock han acordado alargar en media hora los primeros entrenamientos de los viernes, que pasarán a ser de 120 minutos en lugar de los 90 actuales cuando comience la era de los V6 Turbo.

La intención tras este cambio es pura a la vez que simple: promover la figura del piloto reserva animando a las formaciones a recurrir a sus promesas con un juego extra de neumáticos, disponible únicamente durante la primera media hora de la sesión. Sin embargo, la interpretación que hagan los equipos podría no serlo tanto.

Ross Brawn duda que se respete la naturaleza de esta iniciativa. Después de todo, ¿por qué iba a regalar tiempo en pista en vez de aprovecharlo para desarrollar su monoplaza con sus pilotos titulares?

Brawn: "Nosotros seguiremos con nuestros pilotos oficiales"

"Creo que nosotros seguiremos con los pilotos oficiales. Uno de los cambios más importantes es el juego extra de neumáticos de la primera media hora, es una buena decisión, y también la posibilidad de cambiar de pilotos durante la sesión, una opción que no resulta tan sencilla".

"Si tienes pilotos muy diferentes, no es sencillo, aunque resulte realizable. No es algo que nosotros vayamos a considerar, porque necesitamos todo el tiempo posible para nuestros pilotos oficiales, necesitamos darles todo el tiempo que podamos. Creo que habrá una parte de la parrilla a la que le parecerá más atractivo que a otro, pero es evidente que no será así para los equipos que luchen por victorias y campeonatos".

Martin Whitmarsh, por su parte, coincide con su homónimo al afirmar que el Pit Lane hallará el modo de tergiversar la propuesta para usarla en su propio beneficio.

Whitmarsh: "No es algo que veamos necesario desde nuestra perspectiva"

"Como suele ocurrir, las ideas tienen consecuencias no deseadas y los equipos consiguen usarlas y explotarlas en su propio beneficio de una forma que no va acorde con la intención original. Pienso que sería necesario pensarlo con cuidado".

"No es algo que veamos necesario desde nuestra perspectiva, pero creo que sí que funcionará para los equipos más pequeños, ya que tendrán una oportunidad única de vender los Libres 1. Algunos ya lo hacen, resulta sorprendentemente importante para las finanzas de esos equipos".

"Si todos los equipos tienen la misma oportunidad, entonces se reducirá el valor de lo que puedan vender los equipos más pequeños, así que eso obraría en su contra. Ningún equipo puntero lo haría a menos que la normativa dictaminara que necesitas usar un joven piloto. Desde nuestra perspectiva, aprovecharíamos esa media hora para hacer pruebas aerodinámicas", se ha sincerado.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Sep 2013 - 00:17
Comment

Hecha la ley, hecha la trampa. Así es la Fórmula 1

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11