GP de Bélgica F1 2017
Señalan que no es una fórmula interesante para los equipos grandes

Mercedes y McLaren: los jóvenes no tendrán cabida en los nuevos Libres de 2014

Los Libres 1 de la próxima temporada durarán 120 minutos, en lugar de los 90 actuales

El objetivo: promover el rodaje de las jóvenes promesas

Whitmarsh cree que sólo los equipos con necesidades financieras aprovecharán la iniciativa

AmpliarSalida del Gran Premio de Singapur - LaF1Salida del Gran Premio de Singapur

Mercedes y McLaren consideran utópico pensar que las escuderías punteras respetarán la intención original que ha motivado la prolongación de los Libres 1 en 2014, una sesión de entrenamientos en la que los jóvenes pilotos podrían jugar un papel protagonista a partir del próximo curso.

Por todos es sabido que el hermetismo que caracteriza la Fórmula 1 complica y en ocasiones imposibilita la llegada de nuevos talentos al deporte, y es por eso que los máximos responsables del paddock han acordado alargar en media hora los primeros entrenamientos de los viernes, que pasarán a ser de 120 minutos en lugar de los 90 actuales cuando comience la era de los V6 Turbo.

La intención tras este cambio es pura a la vez que simple: promover la figura del piloto reserva animando a las formaciones a recurrir a sus promesas con un juego extra de neumáticos, disponible únicamente durante la primera media hora de la sesión. Sin embargo, la interpretación que hagan los equipos podría no serlo tanto.

Ross Brawn duda que se respete la naturaleza de esta iniciativa. Después de todo, ¿por qué iba a regalar tiempo en pista en vez de aprovecharlo para desarrollar su monoplaza con sus pilotos titulares?

Brawn: "Nosotros seguiremos con nuestros pilotos oficiales"

"Creo que nosotros seguiremos con los pilotos oficiales. Uno de los cambios más importantes es el juego extra de neumáticos de la primera media hora, es una buena decisión, y también la posibilidad de cambiar de pilotos durante la sesión, una opción que no resulta tan sencilla".

"Si tienes pilotos muy diferentes, no es sencillo, aunque resulte realizable. No es algo que nosotros vayamos a considerar, porque necesitamos todo el tiempo posible para nuestros pilotos oficiales, necesitamos darles todo el tiempo que podamos. Creo que habrá una parte de la parrilla a la que le parecerá más atractivo que a otro, pero es evidente que no será así para los equipos que luchen por victorias y campeonatos".

Martin Whitmarsh, por su parte, coincide con su homónimo al afirmar que el Pit Lane hallará el modo de tergiversar la propuesta para usarla en su propio beneficio.

Whitmarsh: "No es algo que veamos necesario desde nuestra perspectiva"

"Como suele ocurrir, las ideas tienen consecuencias no deseadas y los equipos consiguen usarlas y explotarlas en su propio beneficio de una forma que no va acorde con la intención original. Pienso que sería necesario pensarlo con cuidado".

"No es algo que veamos necesario desde nuestra perspectiva, pero creo que sí que funcionará para los equipos más pequeños, ya que tendrán una oportunidad única de vender los Libres 1. Algunos ya lo hacen, resulta sorprendentemente importante para las finanzas de esos equipos".

"Si todos los equipos tienen la misma oportunidad, entonces se reducirá el valor de lo que puedan vender los equipos más pequeños, así que eso obraría en su contra. Ningún equipo puntero lo haría a menos que la normativa dictaminara que necesitas usar un joven piloto. Desde nuestra perspectiva, aprovecharíamos esa media hora para hacer pruebas aerodinámicas", se ha sincerado.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Imola78

Hecha la ley, hecha la trampa. Así es la Fórmula 1

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top