Pretemporada en Baréin - Día 6

Mercedes y McLaren flojean, hoy en Ferrari son los que más sonríen

Alonso ha sido el que más ha rodado y no ha tenido ningún incidente

Button y Hamilton, protagonistas de dos banderas rojas, reportaron problemas

Sergio Pérez salva la papeleta de los Mercedes siendo primero y con buen ritmo

Mejores sensaciones para Red Bull y Toro Rosso, pero nefastas para Lotus

AmpliarMercedes y McLaren flojean, hoy en Ferrari son los que más sonríenMercedes y McLaren flojean, hoy en Ferrari son los que más sonríen

Se nota que Australia asoma ya por el horizonte. Al fin hoy en Baréin hemos visto un test en condiciones. Se ha hecho rogar pero las prisas por tener todo listo para la primera cita del Mundial han hecho que los equipos maximicen sus esfuerzos. La mayoría de los pilotos que han rodado se han dedicado a hacer tandas cortas por la mañana y, lo más importante, simulaciones de carrera por la tarde, las de algunos equipos han sido las primeras, para comprobar su fiabilidad en las condiciones que más importan.  

Uno de los que más trabajo ha tenido hoy y de los que más satisfechos ha acabado es Alonso. Räikkönen, que vio interrumpida su actividad bastante tiempo por ciertos problemas, dijo ayer que si hubieran querido habrían terminado con un registro de 100 vueltas, pero que se dedicaron a otros objetivos. Pues bien, hoy Fernando le ha dado la razón a su compañero y ha superado ese kilometraje siendo el que más ha rodado.

El asturiano ha dedicado la mañana a probar diferentes neumáticos y a buscar la mejor puesta a punto para el Ferrari, y por la tarde ha rodado en tandas largas. Y lo ha hecho con un ritmo constante y con tiempos aceptables que invitan al optimismo. Como también lo hace su segunda posición en la tabla de tiempos por detrás de Sergio Pérez -solo les han separado 64 milésimas- , aunque con cronos lejanos a los más rápidos de la pretemporada.

El mexicano se ha adueñado del liderato estos dos días y ha tomado la iniciativa de los equipos con motor Mercedes. No solo en lo que al mejor tiempo del día se refiere sino también a las simulaciones de carrera. El Force India ha funcionado muy bien en ambos sentidos y promete dar guerra esta temporada. Sus compañeros de propulsor se han desdibujado un poco de la clasificación, algo que no hemos visto mucho durante la pretemporada.

Massa, Button y Hamilton han acabado cuarto, quinto y séptimo respectivamente. Hoy han dejado a un lado los tiempos porque el objetivo era otro, el que todos tenían, prepararse para lo más duro: la carrera. Williams ha cumplido, pero no McLaren, y Mercedes lo ha hecho a medias. El MP4-29 se quedó parado en la pista a media mañana y tardo en volver a salir casi cinco horas, y el W05 también fue protagonista de una bandera roja y tuvo problemas con la caja de cambios que acabaron con la jornada de Lewis antes de tiempo. Un pequeño frenazo para los de la estrella.

Donde sí han avanzado hoy algún paso adelante ha sido en Red Bull. Ver a Ricciardo tercero por detrás de Alonso ya es un síntoma evidente de ello. Aunque tardaron un poco más de la cuenta en ponerse en marcha, lograron terminar el día con un aprobado dando más vueltas que ayer y sin ningún problema aparente, o al menos no los han hecho públicos porque el RB10 no ha protagonizado ninguna bandera roja. Toro Rosso también ha sumado caras de satisfacción entre los clientes de Renault.

Vergne no ha reportado fallos y ha completado un buen kilometraje, algo que no pueden decir ni en Lotus ni en Caterham. Los de Enstone han vuelto a tener una jornada complicada. Hoy el E22 ha vuelto a pararse en la vuelta 31, igual que ayer, y ha sufrido quemaduras importantes. Y el Caterham ha puesto más carbón en la barbacoa tras quedarse parado dejando una humareda importante. Y para empeorar las cosas, la FIA rechaza la ampliación en el plazo de homologación de los motores. Un desastre.

Los que han conseguido cambiar su tendencia negativa han sido Marussia. Los rusos han tenido su mejor día de la pretemporada rodando más que nunca y sumando vueltas a su motor Ferrari que falta le hacía. Igualmente, Sauber también ha colaborado exigiendo a su propulsor y acabando sin incidentes. Hoy, se puede decir, que hay un cambio de papeles. Ferrari es el que más sonríe…

         barein6.png

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top