F1

AMuS SEÑALA QUE HAN SIDO DECLARADAS ILEGALES

Mercedes y Ferrari cambiarán el diseño de sus cámaras frontales

La normativa exige una longitud máxima de 150 milímetros, algo que no se habría cumplido
Según Michael Schmidt, Charlie Whiting ya habría aclarado la situación mediante una carta
ferrari-marchionne-vettel-sf15t-laf1es.jpg
1
24 Feb 2015 - 09:14

El planteamiento adoptado por ambos llamó la atención el día que sus monoplazas vieron la luz, y muchos señalaron que quizá las soluciones adoptadas por Mercedes y Ferrari para colocar sus cámaras de televisión en el frontal del coche podrían ser ilegales, algo que finalmente se ha tornado en realidad, pues ambos deberán cambiar el diseño antes del Gran Premio de Australia.

Así lo ha señalado la publicación alemana Auto Motor und Sport, que ha revelado que las soluciones adoptadas por las dos escuderías para colocar las cámaras de televisión obligatorias en el morro infringirían el reglamento técnico.

Charlie Whiting ha aclarado este asunto en una carta a los equipos

Al igual que cualquier apéndice del coche, el último fin es encontrar eficiencia aerodinámica, y las cámaras de TV han sido colocadas de tal forma que puedan aprovecharse para obtener una ventaja o bien no interferir en el flujo de aire, sin embargo, la FIA obliga a que su longitud máxima sea de 15 centímetros, algo que en el caso de Ferrari y Mercedes no se ha cumplido.

“Charlie Whiting, director de carrera de la FIA ha aclarado este asunto en una carta a los equipos”, señalaba Michael Schmidt corresponsal de AMuS, añadiendo que la solución adoptada por Toro Rosso en los primeros test de pretemporada también había sido descrita como ilegal.

“Toro Rosso ya ha respondido en los primeros test de Barcelona, y los soportes estaban anclados al chasis de forma horizontal”, concluyó Schmidt.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Feb 2015 - 08:49
Comment

Ya están haciendo trampas en Ferrari y aún no hemos empezado. Se han debido creer que con Fraudetel se lo iban a permitir, y es que Dedoman tiene amigos influyentes en esto:Tito Bernie; avisar a Charlie, digo Whiting; etc xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25