AMuS SEÑALA QUE HAN SIDO DECLARADAS ILEGALES

Mercedes y Ferrari cambiarán el diseño de sus cámaras frontales

La normativa exige una longitud máxima de 150 milímetros, algo que no se habría cumplido

Según Michael Schmidt, Charlie Whiting ya habría aclarado la situación mediante una carta

AmpliarVettel subido al SF15-T de Ferrari - LaF1.esVettel subido al SF15-T de Ferrari

El planteamiento adoptado por ambos llamó la atención el día que sus monoplazas vieron la luz, y muchos señalaron que quizá las soluciones adoptadas por Mercedes y Ferrari para colocar sus cámaras de televisión en el frontal del coche podrían ser ilegales, algo que finalmente se ha tornado en realidad, pues ambos deberán cambiar el diseño antes del Gran Premio de Australia.

Así lo ha señalado la publicación alemana Auto Motor und Sport, que ha revelado que las soluciones adoptadas por las dos escuderías para colocar las cámaras de televisión obligatorias en el morro infringirían el reglamento técnico.

Charlie Whiting ha aclarado este asunto en una carta a los equipos

Al igual que cualquier apéndice del coche, el último fin es encontrar eficiencia aerodinámica, y las cámaras de TV han sido colocadas de tal forma que puedan aprovecharse para obtener una ventaja o bien no interferir en el flujo de aire, sin embargo, la FIA obliga a que su longitud máxima sea de 15 centímetros, algo que en el caso de Ferrari y Mercedes no se ha cumplido.

“Charlie Whiting, director de carrera de la FIA ha aclarado este asunto en una carta a los equipos”, señalaba Michael Schmidt corresponsal de AMuS, añadiendo que la solución adoptada por Toro Rosso en los primeros test de pretemporada también había sido descrita como ilegal.

“Toro Rosso ya ha respondido en los primeros test de Barcelona, y los soportes estaban anclados al chasis de forma horizontal”, concluyó Schmidt.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de niki_prost

Ya están haciendo trampas en Ferrari y aún no hemos empezado. Se han debido creer que con Fraudetel se lo iban a permitir, y es que Dedoman tiene amigos influyentes en esto:Tito Bernie; avisar a Charlie, digo Whiting; etc xD

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top