Falló uno de sus discos de freno en la clasificación de Hockenheim

Mercedes y Brembo no saben por qué fallaron los frenos de Hamilton

Han abierto una investigación al respecto

Descartan una causa concreta; podría haber sido consecuencia de una serie de factores

AmpliarMercedes W05 Hybrid - LaF1Mercedes W05 Hybrid

Brembo y Mercedes creen que el problema mecánico que afectó a Lewis Hamilton durante la sesión de clasificación de Alemania no tiene una única explicación, por lo que podría ser consecuencia de una serie de factores.


Hamilton acabó la cronometrada contra los muros de la zona del estadio después de que uno de los discos de freno de su W05 Hybrid fallara en los últimos compases de la Q1. Las flechas de plata, preocupadas por lo ocurrido, sustituyeron los discos Brembo del británico y le montaron los mismos que llevaba Nico Rosberg, obra de la firma Carbon Industries.



Ahora mismo no hay ninguna evidencia concreta de la causa del accidente



Desde entonces, la escudería de Brackley y la marca de frenos italiana han indagado en lo sucedido aquel sábado en Hockenheim para dar con la explicación de un error que pilló a todo el mundo por sorpresa.



"Ahora mismo no hay ninguna evidencia concreta de la causa del accidente, nuestro riguroso análisis tendrá en cuenta múltiples factores que podrían haber contribuido al accidente. Los resultados del análisis serán comunicados en cuanto estén disponibles", han dicho hoy ambas partes.



Una posibilidad planteada por la revista británica Autosport sugiere que el estrés al que fue sometido el disco de frenos Brembo fue superior al que había anticipado la marca de la estrella, hecho que habría comportado un aumento súbito y fatal de su temperatura. La temperatura del asfalto, que alcanzó ls 58º, habría contribuido a este fallo mecánico.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de tombilla

mercedes y brembo no saben por que fallaron los frenos de hatmilton, pues que se lo pregunten al que los monto, a lo mejor sabe algo pues no es la primera vez ni sera la ultima, que le pase esto a hamilton

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top