Pocos minutos para los campeones

Mercedes vuelve a quejarse de la cobertura televisiva de la FOM

Wolff considera que deberían salir más en la pantalla de lo que salen actualmente

"No hemos tenido la suficiente exposición de los coches que deberíamos haber tenido"

AmpliarToto Wolff vuelve a reclamar más minutos en televisión - LaF1Toto Wolff vuelve a reclamar más minutos en televisión

El equipo Mercedes se ha vuelto a quejar, como ya ha ocurrido en otras temporadas, de los pocos minutos televisivos que recibe pese a ser los grandes dominadores del campeonato. La formación de Brackley se ha quejado, concretamente, de que Nico Rosberg, ganador de las cuatro carreras disputadas esta temporada, no se le haya prestado la atención suficiente por la FOM, especialmente en el reciente Gran Premio de Rusia.

Los minutos que abarca cada equipo en la Fórmula 1 son cruciales para los patrocinadores de éstos. Se deciden en función de la posición en el campeonato de constructores, a mejor posición, más minutos dedicados por las cámaras y realización de la FOM. Estas quejas no son nuevas, ya que el mismo equipo Mercedes se quejó amargamente de que después de firmar un doblete en el GP de Japón tan sólo se le dedicó 5 minutos de los 90 que duró la cobertura televisiva.

Bernie Ecclestone niega que él ordenase esa "censura" al equipo germano en contraposición de no aceptar proporcionar motores al equipo Red Bull, explicando que si solo se centraban en ellos la carrera era "aburrida". "Lewis y Mercedes son demasiado dominantes por su propio bien en este momento", dijo el británico en aquel momento.

El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, se ha mostrado molesto por la cobertura acaecida en el último Gran Premio sobre su equipo. "Pensamos que no hemos tenido la suficiente exposición de los coches que deberíamos haber tenido, pero supongo que es un debate difícil. Pienso que la dificultad para Bernie es que él tiene muchos clientes. Estos son los patrocinadores de los coches, los patrocinadores de la pista, la televisión y los fans que quieren ver carreras espectaculares y el principal protagonista es aquel que lidera la carrera y eso necesita nivelarse", comenta Wolff al medio británico The Sun. 

Wolff se ha comprometido a evaluar junto a Ecclestone el problema de la poca exposición televisiva que se la ha otorgado al equipo Mercedes a pesar de su liderazgo en la competición. "Son cosas difíciles y estamos teniendo discusiones acerca de hacer cumplir nuestro punto de vista", apunta.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de wankelfer

Para remacharla! caray sr. Wolf ya ni la burla perdona, ¿ entonces los aficionados que vamos a ver? lo interesantes es casi siempre la media parrilla porque la punta se decide desde las qualys.

Imagen de Javira

mi punto de vista como aficionado es carreras en abierto y no pagando que queréis sacar hasta de debajo de las piedras, con este método también habéis perdido mucha audiencia....

Imagen de F1CHAMPION

Como buen alemán quiere ganar en todo y a todo. Un genio.

Imagen de EvoX

Wolff, es muy sencillito hijo, tus coches no salen porque van en solitario, y la cobertura televisiva se centra en intentar levantar la audiencia debido a que ha perdido miles de espectadores por culpa de la aburrida F1 que tu has defendido a capa y espada. Para levantar esa audiencia lo único que se puede hacer es mostrar las peleas en pista, no 1 coche corriendo en solitario, que ni suena, ni sufre de sobreviraje, ni na de na. Si quieres más minutos en televisión necesitas estar en la lucha. Ahora elige, dominar el campeonato que le da publicidad y prestigio a Mercedes o campeonato apretado que le da publicidad a tus patrocinadores a riesgo de perderlo.

Como dice el refrán: Teta y sopa no cabe en la boca.

Imagen de Iñigo Montoya

Será sinvergüenza... Para que vamos a querer ver los espectadores un coche paseándose?? Lo que hay que leer.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top