F1

Vettel dejó pasar a Ricciardo en el GP de Baréin

Mercedes vs. Red Bull sobre las órdenes de equipo

Las flechas plateadas no querían que sus pilotos colisionaran entre ellos
mercedes-red-bull-ordenes-equipo.jpg
2
07 Abr 2014 - 12:09

Paddy Lowe ha insistido en que sus pilotos no ignorarons las órdenes de equipos, simplemente porque no hubo tales órdenes. Solamente se dirigió a Nico Rosberg y Lewis Hamilton para que se respetaran en pista y, así, poder "asegurar que nos llevábamos de vuelta a casa los dos coches".

Sin embargo, muchos en el paddock interpretaron este mensaje por radio como una orden de equipo y la lucha posterior entre ambos pilotos reveló que, como advirtió Toto Wolff en declaraciones al diario Welt que "los pilotos están compitiendo, pero en el contexto de una filosofía", es decir, que tienen libertad de movimientos en pista.

De esta manera, Hamilton y Rosberg consiguieron de nuevo 43 puntos para la escudería de las flechas plateadas con el primer puesto del británico y el segundo del alemán.

"Me hizo más feliz que nada", dijo Lowe sobre la victoria en Baréin. "Fue una de las mejores carreras de la década. Ese mensaje de radio no fue para mantener la posición, sólo quería recordarles que se dejaran espacio", una idea que Rosberg apoyó al bajarse del W05.

"Era muy consciente de que todo el mundo estaba pensando 'vamos, órdenes de equipo', pero no fue eso en absoluto. El mensaje era claro de todos modos, no es realmente necesario dar un mensaje de este tipo porque pilotamos muy duro, pero al final siempre con respeto, pero somos libres para correr", añadió el piloto germano.

"Ellos sabían que no debían hacer nada estúpido en la tercera carrera", comentó Wolff en declaraciones a Spiegel.

 

Órdenes de equipo claras en Red Bull

Al contrario que en la formación de Brackley, en Red Bull sí hubo indicaciones por radio sobre lo que debían hacer sus pilotos. Así, desde el pit wall de las bebidas energéticas le señalaron a Sebastian Vettel que dejara pasar a Daniel Ricciardo, quien tenía un ritmo superarior al tetracampeón.

"Sebastian, puedes dejar pasar a Ricciardo. Él es más rápido que tú", le apuntaron al de Heppenheim.

De esta forma, Vettel dejó pasar a su compañero, quien consiguió una meritoria cuarta posición por detrás de las dos flechas plateadas y del Force India de Sergio Pérez.

"Daniel ha superado las expectativas. Ha demostrado que puede competir con los mejores", comentó Horner a Auto Motor und Sport.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Abr 2014 - 22:51
Comment

Perdon, que carrera viste, le dejo pasar y después quedo atrás de Hulk, y aunque no me guste Ham a Ros no le dio el cuero

Default user picture
PITXITO10
07 Abr 2014 - 14:16
Comment

ROSBERG NO ATACO LAS 5 ULTIMAS VUELTAS............
VETTEL NO SE DEJO PASAR Y UNA VEZASADO ATACO LO QUE PUDO A RICCIARDO...........QUE NO VENDAN HUMO....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25