Vettel dejó pasar a Ricciardo en el GP de Baréin

Mercedes vs. Red Bull sobre las órdenes de equipo

Las flechas plateadas no querían que sus pilotos colisionaran entre ellos

AmpliarMErcedes niega órdenes de equipo en Baréin; Red Bull sí que las tuvo - LaF1Hamilton y Vettel en el circuito de Sakhir durante la carrera del GP de Baréin

Paddy Lowe ha insistido en que sus pilotos no ignorarons las órdenes de equipos, simplemente porque no hubo tales órdenes. Solamente se dirigió a Nico Rosberg y Lewis Hamilton para que se respetaran en pista y, así, poder "asegurar que nos llevábamos de vuelta a casa los dos coches".

Sin embargo, muchos en el paddock interpretaron este mensaje por radio como una orden de equipo y la lucha posterior entre ambos pilotos reveló que, como advirtió Toto Wolff en declaraciones al diario Welt que "los pilotos están compitiendo, pero en el contexto de una filosofía", es decir, que tienen libertad de movimientos en pista.

De esta manera, Hamilton y Rosberg consiguieron de nuevo 43 puntos para la escudería de las flechas plateadas con el primer puesto del británico y el segundo del alemán.

"Me hizo más feliz que nada", dijo Lowe sobre la victoria en Baréin. "Fue una de las mejores carreras de la década. Ese mensaje de radio no fue para mantener la posición, sólo quería recordarles que se dejaran espacio", una idea que Rosberg apoyó al bajarse del W05.

"Era muy consciente de que todo el mundo estaba pensando 'vamos, órdenes de equipo', pero no fue eso en absoluto. El mensaje era claro de todos modos, no es realmente necesario dar un mensaje de este tipo porque pilotamos muy duro, pero al final siempre con respeto, pero somos libres para correr", añadió el piloto germano.

"Ellos sabían que no debían hacer nada estúpido en la tercera carrera", comentó Wolff en declaraciones a Spiegel.

 

Órdenes de equipo claras en Red Bull

Al contrario que en la formación de Brackley, en Red Bull sí hubo indicaciones por radio sobre lo que debían hacer sus pilotos. Así, desde el pit wall de las bebidas energéticas le señalaron a Sebastian Vettel que dejara pasar a Daniel Ricciardo, quien tenía un ritmo superarior al tetracampeón.

"Sebastian, puedes dejar pasar a Ricciardo. Él es más rápido que tú", le apuntaron al de Heppenheim.

De esta forma, Vettel dejó pasar a su compañero, quien consiguió una meritoria cuarta posición por detrás de las dos flechas plateadas y del Force India de Sergio Pérez.

"Daniel ha superado las expectativas. Ha demostrado que puede competir con los mejores", comentó Horner a Auto Motor und Sport.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de LFP

Perdon, que carrera viste, le dejo pasar y después quedo atrás de Hulk, y aunque no me guste Ham a Ros no le dio el cuero

Imagen de PITXITO10

ROSBERG NO ATACO LAS 5 ULTIMAS VUELTAS............
VETTEL NO SE DEJO PASAR Y UNA VEZASADO ATACO LO QUE PUDO A RICCIARDO...........QUE NO VENDAN HUMO....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top