Las flechas plateadas quieren el subcampeonato 2013

Mercedes vigila el progreso de Red Bull y Lotus

Sospechan que los equipos con motor Renault utilizan un mapa motor inteligente y una variante de escapes soplados

AmpliarSalida del Gran Premio de Japón F1 2013 - LaF1Salida del Gran Premio de Japón

El equipo Mercedes sigue en la lucha por el subcampeonato de constructores. Aunque Red Bull se sitúa ahora mismo a 158 puntos, sí tienen a tiro a Ferrari, a los que sólo les separa 10 puntos; sin embargo, el gran progreso de Lotus ha significado un salto cuantitativo y únicamente les separa 23 puntos de las flechas plateadas.


El directo ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, reconoció a la revista 'Auto Motor und Sport' que necesitan averiguar por qué sus rivales han mejorado y ellos no, ya que perder una posición en el mundial significa también una reducción millonaria en la bonificación pactada con la FIA al final de la temporada. 



"Red Bull ha dado un gran paso hacia delante desde Singapur. Necesitamos analizar qué han hecho”, dice Wolff, a quien también le extraña que ahora Lotus esté a pocas décimas de ellos.



Según la publicación alemana, Wolff sospecha que los dos equipos motorizados por Renault [Red Bull y Lotus] han montado un mapa motor inteligente y una variante de escapes soplados



“Si ese es el caso, necesitamos averiguar por qué hemos perdido algo. Creemos que sabemos lo que están haciendo. La única pregunta es si tenemos los recursos necesarios para implementar algo en las últimas cuatro carreras. Quizá tengamos que redistribuir algunos recursos”, lamentó Wolff. Su equipo, al igual que los demás, ya focalizan su trabajo en el desarrollo de los V6 Turbo para la temporada que viene.



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top