F1

Según la BBC

Mercedes va a por Bottas pero con Sainz en la lista de alternativas

Mercedes presenta una oferta por Bottas; Williams la rechaza
Los contactos seguirán en los próximos días en busca de un acuerdo
Red Bull liberaría a Sainz si reciben una oferta, según la televisión británica
bottas-sainz-bbc-mercedes-soymotor.jpg
26
11 Dic 2016 - 20:23

Valtteri Bottas es la primera opción de Mercedes AMG para sustituir a Nico Rosberg en 2017, pero las flechas de plata también tienen la posibilidad de ir a por Carlos Sainz en caso de que no se alcance un acuerdo favorable con el equipo Williams.

Mercedes y Williams ya se han sentado en la mesa de negociaciones, pero sin éxito hasta el momento. La marca de la estrella ha presentado una propuesta inicial que los de Grove han rechazado, según informa la televisión británica BBC. 

Los actuales campeones del mundo juegan con una rebaja sustancial en la factura de los motores como moneda de cambio por la rescisión del contrato de Valtteri.

Los contactos no están en una vía muerta y se espera que prosigan en los próximos días, a pesar del revés inicial.

Según la BBC, Williams es reticente a ceder porque la pérdida de Bottas les dejaría en una situación delicada. Tienen al debutante Lance Stroll y necesitan a alguien experimentado que lidere el proyecto, que ayude al desarrollo y que sume puntos para el Mundial de Constructores.

En caso de que Valtteri recalara en Mercedes, Williams tendría la opción de contratar a Pascal Wehrlein en su lugar. Sin embargo, el alemán apenas tiene un año de rodaje (con Manor) y por razones comerciales al patrocinador Martini no le agrada la idea de que los dos pilotos sean más jóvenes de 25 años. Felipe Nasr es otro candidato para el equipo de Claire Williams.

 

LA VÍA SAINZ

Si Mercedes y Williams no se dan la mano, la BBC propone el nombre de Carlos Sainz como alternativa aunque remarca que es una "opción más remota".

Siempre según la televisión británica, Red Bull estaría dispuesta a liberarle de su contrato en caso de que los de Brackley llamasen a la puerta.

La dirección de las flechas aún no ha discutido en detalle esta carta, que no es la favorita entre otras cosas por la "difícil relación con Red Bull" que sostienen los campeones.

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Dic 2016 - 03:00
Comment

¿Y si le están buscando equipo a LH y empezar con dos crack 2017?

12 Dic 2016 - 00:59
Comment

En principio todos creemos que Mercedes será el equipo a batir, pero lo que no sabemos con todos los cambios normativos, es como de cerca estará el resto............................ Si la ventaja de Mercedes se mantuviese, no habría dudas para subir a un piloto con poca experiencia, con 8 décimas de ventaja cualquier piloto de la parrilla no tendría rival, pero ¿Y si un equipo redujese la ventaja de Mercedes a 2 décimas.........?, no dudo que para un piloto como Hamilton esa ventaja le sería suficiente, pero ¿Para un novato......?, no penséis en la misma situación de Verstappen, las expectativas de RB en él no pasaban ni remotamente este año por las de ganar un gran premio, ni el campeonato, sus resultados les han sorprendido hasta al propio equipo, pero el sustituto de Rosberg debe defender el campeonato del mundo de constructores y aspirar seriamente al de pilotos....Y si Hamilton rompe motor o le penalizan...........

12 Dic 2016 - 00:31
Comment
#9 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
12 Dic 2016 - 00:29
Comment
#15 @#11 aplicate el cuento y largo de aquí, que a trolear pocos te ganan Ver comentario
Fenomenaleeee
12 Dic 2016 - 00:11
Comment

Para Mercedes:
- Alonso le cuesta unos 70 millones de euros el primer año (Indemnización y contrato del Piloto), solo que el segundo año treinta (30) más por pilotaje.
- Bottas unos 87 millones (los 40 en reducción de premios al ceder a su piloto estrella, 20 de sus sponsor, 20 en reducción de precios en motores) y los siete (7) del Piloto.
- Ahora, en Carlos, serían casi sesenta (70) (Lo invertido por Red Bull en toda su trayectoria, la disminución en premios al ceder a su joven talento y el poco salario que devenga el Español) y para el segundo año solo duplicarían su sueldo, entre 2 y 3 millones.
/..
Como ven, con Sainz es la mejor alternativa económica y en espectacularidad, manteniendo los de Brackley la competitividad entre sus Pilotos, si los de Red Bull y Ferrari no ofrecen lucha a Lewis, la cuestión es cederán los de Milton Keynes, a su Jóven Talento; Yo no lo creo y menos, si por alguna razón las cosas no funcionan en el duelo Max - Daniel y Ricciardo solicita su baja e ir a otra escudería; como: Ferrari o Renault en el 2018. Es más, Red Bull con decir NO a Mercedes, sus posibilidades de hacerse el campeonato de constructores crece y esa es una ventaja competitiva frente al Motorista Alemán, cuestión que dudo que cedan a Carlos. Yo no lo haría, por Marketing y Publidad Positiva en el 2017 al estar consecuentemente en el podio y ganando carreras; ya que, para Mercedes será una publicidad negativa al no lograr un piloto de por lo menos de la calidad de Bottas y Sainz.
/..
Vaya, que la salida de Nico, le está costando el campeonato de constructores del 2017 y eso lo verán muy mal los accionistas del Equipo de La Estrella. Y pensar que, la Dirección Actual de Mercedes, tiene gran culpa de lo sucedido por no dejar luchar libremente a sus pilotos y Abu Dabi 2016 fue determinate, para que, el actual Campeón tomara tal decisión.

Default user picture
PITXITO10
11 Dic 2016 - 23:28
Comment

..... Si fichan a Carlos, sería un GRAN ACIERTO para Mercedes.
Este piloto lo tiene TODO.

11 Dic 2016 - 23:05
Comment

Bottas no creo q lo dejen ir ya q se quedarían con un novato..Y s quien escogerían ? Carlos me gustaría verlo aunq sea un sólo año pero claro tmb es jugarsela un poco que creo q lo haría mejor q Pascal pero claro este es aalemán y todos sabemosde donde es ese equipo

11 Dic 2016 - 22:48
Comment
#17 @#16 Callaría muchas bocas... y desde luego en la actualidad nadie te puede refutar (ni apoyar) de ... Ver comentario
Tengo la duda razonable de que si FA no se larga de McLH no es por contratos y dineros, sino porque esta vez el tío puede estar en el sitio adecuado. Y si no, pues que le quiten lo bailado.
11 Dic 2016 - 22:38
Comment
#8 la primera opción fue Hulkenberg, en todo caso bottas será la segunda. Menos mal Wolf que no quer� ... Ver comentario
#15 @#11 aplicate el cuento y largo de aquí, que a trolear pocos te ganan Ver comentario
Tú a mi me pareces un trol muchas veces, pero estos dos comentarios los comparto al 100%.
Fredorigo
11 Dic 2016 - 22:35
Comment

me encanta como va creciendo Carlos. Va por buen camino. Eso es porque va demostrando lo que lleva dentro, incluso con un coche con motor del año pasado, va y se mete en Q1 dos veces. Bravo Carlos, es bueno que Mercedes haya pensado en él, muy bueno.

11 Dic 2016 - 22:22
Comment
#16 ¿Y si McLH funcionara en 2017? Ver comentario
Callaría muchas bocas... y desde luego en la actualidad nadie te puede refutar (ni apoyar) de que McLaren-Honda esté en la lucha el próximo año... El cambio normativo es bastante profundo, mucho más que el de 2009 y ya entonces se produjeron bastantes sorpresas con Brawn (Honda) y Red Bull... Ojalá!!
11 Dic 2016 - 22:13
Comment

¿Y si McLH funcionara en 2017?

Clase A
11 Dic 2016 - 22:07
Comment
#11 No hay que entrar a las provocaciones de un TROLL. Ese es su medio . Si quieres ANULAR a un Troll: ... Ver comentario
aplicate el cuento y largo de aquí, que a trolear pocos te ganan
Default user picture
Vendehumo
11 Dic 2016 - 21:35
Comment
#11 No hay que entrar a las provocaciones de un TROLL. Ese es su medio . Si quieres ANULAR a un Troll: ... Ver comentario
Pues ya sabes, márchate como has venido. Y cierra la puerta al salir.
11 Dic 2016 - 21:33
Comment
#11 No hay que entrar a las provocaciones de un TROLL. Ese es su medio . Si quieres ANULAR a un Troll: ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo. Su "troleo" se basa en la "contestación". A los monstruos no mirar.
Default user picture
PITXITO10
11 Dic 2016 - 21:25
Comment

No hay que entrar a las provocaciones de un TROLL. Ese es su medio .
Si quieres ANULAR a un Troll:
"NO le contestes.
p.d. : Está en nuestras manos que se marchen como han venido.

11 Dic 2016 - 21:16
Comment

Cómo acabe Sainz en Mercedes me muero! jajajaj Sería una gozada máxima. A por todas Carletes!

Miller
11 Dic 2016 - 21:12
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Clase A
11 Dic 2016 - 21:07
Comment

la primera opción fue Hulkenberg, en todo caso bottas será la segunda. Menos mal Wolf que no queríais romper contratos, ya lo habéis provado con dos. Yo si fuera Pascal estaría contento... éstos movimientos son un duro golpe a la credibilidad del programa de jóvenes pilotos de mercedes, todo lo contrario de RB, que no para de sacar pilotazos a los que les dan la oportunidad. Al final Pascal será la última opción si no consiguen fichar a nadie xo llama la atención la poca confianza que le tienen, eso si, luego si finalmente es él le pedirán todos los resultados que ellos mismos ahora con su actuación dejam entrever que no puede conseguir.

11 Dic 2016 - 21:02
Comment
#3 .... Bottas ha enseñado TODO lo que es como piloto. Carlos Sainz está mostrando una curva de apren ... Ver comentario
Ojalá eligiesen a Sainz, sería un salto de prestaciones bien vasto, pero tristemente hay que ser realistas...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41