GP de Australia F1 2017
Soluciones al monumental error

Mercedes usará la lógica antes que los datos en un futuro

Hamilton perdió una carrera que tenía en el bolsillo por cubrirse de una posible parada de los rivales

En caso que se repita la situación, actuarán con sentido común según Wolff

AmpliarLos dos Merceds en Mónaco - LaF1.esLos dos Merceds en Mónaco

El campeonato se aprieta tras un error de Lewis Hamilton en la lectura de la carrera en Mónaco. La parada le costó dos posiciones y de ampliar en siete puntos la ventaja con su compañero de equipo, esa distancia se vio reducida en diez. Desde Mercedes quieren evitar de nuevo una situación así y afrontarán las dudas de otra forma.

Toto Wolff ha sido tajante con el método a seguir. En declaraciones a Bild, el jefe de los de Brackley dijo que "hemos analizado datos, considerado todas las opciones que habían y hemos llegado a la conclusión que si algo similiar sucede, no decidiremos en base a datos. Usaremos la lógica y el sentido común."

Por su parte, el diario británico The Mirror ha destapado que parte de la culpa en ese error la tiene Hamilton. Tras el consejo de Mercedes de quedarse en pista, tanto el muro como el piloto tuvieron la siguiente conversación.

Lewis Hamilton: "¿Estáis seguros que es mejor no parar? Las gomas han perdido mucha temperatura y todo el mundo irá con los superblandos ahora.

Mercedes pit-wall: "De acuerdo, recibido. Entra a boxes"

Uno de los portavoces del equipo comentó que "Lewis tuvo influencia en la decisión, pero en el fondo la tomamos todos y calculamos mal la distancia."

La intención de la parada no era mala del todo, pero el mayor problema al que se enfrentaron en Mercedes era Mónaco. En otro Gran Premio Hamilton hubiese pasado por encima a Sebastian Vettel y Nico Rosberg, pero el error ha sido error por arriesgarse a hacerlo en las estrechas calles de Monte-Carlo.


 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top