GP de Italia - Entrenamientos Libres 1

Mercedes tritura al resto en la llegada al Templo de la Velocidad

Hamilton ha liderado los Libres 1 con casi medio segundo de ventaja con Rosberg

Los Ferrari, a más de segundo y medio de diferencia respecto los Mercedes

McLaren se pierde la última media hora de sesión por cambiar el motor

Sainz provoca una bandera roja y se queda sin entrenamientos

AmpliarLewis Hamilton en Italia - LaF1Lewis Hamilton en Italia

Monza es el auténtico 'Templo de la Velocidad' y Mercedes ha hecho valer su superioridad imperial, más aún con los siete 'tokens' que han gastado para este Gran Premio. Los dos pilotos de la escudería de Brackley han encabezado la tabla, pero lo que más ha sorprendido ha sido la diferencia respecto a sus principales perseguidores. 


Lewis Hamilton se ha llevado el liderato en esta sesión, por delante de su compañero Nico Rosberg que se ha quedado a casi medio segundo. La preocupación, por eso, se traslada al box de Ferrari cuando han visto que, en su casa y tras gastar tres 'tokens', se han quedado a más de segundo y medio de los campeones del mundo.



De hecho, Sebastian Vettel ha maquillado un poco el resultado de estos entrenamientos libres, ya que en los últimos minutos ha podido mejorar su mejor crono y evitar que ambos Ferrari se quedasen a dos segundos de la cabeza delante de los 'tifosi'.



La gran sorpresa de esta sesión han sido los dos Force India, que han demostrado el gran potencial del motor Mercedes en este trazado. Nico Hülkenberg, exultante tras su renovación, ha finalizado cuarto a pocas décimas de su compatriota Sebastian Vettel, mientras que su compañero Sergio Pérez le sigue por detrás, quedando justo por delante de Kimi Räikkönen. 



Las malas noticias vuelven a estar, como en cada Gran Premio, en el box de McLaren. Esta vez no han sido los problemas de fiabilidad lo que ha afectado a la escudería de Woking, sino el cambio de motor planeado para esta carrera. Ambos pilotos empezaron la sesión con un motor usado, pero a falta de media hora para la conclusión de los entrenamientos los mecánicos han empezado a desmontar los dos MP4-30 para cambiar los motores y estrenarlos esta tarde, durante los segundos entrenamientos libres. 



Fernando Alonso, por eso, no ha sido el único español en ver gran parte de los entrenamientos detrás de la barrera, ya que Carlos Sainz ha provocado una bandera roja cuando tan solo llevábamos media hora de sesión al salirse en la Parabólica. El piloto de Toro Rosso no ha podido volver a salir a pista y tendrá el doble de trabajo en la sesión de esta tarde. 



Unos segundos entrenamientos libres que podréis seguir en directo en LaF1.es y que arrancaremos con el seguimiento minutos antes de las 14:00. ¡Os esperamos!



comprar-camiseta-mercedes.jpg

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de PITXITO10

[#5 abelillodossantos] .....y por qué no miras tú más allá ????....Por qué no aceptas lo que piensan, "los que saben de F1", sobre Alonso ???......¿ Acaso alguno de esos próceres ha dicho que Vettel es el mejor piloto actual ???......Acaso Ricciardo no batió claramente al "tetra" ??.....

Imagen de bourne

[#1 pablius] es lo que tiene no tener motor y no dispiner del ers en una vuelta completa que no puedes poner la misma ala que puede permitirse mercedes, es una pena mclaren un equipo mitico verse tan lastrado por el motor y hacer el ridiculo gp tras gp, tienes muy buena observacion, y estoy deacuerdo contigo, saludos

Imagen de abelillodossantos

...Franco no ha sido...

Imagen de abelillodossantos

Hola coemas! Acaso te dañaron tanto con la Segunda Guerra? Espero que no sea eso. Porque Franco ha sido España y tampoco Hitler de Alemania. Los alemanes en general son personas muy trabajadoras y pragmáticas. Mercedes en su desarrollo es un hito al igual que muchas cosas más. Sin embargo, Ferrari ha sido una leyenda en la F1 también. Cuando entendamos fuera del fanatismo y nos demos cuenta de los aciertos y errores del humano, normalmente tendemos a la lógica. Vettel es un extraordinario tetracampeón y por qué no otro título en un futuro no lejano cuando se cuenta con la edad y talento. También ha tenido sus desaciertos y no por ser alemán. Un saludo y mirad más allá!

Imagen de coemas9

[#3 aruba] y que lo digas... Como tifoso debe de darte vergüenza en lo que ha quedado ferrari, supongo.

Imagen de aruba

coemas9 .-..........concordamos..........la mentalidad alemana................difiere de los que piensan en la calculadora y ruegan por el fallo técnico de los demás...........

Imagen de coemas9

Que burrada lo de Mercedes con Ferrari, meten todos los tokens, se sacan la chorra y los mean en su propia casa, mientras estos pelean con Williams y force India por el tercer puesto. Mentalidad alemana, no hay que ganarles, hay que masacrarles y dejar su moral por los suelos...

Imagen de pablius

Siempre los primeros libres hay que leerlos con escepticismo, pero Mercedes nunca suele mostrar su verdadero potencial y ya le mete más de 1,5 segundos a Ferrari. Force India está en la misma liga que los italianos y Williams justo por detrás los viernes, que suele ser el día que ruedan muy cargados y con mapas de motor suaves. Y Lotus hoy no ha alineado a Grosjean, pero Maldonado está en el top10. Presumiblemente Grosjean rondará también las zonas delanteras. Ferrari va a sufrir este fin de semana con los Mercedes, y no precisamente con los plateados. Por detrás RedBull y Toro Rosso, luego Sauber y McLaren más cerca del grupo que en Spa. La F1 ha publicado las 10 puntas más rápidas de la sesión y sorprende ver a Alonso 10°. 337km/h del Honda, 338 RedBull, 342km/h Ferrari. Honda ha utilizado motores usados, pero para la siguiente sesión van a montar otro motor, los de Hungría, también usados y sin los nuevos tokens. Los montarán por la tarde noche para el sábado los motores nuevos. En cuanto a la salida de pista de Sainz, ha sido error suyo pero se han visto muchos errores en esa zona, muchos coches con sobreviraje en la entrada en curva, signo de ir muy descargados de ala delantera. Le ha pasado a Toro Rosso, RedBull y McLaren especialmente. Alonso en una de sus vueltas rápidas me ha dado peor sensación porque entraba con sobreviraje y luego a la salida tenía un poco de subviraje porque le faltaba curva en la parabólica. Vamos, que McLaren va con carga aerodinámica casi inexistente, de ahí el registro de punta. Otra cosa para los amigos alonsistas que le gustan las sensaciones, es que el tiempo de Alonso y Button ha sido en su última tanda viniendo de una vuelta buena, una mala, una buena y otra mala. Es decir, que han atacado el crono ahorrando batería una vuelta y vaciando batería en la siguiente para sacar tiempo. Antes de eso estaban a 1 segundo del grupo y sólo medio segundo por delante de Manor. No es por ser pesimista, pero es algo que he observado, no sé si será real o no. Un saludo gente.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top