El exjefe de las flechas plateadas dejó la F1 en 2013

Mercedes trata de atraer de nuevo a Ross Brawn

Toto Wolff admite que echa en falta al exdirectivo británico

AmpliarMercedes trata de atraer de nuevo a Ross BrawnRoss Brawn

Los rumores de la vuelta de Ross Brawn, a la Fórmula 1 no paran de crecer y equipos como Ferrari, Honda o Hass Racing se plantean como próximos destinos del exjefe de Mercedes AMG.

Sin embargo, estos rumores se han visto reducidos tras las declaraciones de Toto Wolff al diario británico The Telegraph, donde el austriaco confirma que mantiene contacto telefónico regularmente con Brawn para intentar hacerle volver a la escudería de las flechas plateadas.

Nos gustaría que formara parte del equipo. Con el tiempo, vendrá.
Lo prometió

"Hablo con Ross a menudo y estamos tratando de que venga  a una de las próximas carreras para que eche un vistazo al equipo", admitió tajante Wolff. "Fue tan importante en la construcción de los cimientos y en poner en marcha algunas estructuras, que nos gustaría que formara parte del equipo y que viera lo que está sucediendo este año. Con el tiempo, vendrá. Lo prometió".

Por otro lado, Wolff no dudó el elogiar a Brawn por su labor dentro de Brackley: "Ross supo en 2012 de que las cosas no podrían ir mejor. Empezó a reclutar a algunas personas en áreas clave".

"Si hay una situación complicada en un fin de semana de carreras, intento imaginarme lo que Ross hubiera hecho", añadió el actual director ejecutivo de Mercedes.

"Cuando es necesario, le llamo, pero veo que nos falta la camla y experiencia de Ross en los momentos más trascendentales de las carreras o del campeonato. Ross tiene una participación considerable en el éxito de este año. Es una pena que ya no está con nosotros".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top