Confían en recuperar los niveles de los V8

Mercedes trabaja en aumentar el sonido de los F1, según Lowe

Los nuevos modelos estarán en pista a partir de la próxima temporada

AmpliarMercedes estudia aumentar el sonido de la Fórmula 1 - LaF1Mercedes estudia aumentar el sonido de la Fórmula 1

El director técnico de Mercedes, Paddy Lowe, ha indicado que en la formación de Brackley están trabajando en conseguir unos niveles mucho más altos de sonido, buscando acercarse a los motores V8.

El tema del sonido ha sido desde el mismo inicio de la regulación V6 Turbo uno de los principales puntos de discusión de los nuevos reglamentos. Alejados de lo que podrían ser los niveles óptimos recogidos en la era V8, los nuevos motores llegaron con una pérdida importante de sonoridad, estimada en 124 decibelios, casi 5 menos, lo que tuvo un efecto importante en cómo se oían estos monoplazas en la pista.

Para solucionar este problema, en este invierno se realizaron algunas variaciones en el sistema de escape, que elevaron la sonoridad hasta 128 decibelios, a sólo 1,5 de los niveles recogidos anteriormente. Esto supuso un paso adelante, apreciable en pista, pero no el último, ya que en Mercedes están trabajando en crear sistemas que devuelvan el sonido a los niveles cercanos a los V8. "Podemos hacer mucho trabajo en el sonido, necesita ser un poquito más alto desde mi punto de vista, pero hemos hecho un paso adelante, tenemos varias ideas para mejorarlo. "Somos los principales desarrolladores del sistema, pero necesitamos conseguir que haga ruido sin perder potencia", detalla.

Sobre otro tema muy comentado, la limitación de combustible, Lowe indicaba que no había habido un gran cambio, ya que el ahorro de combustible siempre se había dado, no fue sólo un producto del cambio de motores. "Tuvimos todos estos temas que indicaban que era casi carreras de taxistas, pero los niveles máximos que conseguimos estuvieron muy bien juzgados. Siempre hemos tenido que ahorrar porque nunca es óptimo ir a fondo y el grado de ahorro no es excesivo, ahora es sólo ligeramente más alto de lo que solía ser, y cada vez menos, porque mientras hacemos el motor más eficiente, tenemos menos combustible en la carrera. La intención original fue descender del límite de 100 kilos año tras año, así que ahora deberíamos estar en 98 kilogramos si se hubiera ejercido correctamente en lugar de ir a 105, como otros buscaban", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Turbito99

Creo que esos dos tubitos de escapes que se han añadido están bien pero se puede mejorar desde mi punto de vista. Si se ensanchan con el mismo diametro como el principal, tambien si se encogiesen al principio y la boca fuese normal algo parecido al efecto bernoulli pero en un cilindro (crando mas presion hacia el final) esto tambien puede crear mas downforce, todo esto que he comentado es desde el punto de vista de un estudiante y sus "experimentos" por culpa del aburrimento.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top