F1

GP de China - Clasificación

Mercedes toma el mando y Rosberg casi le arrebata la Pole a Hamilton

No hay quien tosa a Lewis lo sábados. Tercera Pole, pero solo 0.042 mejor que Rosberg
Williams se acercó más a Ferrari, pero Vettel consiguió asegurarse la tercera plaza
Los Toro Rosso se quedaron fuera de la Q3, Sauber ocupó su sitio. Sainz 14º
Los McLaren siguieron sin pisar la Q2: Button mejoró cuatro milésimas a Alonso
clasificacion-china-laf1.jpg
Víctor Serrano
33
11 Abr 2015 - 10:08

Quisimos creérnoslo. Quisimos pensar que sí, que por fin alguien iba a atreverse a amenazar el trono de Mercedes de forma regular. Pero eso fue en Malasia, cuando un tetracampeón se vistió con viejos galones pero con distintos colores para hacer lo imposible. Ahora, estamos en China y el río ha vuelto a su cauce. Volvemos a lo de antes, a lo de siempre. A ver volar a las flechas de plata más que a nadie, y también a Hamilton más que Rosberg, aunque por poco…

0.042 o cuatro centésimas. Ese es el escueto margen que no parará de martillear la cabeza de Nico hasta que el semáforo indique el comienzo de la carrera. Pareció que el 1.35.782 de Lewis en su primer intento iba a ser lo suficientemente estratosférico como para asegurarle su tercera Pole consecutiva, y lo terminó siendo, pero seguro que al británico se le abrieron los ojos más de la cuenta cuando vio que su compañero alemán casi le amarga el día.

Al final, el que terminó amargado fue Rosberg, al que se lo pudo oír un quejido de resignación por la radio cuando le comunicaron que otra vez volvía a ser el segundo, el puesto que más rabia le da. No sabemos si por algún fallo en el primer sector o simplemente si por relajación, pero Hamilton tiró su segunda vuelta en la Q3 a la basura. El susto le servirá de lección para la próxima. Mañana, veremos un nuevo asalto entre los Mercedes. En principio, sin nadie más.

Es cierto que Vettel viene de estampar su nombre en el trofeo de ganador en Sepang y que el ritmo que mostraron los Ferrari en las tandas largas del viernes fue prometedor, sobre todo en lo que al cuidado de las gomas se refiere. De esta forma, puede ser algo injusto y atrevido descartar de buenas a primeras una sorpresa llegada desde Maranello. Pero, viendo las ocho décimas que hay entre el 'Poleman' y Sebastian, las dudas que quedan son más bien pocas.

De hecho, la ventaja renovada de Mercedes no es la única razón para pensar que la lucha por la victoria será un duelo de dos, hay otro motivo blanco y reluciente: Williams. Perdieron su estatus de segundo mejor equipo hace dos semanas, pero han vuelto a resurgir casi sin avisar metiéndose de lleno en la lucha. Massa y Bottas pusieron en un aprieto a la Scuderia al superar a Räikkönen y casi a Sebastian. Esta preocupación añadida mantendrá ocupado a Ferrari.

Viendo las seis primeras posiciones es inevitable echar en falta a lo que supuestamente habían arrebatado el sitio a los chicos Martini. Las mejoras anunciadas, y esperadas, de la unidad de potencia de Renault dejaron ver a Red Bull muy arriba en los entrenamientos libres, pero a la hora de la verdad se diluyeron. Así, Ricciardo solo pudo ser séptimo (a 0.2 de Kimi) y Kvyat, que sufrió falta de potencia en su propulsor, no pasó ni de la Q2 (se quedó 12º).

Peor suerte que Daniil corrieron sus hermanos pequeños de Toro Rosso. Cayeron en la misma sesión que el ruso pero todavía más atrás: Verstappen 13º y Sainz 14º. Unas posiciones del todo inesperadas viendo como les fue a los de Faenza en los últimos Libres y la 'manía' que estaban teniendo de incomodar a la factoría energética. Eso sí, más incómodos que en Milton Keynes andarán por Woking. El tiempo para excusas de juventud y discursos tranquilizadores se acaba.

Otra vez fuera a la primera. Algunos creímos encontrar algo de brillo en plena oscuridad al ver a los McLaren donde no acostumbran, pero fue el típico efecto óptico de los viernes. Es el sábado cuando cada pieza encaja perfectamente en su sitio, y el de McLaren está donde habita la vergüenza. Eso es lo único que puede sentirse viendo a Button 17º y a Alonso, que no rodó en los FP3, detrás. Hay que rascar mucho para dar con alguna lasca de optimismo.

En su vista trasera solo encuentran a Manor. Incluso allí, cuesta encontrar buenas noticias. Porque si ayer Merhi sobresalió por encima de Stevens, hoy es justamente al contrario. Donde sí las hay es en Sauber, que colocó a sus dos hombres entre los diez primeros ganando la partida a Lotus, con Grosjean delante pero con Maladonado detrás. Hablando de partidas, la importante es mañana y dos fichas son más altas que las demás. Las mismas de siempre.

33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
La_Batamanta
15 Abr 2015 - 00:04
Comment
#33 @#30 JAJAJAJA Ver comentario
Tú riete.. pero Mclaren no pasa la Q1..
Magic_ALO
12 Abr 2015 - 09:41
Comment
#30 Quiero ver a los 2 ferrari en el podio con Rosberg, Hamilton fuera.. así Vettel se coloca líder de ... Ver comentario
JAJAJAJA
Magic_ALO
12 Abr 2015 - 08:46
Comment
#30 Quiero ver a los 2 ferrari en el podio con Rosberg, Hamilton fuera.. así Vettel se coloca líder de ... Ver comentario
JAJAJAJA
Default user picture
Bruz
12 Abr 2015 - 06:40
Comment

Pues bien, nos cansamos de decirlo después de Malasia: "Esperamos ver la verdadera cara de Merdes en China", y allí la tienen. Y se los voy a decir sinceramente: Es poco!!!!. Por eso soy optimista. Deben tomar en consideración que la de Shangai es una pista rápida y de más de 1 minuto y medio para darle la vuelta al circuito, o sea que en los circuitos más trabados, o en aquellos circuitos de piloto. La diferencia no es tan grande. Así que Merdes ya no me mete miedo.
Pero lo mejor de todo es lo compacto de ese grid. UFA!!!. Que bueno ver a Sauber de nuevo arriba, al asesino sonrridente de nuevo arriba, y a los dos coches de McLaren, peliandose en las decimas para entrar en la Q2. #yosicreo. Si los dos coches de Woking completan la carrera, habrá sido un gran paso adelante.
Hay carrera en China Señores...

Buena carrera a todos.

La_Batamanta
12 Abr 2015 - 01:26
Comment

Quiero ver a los 2 ferrari en el podio con Rosberg, Hamilton fuera.. así Vettel se coloca líder del mundial

Panchito
12 Abr 2015 - 01:16
Comment

Alonso y Hamilton....♥....Hamilton y Alonso ♥
APOYO MORAL......??
Pues que el dueño de los tomahaucks era Vettel...!!
Y el dedo de vettel...?? Una vez si y otra....También..!!
Pues claro que si....!!
Acá hay un refrán....
"Mal de muchos..??
Consuelo de Pendej...!!

V.Petrov
11 Abr 2015 - 22:25
Comment
#26 Hamilton tambien habla bien de Vettel no solo de Alonso... Ver comentario
y cual es la grcia de que el rengo camine despacio?....si tu bajas la categoria de tus rivales ,deprecias tus propios triunfos....y a su vez ,si encima te ganan.....es basico....saludos
V.Petrov
11 Abr 2015 - 22:20
Comment
#22 http://www.antena3.com/formula-1/mundial-2015/china/noticias/lauda-alonso-egocentrico-habia-envenena ... Ver comentario
por favor no den credito a este patan....es menos creible que lobato....es casi tan "mentiroso" como el samurai....
Cena
11 Abr 2015 - 21:00
Comment

Hamilton tambien habla bien de Vettel no solo de Alonso...

11 Abr 2015 - 20:37
Comment
#23 Si recuerdo ese truquito infantil del dios enzalzando a Hamilton y luego claro esta Hamilton le toco ... Ver comentario
exacto, hoy habla bien de Alo porque vettel se lo esta comiendo...
Cena
11 Abr 2015 - 20:31
Comment

Lewis es el piloto que mas respeta a Alonso de la F1.....El admitio que aprendió de el en McLaren en 2007 por lo que creo que el odio que creeo Lobato en los fans de de España fue y es injusto. Alonso siempre dijo que el problema lo tenia el con McLaren nada que ver con Lewis... Y COINCIDO CON VOSOTROS SERIA BONITO Y GANARIAMOS NOSOTROS SI LLEGAMOS A VER UNA BATALLA HAMILTON ALONSO POR EL TITULO GANE QUIEN GANE SERIA EL MEJOR DUELO Y SI SE SUMA VETTEL MEJOR...

Default user picture
Rey
11 Abr 2015 - 20:24
Comment

Si recuerdo ese truquito infantil del dios enzalzando a Hamilton y luego claro esta Hamilton le toco devolver el piropo, pero lo que no se acuerdan era porque fue todo eso, se los recuerdo porque Vetel se lo merendo durante 4 años y habia que buscar apoyo moral para sus seguidores.

11 Abr 2015 - 19:36
Comment
#20 @#12 la lastima que no podamos ver un duelo hamilton-alonso, la formula 1 ganaria espectadores Ver comentario
Ya lo hubo y alonso perdio y tenia casi 10 años menos y Hamilton era inexperto.......Perdon?? quien es alonso????
11 Abr 2015 - 18:38
Comment
#12 Animo para Alonso de Hamilton LEWIS, UN FAN DE FERNANDO Hamilton: 'Alonso es uno de los mejores ... Ver comentario
la lastima que no podamos ver un duelo hamilton-alonso, la formula 1 ganaria espectadores
V.Petrov
11 Abr 2015 - 18:35
Comment
#18 @#11 la dmiración no es solo de hamilton a fernando ya que es mutuo, para mí lo dos mejores piloto ... Ver comentario
querido bourne se esta viendo que una de las ultimas excusas vuestra .....esta por caer o ya cayo ....! sin esponsor hispano 2 clasificaciones y las 2 button arriba ....me parece que: si no resucita E.B. ....ya casi no quedan mitos ni excusas a los fans de F.A.... un saludo
11 Abr 2015 - 18:27
Comment
#11 Hamilton da animo Alonso... LEWIS, UN FAN DE FERNANDO Hamilton: 'Alonso es uno de los mejores p ... Ver comentario
la dmiración no es solo de hamilton a fernando ya que es mutuo, para mí lo dos mejores pilotos de la parrilla y el cual se tienen muchisimo respeto.
Default user picture
Rey
11 Abr 2015 - 18:19
Comment
#15 @#3 Amigo..... Todos vimos que Mercedes ni calzó blandos..... entonces.... seguro el gap hubiera ... Ver comentario
Tambien se olvidaron de que aumentaron los CV y que estan utilizando mapas motor mas agresivos segun Arai, Dios mio lo major esta por venir.
V.Petrov
11 Abr 2015 - 18:13
Comment
#15 @#3 Amigo..... Todos vimos que Mercedes ni calzó blandos..... entonces.... seguro el gap hubiera ... Ver comentario
sera casualidad o que ? 2 clasificaciones y Buton arriba las 2 , y antes TODOS sabiamos que button era 1 seg mas lento ....estara desmotivado ferr ,o el auto anda mal de esponsor hispano?...to be or not to be .-..thats is the question ?
Panchito
11 Abr 2015 - 17:52
Comment
#3 Bueno McLaren sigue dando sus pasitos y en 30 días ha reducido a mas de la mitad la distancia que l ... Ver comentario
Amigo..... Todos vimos que Mercedes ni calzó blandos..... entonces.... seguro el gap hubiera sido 1 ó 1 1/2 segundos mayor....
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25