Según Niki Lauda

Mercedes tiene dos décimas de segundo de ventaja sobre Ferrari

Lauda confirma que este invierno Ferrari se ha acercado a las flechas de plata

Red Bull será una amenaza en Mónaco y Singapur; McLaren también a partir de 2017

Define la nueva clasificación como un mal menor: Bernie quería parrillas invertidas

AmpliarLewis Hamilton en los tests de pretemporada - LaF1Lewis Hamilton en los tests de pretemporada

Niki Lauda confirma que Ferrari se ha acercado a Mercedes. A una semana del primer Gran Premio de la temporada, el director no-ejecutivo de las flechas de plata admite que la Scuderia ha hecho una progresión notable y que la distancia entre escuderías puede ser de apenas un par de décimas de segundo.

2016 es el primer año de la era V6 Turbo en el que Mercedes puede ver amenazada su hegemonía. El Ferrari SF16-H se erige como el rival más duro al que se ha enfrontado la casa de Brackley y las últimas declaraciones de Lauda indican que Sebastian Vettel será un candidato real a la victoria.

"La diferencia ha cambiado. El año pasado teníamos una ventaja de seis décimas de segundo. Este año será mucho menor, quizá nuestra ventaja haya caído hasta las dos décimas de segundo. Todo puede ocurrir", ha dicho en declaraciones recogidas por La Gazzetta dello Sport. "Red Bull también es muy rápida, reconozco que nos podrían poner en apuros en lugares como Mónaco o Singapur".

Niki Lauda también aporta detalles sobre cómo se planteó la idea de cambiar el sistema de clasificación. "Me parece algo estúpido. Soy parte del Grupo de Estrategia. Ecclestone vino y dijo que teníamos que cambiar algo de cómo se llega a la Pole Position. Él propuso invertir los diez primeros clasificados y luego correr así. Para nosotros, no era lo ideal. Era mejor aceptar esta otra propuesta, pero estoy seguro de que todo esté preparado para que sea una realidad en Melbourne. A los pilotos no les gusta".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
28 comentarios
Imagen de Raul0033

[#23 patolas2] Es que eso te lo has inventado amigo... Mercedes hizo un mejor tiempo con medios de 1.24.1. El mejor tiempo de Ferrari con los ultrablandos fue de 1.22.7. Pero solo un detallito, Raikkonen hizo con los blandos, 1.23.0, calcando el mejor crono de Mercedes con ese mismo compuesto. Y a ritmo de carrera, ya han salido muchas comparaciones y estan calcando registros.

Imagen de pepo

Seastian es terrible piloto pero cn esa lambreta no creo q puedan cn mercedes

Imagen de Michael 91

Ven que peligra el éxito con SEBASTIAN tan cerca.

Imagen de pepo

mercedes facil debe estar 1 segundo x delnate de ferrari pero q lo demuestren en pista es otra cosa, pues si ferrari mejoro tambien lo hizo mercedes

Imagen de Perán

[#20 miamibarna2] Se llama aburrimiento xD

Imagen de patolas2

Ojala halla mas competencia entre mas equipos,pero me parece que Mercedes es muy superior todavía,ya sabemos que son test,pero me llamó la atención que Mercedes con los medios se quedara a 2 décimas de Ferrari con los ultra blandos y en ritmo de carrera son un auténtico martillo pilón

Imagen de aruba

miamibarna2 No 21.-...........interesante flexión la de los ultra blandos........es una incógnita porque no se usaron.........mercedes en el pasado destruía muy rápido cualquier compuesto.............Saludos..

Imagen de miamibarna2

[#16 aruba] Hay si que tengo dudas, los compuestos blandos castigan a Mercedes y beneficiaban a Ferrari...ahora con los cambios no se si aun le ayudaran, pero me llama la atencion que Mercedes no probara los compuestos ultrablandos....quizas no les hagan falta, o..algo estan ocultando, de todos modos no creo que Ferrari les tosa este año, ya veremos el siguiente, saludos.

Imagen de miamibarna2

[#19 Perán] Oye...pegadiza la cancion...mola...hoommm!!! xD xD saludos.

Imagen de Perán

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top