F1

Según prensa italiana

Mercedes tiene 70 caballos más que aún no ha explotado

Los datos del motor en el banco de pruebas indican una mejora
El equipo estrenó la segunda especificación en los test, pero con reglajes conservadores
bottas-mercedes-motor-potencia-f1-soymotor.jpg
107
18 Mar 2017 - 10:47

El motor que Mercedes ha diseñado para su W08 tiene 70 caballos de potencia más, pero estos no se vieron en los test de pretemporada porque el equipo optó por utilizar unos reglajes conservadores para minimizar así las posibilidades de fallos por fiabilidad.

Ésa es la información que adelanta la edición italiana del portal estadounidense Motorsport.com, que indica también que las flechas de plata se encontraron un problema en el MGU-K (y no en el cigüeñal, como se sugería desde Alemania) durante la primera semana de la pretemporada.

Ese error está bajo control y no preocupa a los miembros de la marca, aunque por precaución optaron por no forzar la unidad de potencia en los test. Eso significa que el Mercedes W08 (y los coches que equipan su propulsor) llegan a Melbourne sin haber desatado todavía toda la potencia de su tren motriz.

Mercedes llevará a Australia la segunda especificación de su motor, la misma que usaron en los últimos días de la pretemporada. Sin embargo, la cabecera señala que es posible que opten por correr con unos reglajes más moderados mientras los técnicos erradican los últimos resquicios de problemas.

Pese a las averías del invierno, sus pilotos confían en que tendrán un coche competitivo con el que volver a luchar por el Campeonato del Mundo. Lewis Hamilton vislumbra una pelea a tres entre su escudería, Ferrari y Red Bull.

"Creo que Ferrari ha hecho un trabajo fantástico y que tienen más. Red Bull también estará ahí, pienso", decía en su última rueda de prensa. "Espero una pelea seria con esos dos equipos".

"¿Nosotros tenemos más potencial? El tiempo lo dirà. Nos hemos centrado en entender el coche y sacar lo major de él. Han sido días con altibajos, nunca hemos tenido un día perfecto, però hay mucho potencial en el coche para seguir creciendo". 

107 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Blade Runner
21 Mar 2017 - 11:34
Comment

Por cierto janGP, el otro día decías que las mulas eran legales y yo creo que no, siempre se han echo de manera oculta y ha sido denunciado a la mas mínima sospecha, claro que comprobarlo suele ser poco menos que imposible. Parece que solo se puede hacer en un banco de pruebas, me gustaría tenerlo claro

Blade Runner
21 Mar 2017 - 11:24
Comment

Hola janGP y RIA556, me meto sin permiso en vuestra conversación sobre la MGU-K …. RIA556 dice: Con una eficiencia del 95 % (114 KW o 153 CV) entregados a la propulsión; o sea, 5 % de pérdidas. Debido a esto, la FIA ha establecido un factor de corrección de eficiencia de 0,95 para la mediciones de energía y potencia, que para un motor de alta eficiencia (3 % de Pérdida), se estaría hablando de (120 Kw Recibidos x 97%/100%)/0,95 (Factor de Corrección de Eficiencia) resulta 122 KW (Medidos – entregados a la transmisión)
… esto creo que es correcto, me suena lo del factor de corrección de la FIA, establecido para recuperar las perdidas entre la energía eléctrica suministrada a la mguK y la que realmente obtiene la transmisión del coche. No creo que obtengan una eficiencia mayor al 96% entre las perdidas del motor eléctrico y el engrane al eje.
Ahora bien lo del “diseño al + 5 %, resulta 171 CV” no lo comparto, creo que planteas una acumulación cinética (probablemente mediante un volante de inercia) pero también esta prohibido. Lo que hace la FIA es aumentar la potencia máxima eléctrica suministrada a la mguK P=120kW/0,95= 126,3kW y a partir de ahí sera la eficiencia del motor y del engranaje la que te dará tu potencia real, pero estarán todos entre el 94 y el 96% osea entre 118,7kW y 121,3kW (159,2CV y 162,6CV).
Hay otro asunto que es el tipo de corriente que llevan estas UP, ya que las baterías son de corriente continua y tanto la mguH como la mguK funcionan con corriente alterna. Ambas interactúan mediante un conversor eléctrico cuya eficiencia estará entre el 96 y el 98%, esto no repercute en los 120kW de potencia máxima (sin el factor de corrección), pero si en la cantidad de energía que manda directamente la mguH a la mguK que es mínimo un “4%” mas eficiente que la que mandan las baterías (2% al cargar + 2% al descargar). Osea que Mercedes no solo crea mas energía mediante la mguH sino que esta tiene un 4% mas de eficiencia.

F1_Team
20 Mar 2017 - 01:43
Comment
#105 bueno hasta mañana....saludos Ver comentario
igualmente
F1_Team
20 Mar 2017 - 01:42
Comment
#103 un turbo de baja presion y revoluciones como es el de los f1 y que girando el motor constantemente a ... Ver comentario
Un turbo siempre, y digo SIEMPRE, va a tener LAG, por qué en el momento que sueltes el acelerador no hay gases en el escape que lo hagan girar, y al volver acelerar ca haber un retraso, pequeño o grande, pero va haber lag
Default user picture
rias
20 Mar 2017 - 01:41
Comment

bueno hasta mañana....saludos

F1_Team
20 Mar 2017 - 01:38
Comment
#102 @#101 mira si pone algo del mgk-u en el texto ......jajajajajaj.....sin acritud Ver comentario
No, porque está hablando de la H, hay una segunda parte. La MGU-K y la MGU-H son dos motores distintos, que quieres que ponga?
Default user picture
rias
20 Mar 2017 - 01:38
Comment

un turbo de baja presion y revoluciones como es el de los f1 y que girando el motor constantemente a mas de 7000 rpm.....ya te digo yo que no tiene turbolag,,,,,,con una presion maxima de 1.25 y 125000rpm es imposible......

Default user picture
rias
20 Mar 2017 - 01:33
Comment
#101 @#99 Aquí te lo explica.... http://virutasf1.com/2014/09/viru-que-es-y-como-funciona-el-sistem ... Ver comentario
mira si pone algo del mgk-u en el texto ......jajajajajaj.....sin acritud
F1_Team
20 Mar 2017 - 01:29
Comment
#99 @#95 creo que tu estas equivocado.....el mgu-h no ayuda al lag del turbo puesto que no gestiona ni g ... Ver comentario
Aquí te lo explica.... http://virutasf1.com/2014/09/viru-que-es-y-como-funciona-el-sistema-ers-parte-i/
F1_Team
20 Mar 2017 - 01:23
Comment
#99 @#95 creo que tu estas equivocado.....el mgu-h no ayuda al lag del turbo puesto que no gestiona ni g ... Ver comentario
A ver MGU-H, Motor, Generador Unidad. Es un motor generador no le deas más vueltas, y se usa para producir energía que envía a lado baterías y directamente a la MGU-K, a bajas vueltas actúa como un motor acelerando el turbo y evitando el lag, y cuando el turbo empieza a generar fuerza se usa como generador, no hay más. Además en el diagrama de la FIA se ve como envía energía a las baterías y a la MGU-K. Desde luego que si la K se para lo que hace es frenar el ICE, Pero ahí entrara el Soft para prevenir que no llegue a pararse y, aunque no rinda potencia por lo menos no reste al ICE
Default user picture
rias
20 Mar 2017 - 01:07
Comment
#95 @#94 creo que te estás liando, hay dos motores generadores. La MGU-K, que recupera en frenadas y s ... Ver comentario
creo que tu estas equivocado.....el mgu-h no ayuda al lag del turbo puesto que no gestiona ni gases ni inercias.....es solidario al turbo y se conecta a un recuperdador generador de energia directo a las baterias.....el mgk-u....se activa solo por corriente de las baterias....una vez deja de funcionar deja de trabajar sobre el motor restandole potencia.....
F1_Team
20 Mar 2017 - 01:03
Comment
#96 @#92 claro.....pero piensa que cuanto mas grande sea el generador y las baterias mas peso que no pue ... Ver comentario
Si, pero todo eso está limitado tanto en peso como en capacidad. Las baterías no pueden pesar más de 25kg ni menos de 20kg, y no pueden enviar más de 4MJ por vuelta a la K. Esos 4MJ duran 33seg a plena potencia de la K. Pero ahora súmale lo que puede enviar la H, el tiempo de uso a pleno rendimiento se prolongará, cuanto? Eso solo se sabe sabiendo lo que genera la H
F1_Team
20 Mar 2017 - 00:58
Comment
#94 los dos motores electricos estan conectados al ice....uno a traves del turbo para generar energia a ... Ver comentario
Están unidos eléctricamente, pero solo la H envía energía a las baterías y a la K
Default user picture
rias
20 Mar 2017 - 00:57
Comment
#92 @#88 Si necesita baterías ya que por muy buena que sea la H nunca dará el rendimiento de la bater� ... Ver comentario
claro.....pero piensa que cuanto mas grande sea el generador y las baterias mas peso que no puedes usar en forma de potencia o reserva.....entonces ....para que van a hacer eso?.....mejor hacer un motor electrico mas pequeño y eficiente y unas baterias con menos tamaño y peso para almacenar lo que necesitan no?.....lo importante no es lo que puedan rendir los electricos.....si no lo que estan autorizados a usar......por eso la fia no ha cambiado la norma desde 2014....
F1_Team
20 Mar 2017 - 00:56
Comment
#94 los dos motores electricos estan conectados al ice....uno a traves del turbo para generar energia a ... Ver comentario
creo que te estás liando, hay dos motores generadores. La MGU-K, que recupera en frenadas y suministra potencia al cigüeñal, no puede suministrar más de 120kW de potencia ni producir más de 2MJ. Después está la MGU-H que es movida por el Turbo, está no tiene limitación de energía, además se utiliza como motor para acelerar el turbo y así evitar el Lag a bajas vueltas
Default user picture
rias
20 Mar 2017 - 00:51
Comment

los dos motores electricos estan conectados al ice....uno a traves del turbo para generar energia a las baterias y otro conectado al cigueñal para suministrarle la potencia.....uno trabaja con el turbo y recuperacion en frenada por movimiento para generar electricidad a las baterias y otro usa esas baterias para generar potencia.....si estuvieran "unidos" gastarian la energia solo por trabajar ellos mismos......no se si me explico....igual que un prius

F1_Team
20 Mar 2017 - 00:50
Comment
#91 @#90 Claro, pero no puedes mandar energía equivalente que produzca mas de esa potencia Ver comentario
Ahí es donde entran baterías y el soft que regula todo eso,
F1_Team
20 Mar 2017 - 00:49
Comment
#88 @#85 puede alimentar al mgku.....vale.....entonces que potencia suministra si no necesita baterias?. ... Ver comentario
Si necesita baterías ya que por muy buena que sea la H nunca dará el rendimiento de la batería. Si la batería suministra 4MJ y la H 1MJ más, ya podemos usar la K más de 33 seg. Como se regula todo eso. Jejejeje, habrá que preguntar a MB que son los más avanzados
20 Mar 2017 - 00:48
Comment
#90 @#89 no Hablamos de 120 kW/H, esos 120kW es la potencia máxima de la K, 160CV, hablamos de potencia ... Ver comentario
Claro, pero no puedes mandar energía equivalente que produzca mas de esa potencia
F1_Team
20 Mar 2017 - 00:46
Comment
#89 @#88 me imagino que ayuda a las baterías, eso sí, entre ambas no pueden mandar mas de 120 kW, Ver comentario
no Hablamos de 120 kW/H, esos 120kW es la potencia máxima de la K, 160CV, hablamos de potencia no energía.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41