Lauda insta a la fábrica a dejarse la piel para mantener la ventaja

Mercedes teme el auge de Red Bull: "Sólo puede haber uno al frente"

Pese al doblete, Mercedes no pasa por alto el "enorme" auge de Red Bull

Rosberg recuerda que en los tests iban "perdidos", y que ahora "están en sus retrovisores

AmpliarNico Rosberg frente a Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Australia - LaF1Nico Rosberg frente a Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Australia

El primer doblete de Mercedes desde su retorno en 2010 motiva, aunque haya amenazas que les dejan pensativos. Sebastian Vettel y su Red Bull acabaron a 24 segundos de Lewis Hamilton, y eso preocupa en el equipo de la estrella plateada. 


"En cierto momento de la carrera estuvimos muy parejos, pero entonces fue como si él (Nico Rosberg) encontrase otra marcha, se escapó", comenta el tetracampeón de Milton Keynes.



Rosberg, en cambio, no lo ve tan positivo para Mercedes. "El último día de tests fue hace unas semanas, y ellos (Red Bull) estaban desaparecidos, y ahora él (Vettel) está justo detrás de mí. De acuerdo, yo tenía ritmo suficiente y pude ganarlo con claridad, pero es muy impresionante la forma en que han mejorado su ritmo. Necesitamos mantener nuestra ventaja".



El jefe de Mercedes, Niki Lauda, está de acuerdo con Rosberg y con unos comentarios de Vettel a la prensa alemana, donde sugiere que el desarrollo del RB10 va más avanzado que el del W05.



Debemos prestar atención al rápido desarrollo de Red Bull; sólo puede haber uno al frente



"Realmente necesitamos prestar atención al rápido desarrollo de Red Bull. Yo sólo puedo avisar a los chicos y decirles que espabilen, que sólo puede haber uno al frente. Ahora mismo está Mercedes, y luego Red Bull. Son la segunda fuerza. Luego viene una pequeña distancia, y está Ferrari".



Otra pelea entre Red Bull y Mercedes la tuvieron Rosberg y Vettel en pista, después de que Vettel arrinconara a Rosberg en la salida. "Pensé que Vettel me iba a mandar al muro pero me dejó espacio en el último momento, así que lo agradezco", a lo que Vettel alegó que el año pasado tuvo "una experiencia similar", molestando al líder del campeonato. "Eso no significa que esté bien hacerlo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top