Aun así, Lewis Hamilton está más que satisfecho

Mercedes tampoco es perfecta: hoy han tenido problemas de frenos

"Pero parece que otros también los están teniendo, y algunos son más grandes"

AmpliarLewis Hamilton y su W05 en Baréin - LaF1Lewis Hamilton y su W05 en Baréin

Lewis Hamilton ha comenzado con buen pie los segundos test de la pretemporada. En Jerez, su primer día de pruebas se vio frustrado por el golpe que se pegó al final de la recta principal tras desprenderse el alerón delantero del W05, pero hoy no ha tenido ningún contratiempo y ha podido rodar 74 vueltas, el cuarto que más ha dado, acabando tercero a poco más de un segundo del tiempo de Nico Hülkenberg.


Aunque el piloto de Mercedes ha terminado su primer día en Baréin con un buen número de giros en sus manos, le hubiera gustado dar algunos más, aunque no oculta su satisfacción. "Hoy no dimos tantas vueltas como nos hubiera gustado porque sabemos que el coche puede ir más allá, pero si nos fijamos en la imagen completa de la jornada estamos en la parte superior del kilometraje, así que estoy muy, muy contento con eso", dice a Autosport.



Hasta ahora buscábamos  vueltas, pero ya vamos a empezar a centrarnos en el rendimiento



Parece que los de Brackley van sobre raíles, pero también tienen sus piedras en el camino. "A pesar de que parece que estamos haciendo un montón de vueltas, sigue siendo un reto enorme para nosotros. Tenemos algunos problemas que hemos ido descubriendo en el coche", confiesa Lewis, que reconoce que tuvieron un fallo "pequeño con los frenos al final" de la sesión, aunque nada comparado con otros, léase Renault: "Parece que alguien también los están teniendo, y algunos son más grandes que otros".



El siguiente paso en el programa de desarrollo de la escudería de la estrella es empezar a buscar el rendimiento ahora que ya han probado la fiabilidad de su unidad de potencia con un buen saco de vueltas. "En la primera prueba obviamente estábamos tratando de conseguir kilometraje en el coche y en realidad no nos centramos en el rendimiento, pero vamos a empezar ahora".



"Es muy difícil saber dónde estamos en términos de rendimiento, pero en términos de cubrir distancia estamos en la parte delantera", señala Hamilton, que también destaca el buen hacer de los demás equipos que montan motor Mercedes: "Si nos fijamos en los tiempos por el momento todos los Mercedes estamos en la parte superior". Hoy se ha colado Alonso con su Ferrari entre ellos, pero no hay duda de que su inicio es de lo más prometedor.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top