F1

Objetivo: tercer campeonato

Mercedes supera los crash-test y aspira a un motor de 900 caballos

El W06 era casi perfecto, pero desde Brackley aseguran que aún tienen margen de mejora
Estiman que el salto cualitativo de 2015 a 2016 será equivalente al de 2014 a 2015
Andy Cowell, responsable de motores, alimenta las expectativas puestas en su V6 Turbo
mercedes-motor-900-laf1.jpg
13
06 Feb 2016 - 11:54

Mercedes ya lo tiene todo preparado para comenzar la defensa del Campeonato del Mundo. Su nuevo monoplaza, el W07 Hybrid, ha superado con éxito los crash-test de la FIA y en consecuencia ha recibido la homologación necesaria para competir. Todo el mundo se pregunta si será tan exitoso como sus predecesores, pero desde Brackley no aspiran a otra cosa que la excelencia.

La marca de la estrella ha competido en su propia liga desde la llegada de la tecnología V6 Turbo. El W05 y el W06 aunaban un motor sin parangón con un chasis refinado, pero esta misma superioridad se puede en una dificultad cuando se llega a la mesa de diseño, pues  eóricamente el equipo tiene menos margen de mejora que sus rivales. Teóricamente.

Los alemanes quieren mantenerse como la referencia y por eso mismo confían en que la tercera generación de su propulsor será un nuevo paso adelante que sorprenderá a todos sus rivales. Andy Cowell, responsable de motores, revela que el objetivo es que ofrezca la friolera de 900 caballos de potencia con un progreso en la eficiencia térmica (energía producida por combustible consumido) equivalente al de la última temporada, según informa el portal estadounidense Motorsport.com.

La eficiencia térmica del motor está mejorando, nadie cree que hayamos tocado techo

"En los últimos años hemos mejorado mucho, no entiendo por qué debería dejar de ser así. Dudo que alguien del equipo piense que hemos tocado techo. A día de hoy, nuestra situación con la eficiencia térmica es impresionante si la comparas con nuestro punto de partida", explicó ayer en un evento con la prensa británica.

"La eficiencia térmica está mejorando. De 2014 a 2015 dimos un buen paso adelante, y quizá también en 2016. (El motor) seguirá mejorando. ¿Es más difícil mejorar? Sí, pero hay muchas áreas donde podemos hacer pequeñas ganancias. Es como una mina de oro".

Paddy Lowe, director técnico ejecutivo de la marca, ha explicado que el equipo ha tenido que trabajar muy duro para reforzar el chasis y adaptarlo a las nuevas pruebas de impacto de la FIA, más estrictas que las anteriores en la zona que rodea la cabeza del piloto.

"El chasis ha de poder soportar cinco toneladas más de fuerza lateral. Se prevé que mejore ostensiblemente la protección del piloto y también debería protegerle más del debris. Ha sido un trabajo muy duro para los diseñadores del chasis". 

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
costaraño
07 Feb 2016 - 17:11
Comment
#7 Jajajaja las cosas que hay que leer aquí, Ferrari vs Mch???? Pero de las buenas están fumando, en ... Ver comentario
Amigo super gay, es muy posible que MC-H no alcance a Ferrari este año pero el que demuestra ignorancia es usted si piensa que Toro rosso va a sorprender a alguien. En la segunda parte del campeonato ese motor Ferrari de especificacion antigua sera un lastre
07 Feb 2016 - 13:19
Comment
#8 @#4 Ah esta bien... Mc-honda va a mejorar 2 segundos respecto a 2015 y Ferrari 0,5 solo?? Me podrias ... Ver comentario
Margen de mejora. Mercedes no mejorará un segundo, así como Ferrari tampoco. Ferrari tiene un menor margen de mejora que McLaren Honda. ¿Ferrari llevará los colores de Sauber este 2016?
F1Legend
07 Feb 2016 - 11:53
Comment

Me temo que Ferrari, se acercara bastante pero Mercedes tiene muchos ases escondidos bajo la manga. MH igual pero no llegara al nivel de Ferrari en un año.

Default user picture
Rey
07 Feb 2016 - 10:03
Comment

Me encantan Los vaticinios de Los fanaticos de Alonso, pues siempre ocurre todo lo contrario, y Claro esta es facil saber el porque con tan solo saber quien fue su profesor

Default user picture
Rey
07 Feb 2016 - 09:58
Comment
#3 Y bien, ya todo se despejaría en la pre temporada, pero todo parece indicar que Ferrari provocará ... Ver comentario
No recuerdo bien pero me parece haber oido eso mismo, ah ya se, en el Inicio de temporada pasada y Claro que acertaron con el vaticinio, solo tienen que invertir la tabla de posiciones y te daras cuenta que acertaron.
Default user picture
07 Feb 2016 - 09:45
Comment
#4 No debemos olvidar que la diferencia en McHonda con MERC fue, hacia el final de 2015, de 2 segundos, ... Ver comentario
Ah esta bien... Mc-honda va a mejorar 2 segundos respecto a 2015 y Ferrari 0,5 solo?? Me podrias argumentar esa pobre mejora de rendimiento de Ferrrari cuando de 2014 a 2015 mejoro en mas de 1 segundo?? Teniendo en cuenta que el sf 15-t es una evolucion del sf 14-t. Cosa que no pasara con el sf 16-t, que rompe con muchas cosas del anterior coche?? Queda poco para que dejeis de soñar. El unico que le va a poder plantar cara a Mercedes es Ferrari. Mc-Honda no va a pasar de luchar con Sauber y perder en todas las carreras a luchar con Ferrari y menos Mercedes... Estais locos??
Default user picture
07 Feb 2016 - 06:13
Comment

Jajajaja las cosas que hay que leer aquí, Ferrari vs Mch???? Pero de las buenas están fumando, en serio creen que Ferrari caerá tanto y que MC subirá por encima de hasta redbull, force india y del mismo toro rosso que este año dejará a más de un ignorante con la boca abierta, amigos amigos, cuando no tengan algo con sentido que decir, mejor no digan nada, así se leerán menos ignorantes y menos futboleros.. saludos

Default user picture
Michael 91
06 Feb 2016 - 16:13
Comment
#5 Hamilton tetracampeon del mundo.... A pensar en 2017 porque el titulo de 2016 tiene dueño.. Ver comentario
No estaría mal que se uniera al selecto grupo de los tetracampeones. Los títulos dan la gloria. Saludos.
Miller
06 Feb 2016 - 15:20
Comment

Hamilton tetracampeon del mundo.... A pensar en 2017 porque el titulo de 2016 tiene dueño..

06 Feb 2016 - 13:38
Comment

No debemos olvidar que la diferencia en McHonda con MERC fue, hacia el final de 2015, de 2 segundos, y que la diferencia entre MERC y FERR terminó en 5/10 de segundo.
O sea, la diferencia McHonda / Ferrari era de +1,5 segundos.
Por lo tanto, si McHonda recupera para 2016 los 2 segundos de déficit que tenía en 2015 con MERC, esa mejora le alcanzaría para igualar el rendimiento que tendría Ferrari este 2016 (ganancia d 5/10 con respecto a 2015).

Pesadilla troll: Que el mejor piloto de la última década tenga coche para batir a los pilotos rojos.

Salu2
#BelieveInMcLarenHonda

06 Feb 2016 - 13:24
Comment

Y bien, ya todo se despejaría en la pre temporada, pero todo parece indicar que Ferrari provocará una decepción a VET y que McH le dará una gran alegría a ALO.

Ferrari vs McLaren-Honda.

Esa será la batalla real para este 2016

Objetivos McHonda 2016:
1/3 Campeonato: Ser 3er. mejor coche.
2/3 Campeonato: Luchar por y hacer podios.
3/3 Campeonato: Establecerse como el 2do. mejor.

#BelieveInMcLarenHonda

Default user picture
Michael 91
06 Feb 2016 - 12:53
Comment

El equipo a batir y con uno de los dos mejores pilotos de la parrilla. El talento termina venciendo.

Default user picture
PITXITO10
06 Feb 2016 - 12:22
Comment

Yo no veo en la declaración de ANDY, que este hable de 900 h.p......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41