Una de las ventajas es la localización de la sede de Mercedes

Mercedes supera las expectativas de Williams

Claire Williams: “Nuestras expectativas estaban muy altas y por eso los elegimos”

AmpliarMercedes supera las expectativas de WilliamsPastor Maldonado al volante de su FW35

Mercedes ha superado las expectativas de Williams en los primeros pasos de su relación, según la jefa del equipo Claire Williams. La elección de este propulsor en sustitución de Renault tiene como gran ventaja su localización en el Reino Unido. 


El equipo británico ha escogido los motores Mercedes como sustituto de Renault para la temporada 2014 de Fórmula 1, pero Williams ya ha conocido un poco su nuevo propulsor y espera tener éxito con el nuevo monoplaza.



La revista Autosport preguntó a la directora adjunta del equipo Williams si Mercedes había superado las expectativas y Claire Williams no lo dudó. “Sí, creo que las han superado. Es genial porque nuestras expectativas estaban muy altas y por eso los elegimos. Todo lo que hemos visto desde que firmamos el contrato no ha cambiado nuestra mentalidad”. 



Williams añadió que tener el programa de motor de Mercedes con sede en Brixworth, en el Reino Unido, también es un beneficio comparado con trabajar con Renault en Francia. “Lo más fácil para nosotros es que está muy cerca en carretera, lo que hace que sea más fácil para trabajar con ellos. Ir hasta Francia es un viaje muy largo. Sin embargo, nuestros ingenieros pueden ir a Mercedes innumerables veces y volver con nosotros. Estamos muy contentos”. 



Williams afirmó que el equipo es optimista sobre cómo se comporta el motor Mercedes en comparación con las unidades de Renault y Ferrari, pero también admite que es imposible decir quién va a tener ventaja la temporada que viene. “Estamos emocionados, pero no sabemos si alguien sabe cómo va con los motores y creo que no lo sabremos hasta el primer test. Pero va a ser fascinante ver como es cada motor y espero que Mercedes sea el mejor del paddock, porque nos ayudará a progresar”, concluyó Williams.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top