Confirmación oficial

Mercedes suministrará motores al equipo Manor

Toto Wolff: "Estamos con ganas de ver el salto que da Manor con el motor Mercedes"

John Booth: "La fuerza del motor Mercedes-Benz habla por sí sola"

AmpliarManor montará motores Mercedes en 2016 - LaF1Manor montará motores Mercedes en 2016

Ya es oficial. Ni Ferrari, ni Honda, ni Renault. Manor montará motores Mercedes la temporada que viene para intentar mejorar el rendimiento que les ha faltado, sobre todo, esta temporada debido a que tenían motores Ferrari de la temporada pasada.


Mercedes y el equipo Manor han llegado a un acuerdo para que la escudería británica lleve los motores de la marca de la estrella, el mismo propulsor que sus demás clientes, el de la temporada 2016.



Estamos con ganas de ver el salto que dan el año que viene con el nuevo coche con la unidad de potencia de Mercedes



"Mercedes-Benz tiene una clara filosofía de Fórmula 1 basada en nuestro trabajo en el equipo de las 'flechas de plata' y suministrar unidades de potencia a equipos cliente independientes. Creemos que este enfoque garantiza  a la F1 mayor competitividad. En previsión de que Renault adquirirá el equipo Lotus, estamos orgullosos de anunciar que Manor Marussia es el nuevo cliente de Mercedes-Benz. Es un equipo tenaz con un gran espíritu de competitividad y estamos con ganas de ver el salto que dan el año que viene con el nuevo coche con la unidad de potencia de Mercedes", cuenta el director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff. 



El jefe del equipo Manor, John Booth, considera que la potencia del motor Mercedes ha sido el factor clave para tomar una decisión. "Estoy encantado de anunciar nuestra nueva relación con Mercedes como suministrador de unidades de potencia a partir de la temporada 2016. Pese que hay varios factores importantes que nos ayudaron a decidir un socio fabricante de motores para nuestro proyecto a largo plazo, al final ha sido la fuerza del motor Mercedes-Benz la que habla por sí sola", revela.



La unidad de potencia de Mercedes nos dará un rendimiento agresivo efectivo a partir de la temporada que viene



"2015 ha sido un año de reconstrucción en cada aspecto de esta operación. Pese a que no hemos sido capaces de mejorar de forma exponencial la competitividad que el equipo tuvo en años anteriores, nos hemos asentado en un lugar a partir del que progresar. Junto al potencial que parece tener nuestro coche de 2016 en el túnel de viento, la unidad de potencia de Mercedes nos dará un rendimiento agresivo efectivo a partir de la temporada que viene", añade Booth.



El jefe del equipo no se olvida de la colaboración que ha tenido con Ferrari en esta etapa con los V6, una unión que les permitió seguir en Fórmula 1. "Me gustaría dar las gracias a la Scuderia Ferrari por su apoyo en los dos últimos años. En 2014 compartimos el ilustre momento de conseguir nuestros primeros puntos y en 2015 Ferrari nos ha apoyado muy por encima de lo acordado. Es bastante simple: no hubiésemos vuelto a la parrilla sin su esfuerzo para ayudarnos con el MR03B al mismo tiempo que se concentraban en su coche para 2015", asegura.



"También estoy encantado de anunciar que recuperaremos la asociación técnica con Williams Advanced Engineering, a partir de la cual recibiremos la transmisión y los elementos e suspensión. Combinado con las unidades de potencia de Mercedes-Benz, estamos contentos por el potencial que nuestra nueva unidad de potencia y lo que significa a largo plazo para el equipo", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de Impaze

Yo respecto a eso, bien por manor pero para mercedes y williams es un paston ... ya que williams le dara otras piezas. . . No se hasta que punto es rentable Manor

Imagen de tarso marques

[#19 scemi] irse mi mano nooooooooo , me quede corto ....perdon stefan .....ja ja ja

Imagen de scemi

[#17 tarso marques] jajajajaaj No se te habrá ido la mano?? juaaaa!!

Imagen de Rey

Si Manor recibe motores Mercedes, la que se va a armar, si este año estan imposibles los fanaticos con ofensas y chorreando bilis como los zombies, el año proximo habra suicidios colectivos, vayan haciendo donaciones de sangre please.

Imagen de tarso marques

[#10 Turbito99] la verdad no se de quien hablas ? se suponia que era fernando , pero solo llego a sucesor de stefan johansson y con este nombre te mate ...no tienes ni puta idea quien es...ja ja

Imagen de scemi

[#14 birongacitua] El los engaño...jijiji

Imagen de Impaze

Alonso le da un infarto si ve a Stevens adelantarle xD

Imagen de birongacitua

[#13 Ferschumacher] Lo mismo decia Arrivabene a finales de 2014, y mira donde está Ferrari ahora.......

Imagen de Ferschumacher

para que vean que no me lo saca de la chistera, ellos me confirman:

http://www.laf1.es/noticias/honda-no-debemos-esperar-un-cambio-radical-e...

Imagen de Ferschumacher

WOOOWW, noticion!, Motor Mercedes 2016, caja de cambios y suspensiones williams, imagino que a alguien le dio diarrea con esta noticia: ARAI, veo claramente a Mclatas en gravisimos problemas en 2016

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top