F1

VÍDEO

Mercedes sorprende en los test: luces en el alerón trasero

Mercedes prueba para la FIA un sistema para mejorar la visibilidad en caso de lluvia
hamilton-luces-soymotor.jpg
5
15 Mayo 2018 - 11:03

Lewis Hamilton es el piloto que prueba con Mercedes hoy en la primera jornada de test posteriores al Gran Premio de España y algo ha llamado la atención de su monoplaza. Es un nuevo sistema de iluminación que prueba la Fórmula 1, las luces se pueden ver en el alerón trasero del W09.

En las primeras horas de test algo ha llamado la atención a los periodistas y eso ha sido el sistema nuevo de iluminación que prueba la Fórmula 1 en el W09 de Mercedes, que hoy pilota Lewis Hamilton.

Se trata de unas luces que prueban para mejorar la visibilidad en lluvia, según ha confirmado el equipo. Lo hacen por petición de la FIA. Este test no significa, sin embargo, que este sistema se vaya a implantar, simplemente forma parte de las pruebas de la Federación para explorar sistemas nuevos.

Estas luces nuevas añadidas nos pueden recordar a las que llevan los LMP1 en el Mundial de Resistencia y podrían ser una buena opción para aumentar la espectacularidad durante las carreras y sesiones nocturnas.

"Se está hablando mucho esta mañana de las luces de Lewis en los test. Estamos probando un sistema nuevo para la F1 esta mañana, ¿qué os parecen?", han compartido los alemanes en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Hace unos días el presidente de la FIA, Jean Todt, hablaba de que lo ideal de la unificación técnica entre el WEC y la F1, ya que esto, en su opinión, facilitaría la entrada a una y otra de fabricantes nuevos. Aunque esto de las luces no es seguro a lo que se refería en concreto el francés, sí que puede ser una idea que hayan sacado fijándose en la espectacularidad del Mundial de Resistencia.

El británico ahora mismo es segundo en la tabla de tiempos, por detrás del RB14 de Max Verstappen, con un tiempo de 1'19"616. Junto con Romain Grosjean, es el piloto que más vueltas ha completado en lo que llevamos de mañana, en total 35.

El tetracampeón afronta esta jornada de test tras haber ganado el domingo en España. Aún no se conoce a qué piloto pasará el testigo mañana el de Stevenage para completar el segundo día de pruebas de los de Brackley. Para seguir todo lo que ocurre en el Día 1 de test, aquí nuestro enviado especial, Martí Muñoz, cuenta el minuto a minuto de toda la jornada.

>> Directo Día 1 de test en Barcelona <<

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Mayo 2018 - 19:09
Comment

LED Party!!!

15 Mayo 2018 - 18:25
Comment

En motorsport dicen que incluso se pensaba en que mostrarán los colores de las banderas la verdad me encanta la medida, cada cosa que ayude a mejorar la seguridad es bienvenida.

15 Mayo 2018 - 12:43
Comment

Ya no corren cuando llueve, no las necesitan.

15 Mayo 2018 - 12:41
Comment

Sería una introducción muy buena y de gran ayuda.

LewisTime
15 Mayo 2018 - 12:03
Comment

Sencillo pero efectivo. Si se hubiesen puesto antes esas luces se hubiesen evitado varios accidentes (el de Schumi con Coulthard por ej.)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25