Acarreará una sanción mínima de 10 posiciones

Mercedes sopesa estrenar el sexto motor de Hamilton en Monza

Las facilidades para adelantar en las rectas, factor clave en la estrategia del equipo

AmpliarLewis Hamilton en una imagen de Alemania - LaF1Lewis Hamilton en una imagen de Alemania

El equipo Mercedes AMG ha fijado el Gran Premio de Italia como el evento más idóneo para estrenar el sexto motor de Lewis Hamilton y comenzar a acarrear penalizaciones en la parrilla. Tras sufrir varios problemas de fiabilidad al inicio del Campeonato, el piloto británico estrenó su quinta unidad en Austria y deberá utilizar un recambio más del turbo y el MGU-H antes de final de temporada, circunstancia que le obligará a asumir una sanción de 10 puestos en la parrilla según dicta el reglamento deportivo de la Fórmula 1.  

En el caso de que Mercedes decida incorporar dos piezas nuevas del MGU-H y el turbo en un mismo fin de semana, la penalización de Hamilton se extendería hasta las 15 posiciones: 10 por sobrepasar el límite de cinco recambios y otras 5 por utilizar otro sexto comodín. No obstante, tampoco queda descartada la posibilidad de estrenar dos nuevos motores y relegar al británico automáticamente hasta el último cajón de salida. De optar por esta estrategia, Hamilton gozaría de dos propulsores totalmente nuevos para disputar la segunda mitad de la temporada con relativa tranquilidad.

Aunque el GP de Bélgica sonara inicialmente como la fecha adecuada donde realizar el cambio de motores, Mercedes ha trazado una nueva hoja de ruta que sitúa a Monza como el circuito más favorable para minimizar el prejuicio a las aspiraciones competitivas de Hamilton, inmerso en una intensa batalla por el título contra Nico Rosberg. El principal motivo de esta decisión reside sobre las amplias facilidades de adelantamiento que ofrece el trazado italiano, una característica clave para que el británico minimice su sanción en la parrilla y consiga optar a un buen resultado.

“(La penalización) también podría ser en Monza. Todo consiste en minimizar su penalización en un circuito donde adelantar sea un poco más fácil que en otros. Queremos alargarlo un poco para hacerlo lo más sencillo posible y que termine la temporada con ese último motor”, explica Toto Wolff, subrayando así la opción de que Hamilton intente disputar todas las carreras desde Italia hasta Abu Dabi con una única unidad de potencia.

La situación de los motores presenta ahora un difícil dilema para la gestión deportiva de Mercedes. En el caso de introducir mejoras al funcionamiento de los sistemas híbridos durante el transcurso del otoño, sería únicamente Rosberg quien se beneficiaría de esta estrategia al poder utilizar al menos dos recambios más hasta final de temporada. Hamilton, por su parte, debería seguir compitiendo con la unidad sin mejoras que estrenará presumiblemente antes de terminar la gira europea, lo cual dibujaría una evidente desigualdad en el ritmo de ambos monoplazas.

Consciente de que esta situación contribuiría a aumentar sensiblemente la tensión interna entre ambos pilotos, Wolff se compromete a encontrar soluciones que garanticen un trato igualitario acorde a las limitaciones particulares de Hamilton. "Ese es otro factor a tener en cuenta. No queremos cambiar el motor cuando en la siguiente carrera venga una mejora con avances en rendimiento que beneficiaría a Nico, así que eso hay que tenerlo en consideración”, explica el directivo austriaco.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Richter

puede parecer sencillo, pero adelantar en monza (pese a las rectas) es complicado, pero tratandose de mercedes es relativamente sencillo. el problema vendrá cuando se tope con coches como ferrari, williams (muy buenos en punta, mas que ferrari) o los force india.

Imagen de Talio

Sale último y queda segundo sin duda, luego si Rosberg abandona por cualquier cosa se hace la remontada completa

Imagen de janGP

Monza es un buen circuito para remontar a base de DRS y cvs Mercedes ... "se viene record"

Imagen de Antoniojime

Situación peliaguda para el equipo en la que No se beneficie un piloto mas que el otro .
Pues luego vendrán los comentarios del que sea mas favorecido en ese aspecto de tener mejoras .. o No .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top