GP de Australia F1 2017
Van sobrados de fiabilidad

Mercedes, sin problemas ante la norma de limitación de motores

Llevan con el mismo desde el principio y podrían acabar el año solo con tres

Su situación contrasta con Red Bull, que ya ha usado sus cuatro propulsores

AmpliarLos Mercedes, al frente en la salida del GP Mónaco y en la carrera de los motores - LaF1Los Mercedes, al frente en la salida del GP Mónaco y en la carrera de los motores

La limitación en el número de unidades de potencia que se pueden utilizar a lo largo de la temporada está suponiendo un grave problema para algunas escuderías. Por ello, y durante las últimas semanas, muchos equipos se han movilizado para aprobar el uso de un quinto motor durante el Campeonato, pero se han encontrado con la oposición de Mercedes, cuyo propulsor pasa por ser el más potente y fiable de la parrilla.

De hecho, los monoplazas del equipo de Brackley siguen usando todavía su primera unidad de potencia, algo que, en palabras de Niki Lauda a la televisión alemana RTL, se trata de un "gran logro", sobre todo si se tiene en cuenta que algunos equipos "están ya en el cuarto" motor de la temporada.

Horner: "Es inevitable, no podemos hacer el resto del año con un solo propulsor"

Con estas palabras, el tricampeón del mundo estaría refiriéndose, seguramente, al equipo Red Bull, que está padeciendo esta temporada las deficiencias de la unidad de potencia desarrollada por Renault. En ese sentido, el jefe de la escudería austriaca, Christian Horner, admitió que para ellos será "inevitable" usar un quinto motor, ya que no van a poder hacer "el resto de la temporada con una sola unidad de potencia".

Así las cosas, parece que Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat, pilotos del equipo energético, no lograrán evitar sufrir la sanción de diez puestos en la parrilla de salida por usar un motor extra a lo largo de la temporada, una situación opuesta a la de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, quienes estrenarán en Canadá su segunda unidad de potencia y que podrían acabar el Campeonato con solo tres motores usados.

La escudería Ferrari, gran rival de Mercedes en este 2015, también puede que estrene motor en el circuito Gilles Villeneuve, lo cual podría deberse al uso de algunos de los 'tokens' que todavía les quedan para desarrollar su propulsor. Sin embargo, el jefe de la Scuderia, Mauricio Arrivabene, aseguró que no los usarán "en Canadá", si bien añadió que no piensa informar de cuándo lo harán porque no quiere "que los alemanes lo sepan", en clara referencia al equipo germano.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top