F1

No se fían de la Scuderia

Mercedes sigue sin descartar a Ferrari: "No hay margen de error"

La formación germana teme perder el título de 2016 pese a su éxito en Australia y Baréin
Wolff muestra su inquietud: "Ferrari nos respira en la nuca y debemos mantener la alerta"
nico-rosberg-victoria-barein-laf1.jpg
Miguel Carricas
17
12 Abr 2016 - 11:12

Hablar de relajación en un equipo como Mercedes traspasa los límites del riesgo. Consagrada como la referencia absoluta de la parrilla desde la implantación de los V6 Turbo, la marca de la estrella ha sido capaz de mantener -e incluso extender- su dominio sobre el resto de escuderías gracias a un impecable trabajo de desarrollo en el motor y una buena aclimatación a las exigencias de su chasis. Con dos títulos de pilotos y constructores en su vitrina, la temporada 2016 ofrece a Hamilton y Rosberg el reto de lidiar contra la progresión de Ferrari y evitar su auge hacia las primeras posiciones de la parrilla, una tarea que prometen cumplir bajo su premisa de no conformarse con ganar las carreras, sino en romper los récords de la Fórmula 1 extrayendo todo el potencial al W07 Hybrid.

Lo cierto es que la situación deportiva del 2016 ofrece una serie de acontecimientos nunca vistos anteriormente con la nueva tecnología híbrida. Una vez acostumbrada a gobernar las carreras con suma facilidad desde la primera vuelta, Mercedes ha visto cómo la nueva norma de neumáticos erige a Ferrari como una amenaza seria a las victorias. Si bien es cierto que la firmeza de su motor debería empujarles en solitario a la consigna por el título mundial, la presencia de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen entre las primeras posiciones no ha dejado de inquietar a los dirigentes de la formación de Brackley.

En Mercedes no se fían de Ferrari por una sencilla razón: temen que su motor no haya rendido al 100% de sus prestaciones en Australia y Baréin, dos escenarios favorables a la arquitectura del monoplaza 'rosso' tras mostrar señales de fortaleza como un serio candidato a la victoria. No obstante, su unidad de potencia registra deficiencias en el MGU-H cuya solución no se aplicará hasta el inicio de la gira europea. La mayor dureza de los neumáticos en Rusia y España debería ampliar el déficit en favor de Mercedes, y aunque existan indicios en los tiempos por vuelta que sugieran la consecución de su tercer título consecutivo, Toto Wolff insiste en hacer un llamamiento a la cautela de cara al Gran Premio de China y las próximas carreras.

Bajo ningún concepto somos perfectos en todas las áreas

"Después de dos carreras, nos encontramos en una buena posición. Nuestro coche ha vuelto a demostrar que es competitivo en varias condiciones, pero también fiable incluso en los primeros compases del año, lo cual es un tremendo éxito. Aún queda un largo camino por recorrer y bajo ningún concepto somos perfectos en todas las áreas. Mientras que Ferrari nos está respirando la nuca cada vez más, como ya vimos en Baréin, no hay margen de error", expresa el director deportivo de Mercedes.

Las dos victorias de Nico Rosberg no supondrán un motivo de relajación en el seno de Mercedes, donde el miedo a verse superados por Ferrari en algún momento del Campeonato sigue latente. "Mantenernos con energía es ahora más importante que nunca, y tenemos mucho por lo que mantenernos alerta. Con dos carreras disputadas y diecinueve por disputar, no diría que la balanza esté hacia un lado u otro. Pero lo que está claro y es muy emocionante para el equipo y el deporte es que tenemos a dos pilotos con mucha confianza que nos darán mucha emoción durante los próximos meses", concluye.

Mercedes
Ferrari
Toto Wolff
17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Andy_Cervantes
14 Abr 2016 - 23:30
Comment
#15 ...qué van a decir....!!!!..Conviene a Mercedes y a toda la F1, que haya COMPETITIVIDAD..., al meno ... Ver comentario
Y veremos otra vez como un tal Ricciardo le moja la oreja otra vez a un piloto que ese si que está infravalorado, un tal Vettle!!!
Default user picture
Andy_Cervantes
14 Abr 2016 - 23:28
Comment
#15 ...qué van a decir....!!!!..Conviene a Mercedes y a toda la F1, que haya COMPETITIVIDAD..., al meno ... Ver comentario
En cuanto Renault este año le de un motor mediooooo en condiciones a RBR, Ferrari, empezará a pensar en el 2017, sino empieza antes!!!. ;)
Default user picture
PITXITO10
14 Abr 2016 - 15:15
Comment

...qué van a decir....!!!!..Conviene a Mercedes y a toda la F1, que haya COMPETITIVIDAD..., al menos que lo parezca. La realidad es muy distinta, ya dije en Australia que veo más cerca a Red Bull - Ricci _ , a partir de Canada ...

14 Abr 2016 - 14:17
Comment

Más bien es Ferrari quien ya no tiene margen de error... El segundo puesto está en vilo a este paso.

13 Abr 2016 - 04:58
Comment
#11 @#10 como todas las últimas temporadas, en las que no han sido capaces de darun coche ganador a nin ... Ver comentario
UFFFF!! calla calla. Ayer ya estuve discutiendo con Rey y con Miguelin sobre lo del 2007, al final llegamos a la conclusión que efectivamente McLaren iba en contra de Alonso. Claro está que solo discutía con Rey, y que Miguelin solo bufoneaba por alrededor (para variar). Lo importante es que Ferrari tiene que recuperar esa mentalidad ganadora (la actual piensa que van a vender el mismo nº de deportivos ganando que quedando segundos) e invertir más dinero en el desarrollo del coche (actualmente están los cuartos en inversión, hasta McLaren tiene más presupuesto para el I+D+I). Si seguimos este razonamiento, Ferrari corre el peligro de no recuperarse en una larga temporada, ya que su único híbrido es el LaFerrari que, además de los 2 motores eléctricos, cuenta con un V12 atmosférico. Por otro lado Fiat están comenzando a "bailar" con esta tecnología. Vamos que como no espabilen, tanto Renault como Honda se les puede subir a las barbas en lo que viene siendo un "menosdená".
Default user picture
Andy_Cervantes
13 Abr 2016 - 04:06
Comment
#11 @#10 como todas las últimas temporadas, en las que no han sido capaces de darun coche ganador a nin ... Ver comentario
Ellos saben por quien va!!!. Ya verás como saltan!!!. Jajajajajajajajajajajajajaja
Default user picture
Andy_Cervantes
13 Abr 2016 - 04:04
Comment
#10 Yo estoy más con 'Un Aficionado', Ferrari se irá desinflando poco a poco durante la temporada y se ... Ver comentario
como todas las últimas temporadas, en las que no han sido capaces de darun coche ganador a ninguno de sus pilotos, desde lla última vez que ganó Schumacher en 2004. Porque ya digo por enésima vez a los SORDOS de aquí, en 2007 Raikkonen se encontró con un campeonato, excepto ese encontrado, desde 2004, a sus pilotos no les han dado naaaaa de naaaaaa!!!. Han sido un fiasco todos estos años, ssiempre un QUIERO Y NO PUEDO!!!. Pero claro la culpa para los listos de esta página es de Alonso por los 5 años que tuvo un Ferrari de juguete y en 3 de los 5 años estuvo luchando por el campeonato hasta las últimas carreras!!!. Y no va por ti LizardF1!!!.
13 Abr 2016 - 02:57
Comment

Yo estoy más con "Un Aficionado", Ferrari se irá desinflando poco a poco durante la temporada y seguramente Red Bull les arrebatarán la segunda posición. Y ojo con McLaren, como Honda de con la tecla podrían incluso arrebatarles algún podio en las últimas carreras.

Antoniojime
12 Abr 2016 - 22:02
Comment

Mucho se desvivió el año pasado Mercedes en decir que Ferari les pondría las cosas difíciles durante la temporada , pero mucho pudieron comprobar que esas palabras solo fueron para darle un poco de oxigeno a sus seguidores .
Este año y con dos barbacoas en Ferrari pinta que es la misma historia ...... Pero el oxigeno a sus seguidores les vendrá bien para que puedan respirar .

12 Abr 2016 - 20:50
Comment
#2 @#1 En Mclaren también han gastado dos motores ya. Yo veo que como la actualización de renault par ... Ver comentario
Por el bien de Renault deberían mejorar cuanto antes si no... va a ser una temporada nefasta para un equipo que debería estar en la cabeza teniendo mas margen de desarollo que equipos nuevos.
nodoyuna
12 Abr 2016 - 20:49
Comment

Me da la impresión que si realmente le temerían, no lo harían público, como nunca hicieron alarde de su UP, lo que más lo hicieron están en el fondo (Renault y Honda)

A lo único que le temen es al cambio de reglamento.

12 Abr 2016 - 18:22
Comment

Palabras de estimulo hacia Ferrari, para que no se duerman en su Plan Inmediato de Mejoras en cuanto a fiabilidad se refiere; ya que, los Alemanes no desean demostrar un gran dominio.

12 Abr 2016 - 16:40
Comment

De risa...

12 Abr 2016 - 14:35
Comment

Para mi estos comentarios de Wolf son muy psicológicos, si le tiras piropos a tu rival, pensará que va por buen camino. . . Ferrari hasta ahora ha roto...

Default user picture
Michael 91
12 Abr 2016 - 13:21
Comment

Saben que sólo la gran FERRARI les pondrá en aprietos. No las tienen todas consigo.

12 Abr 2016 - 11:45
Comment
#1 Pues Ferrari ya ha tirado dos motores a la basura, más que McLaren, no se como lo veis... Ver comentario
En Mclaren también han gastado dos motores ya. Yo veo que como la actualización de renault para canada sea muy buena o buena la que temblará serña Ferrari contra RedBull... lo de Mercedes es otro mundo le guste a quien le guste. Saludos.
12 Abr 2016 - 11:30
Comment

Pues Ferrari ya ha tirado dos motores a la basura, más que McLaren, no se como lo veis...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Toto Wolff en una imagen reciente
F1

Wolff señala directamente a Sainz como candidato de Mercedes

Toto Wolff ya ha señalado, directamente, a Carlos Sainz como uno de los candidatos de Mercedes para 2025. El jefe de equipo ha reconocido que hay pilotos jóvenes que están en su cartera, pero también otros maduros. Y ahí es donde encaja el perfil del español. No obstante, el austriaco ha admitido que se trata de una decisión "complicada". 

59
26 Mar 2024 - 11:05
El Ferrari SF90 Stradale accidentado en Finlandia - SoyMotor.com
Coches

Siniestro total e indemnización récord: 530.000 euros por un SF90 Stradale

Compensación de récord en Finlandia. Un conductor ha recibido 530.000 euros después de que su seguro declase siniestro total su Ferrari SF90 Stradale tras un accidente ocurrido el pasado otoño en un día lluvioso. El coche se fue contra el guardarraíl víctima del aquaplaning y el propietario ha conseguido que su compañía de seguros se haga cargo toda vez que ha conseguido demostrar que en ningún momento incurrió en una conducta temeraria.

3
20 Mar 2024 - 18:15