No se fían de la Scuderia

Mercedes sigue sin descartar a Ferrari: "No hay margen de error"

La formación germana teme perder el título de 2016 pese a su éxito en Australia y Baréin

Wolff muestra su inquietud: "Ferrari nos respira en la nuca y debemos mantener la alerta"

AmpliarMercedes aún teme a Ferrari pese a las dos victorias iniciales - LaF1Mercedes aún teme a Ferrari pese a las dos victorias iniciales

Hablar de relajación en un equipo como Mercedes traspasa los límites del riesgo. Consagrada como la referencia absoluta de la parrilla desde la implantación de los V6 Turbo, la marca de la estrella ha sido capaz de mantener -e incluso extender- su dominio sobre el resto de escuderías gracias a un impecable trabajo de desarrollo en el motor y una buena aclimatación a las exigencias de su chasis. Con dos títulos de pilotos y constructores en su vitrina, la temporada 2016 ofrece a Hamilton y Rosberg el reto de lidiar contra la progresión de Ferrari y evitar su auge hacia las primeras posiciones de la parrilla, una tarea que prometen cumplir bajo su premisa de no conformarse con ganar las carreras, sino en romper los récords de la Fórmula 1 extrayendo todo el potencial al W07 Hybrid.

Lo cierto es que la situación deportiva del 2016 ofrece una serie de acontecimientos nunca vistos anteriormente con la nueva tecnología híbrida. Una vez acostumbrada a gobernar las carreras con suma facilidad desde la primera vuelta, Mercedes ha visto cómo la nueva norma de neumáticos erige a Ferrari como una amenaza seria a las victorias. Si bien es cierto que la firmeza de su motor debería empujarles en solitario a la consigna por el título mundial, la presencia de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen entre las primeras posiciones no ha dejado de inquietar a los dirigentes de la formación de Brackley.

En Mercedes no se fían de Ferrari por una sencilla razón: temen que su motor no haya rendido al 100% de sus prestaciones en Australia y Baréin, dos escenarios favorables a la arquitectura del monoplaza 'rosso' tras mostrar señales de fortaleza como un serio candidato a la victoria. No obstante, su unidad de potencia registra deficiencias en el MGU-H cuya solución no se aplicará hasta el inicio de la gira europea. La mayor dureza de los neumáticos en Rusia y España debería ampliar el déficit en favor de Mercedes, y aunque existan indicios en los tiempos por vuelta que sugieran la consecución de su tercer título consecutivo, Toto Wolff insiste en hacer un llamamiento a la cautela de cara al Gran Premio de China y las próximas carreras.

Bajo ningún concepto somos perfectos en todas las áreas

"Después de dos carreras, nos encontramos en una buena posición. Nuestro coche ha vuelto a demostrar que es competitivo en varias condiciones, pero también fiable incluso en los primeros compases del año, lo cual es un tremendo éxito. Aún queda un largo camino por recorrer y bajo ningún concepto somos perfectos en todas las áreas. Mientras que Ferrari nos está respirando la nuca cada vez más, como ya vimos en Baréin, no hay margen de error", expresa el director deportivo de Mercedes.

Las dos victorias de Nico Rosberg no supondrán un motivo de relajación en el seno de Mercedes, donde el miedo a verse superados por Ferrari en algún momento del Campeonato sigue latente. "Mantenernos con energía es ahora más importante que nunca, y tenemos mucho por lo que mantenernos alerta. Con dos carreras disputadas y diecinueve por disputar, no diría que la balanza esté hacia un lado u otro. Pero lo que está claro y es muy emocionante para el equipo y el deporte es que tenemos a dos pilotos con mucha confianza que nos darán mucha emoción durante los próximos meses", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de Andy_Cervantes

[#15 PITXITO10] Y veremos otra vez como un tal Ricciardo le moja la oreja otra vez a un piloto que ese si que está infravalorado, un tal Vettle!!!

Imagen de Andy_Cervantes

[#15 PITXITO10] En cuanto Renault este año le de un motor mediooooo en condiciones a RBR, Ferrari, empezará a pensar en el 2017, sino empieza antes!!!. ;)

Imagen de PITXITO10

...qué van a decir....!!!!..Conviene a Mercedes y a toda la F1, que haya COMPETITIVIDAD..., al menos que lo parezca. La realidad es muy distinta, ya dije en Australia que veo más cerca a Red Bull - Ricci _ , a partir de Canada ...

Imagen de niki_prost

Más bien es Ferrari quien ya no tiene margen de error... El segundo puesto está en vilo a este paso.

Imagen de LizardF1

[#11 Andy_Cervantes] UFFFF!! calla calla. Ayer ya estuve discutiendo con Rey y con Miguelin sobre lo del 2007, al final llegamos a la conclusión que efectivamente McLaren iba en contra de Alonso. Claro está que solo discutía con Rey, y que Miguelin solo bufoneaba por alrededor (para variar).
Lo importante es que Ferrari tiene que recuperar esa mentalidad ganadora (la actual piensa que van a vender el mismo nº de deportivos ganando que quedando segundos) e invertir más dinero en el desarrollo del coche (actualmente están los cuartos en inversión, hasta McLaren tiene más presupuesto para el I+D+I). Si seguimos este razonamiento, Ferrari corre el peligro de no recuperarse en una larga temporada, ya que su único híbrido es el LaFerrari que, además de los 2 motores eléctricos, cuenta con un V12 atmosférico. Por otro lado Fiat están comenzando a "bailar" con esta tecnología. Vamos que como no espabilen, tanto Renault como Honda se les puede subir a las barbas en lo que viene siendo un "menosdená".

Imagen de Andy_Cervantes

[#11 Andy_Cervantes] Ellos saben por quien va!!!. Ya verás como saltan!!!. Jajajajajajajajajajajajajaja

Imagen de Andy_Cervantes

[#10 LizardF1] como todas las últimas temporadas, en las que no han sido capaces de darun coche ganador a ninguno de sus pilotos, desde lla última vez que ganó Schumacher en 2004. Porque ya digo por enésima vez a los SORDOS de aquí, en 2007 Raikkonen se encontró con un campeonato, excepto ese encontrado, desde 2004, a sus pilotos no les han dado naaaaa de naaaaaa!!!. Han sido un fiasco todos estos años, ssiempre un QUIERO Y NO PUEDO!!!. Pero claro la culpa para los listos de esta página es de Alonso por los 5 años que tuvo un Ferrari de juguete y en 3 de los 5 años estuvo luchando por el campeonato hasta las últimas carreras!!!. Y no va por ti LizardF1!!!.

Imagen de LizardF1

Yo estoy más con "Un Aficionado", Ferrari se irá desinflando poco a poco durante la temporada y seguramente Red Bull les arrebatarán la segunda posición. Y ojo con McLaren, como Honda de con la tecla podrían incluso arrebatarles algún podio en las últimas carreras.

Imagen de Antoniojime

Mucho se desvivió el año pasado Mercedes en decir que Ferari les pondría las cosas difíciles durante la temporada , pero mucho pudieron comprobar que esas palabras solo fueron para darle un poco de oxigeno a sus seguidores .
Este año y con dos barbacoas en Ferrari pinta que es la misma historia ...... Pero el oxigeno a sus seguidores les vendrá bien para que puedan respirar .

Imagen de LadaNiva

[#2 Un Aficionado] Por el bien de Renault deberían mejorar cuanto antes si no... va a ser una temporada nefasta para un equipo que debería estar en la cabeza teniendo mas margen de desarollo que equipos nuevos.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top