Pretemporada en Baréin - Día 1

Mercedes sigue a lo suyo y Renault no escapa a los problemas

Hulkenberg el más rápido en la primera jornada de test en el circuito de Shakir

Hamilton y Magnussen le acompañan en las cuatro primeras plazas

Alonso ha finalizado segundo y con susto tras una humareda en boxes

Mal día para Red Bull, Toro Rosso y Lotus. Renault no levanta cabeza

AmpliarMercedes sigue a lo suyo y Renault no escapa a los problemasMercedes sigue a lo suyo y Renault no escapa a los problemas

Poco ha cambiado el panorama con respecto a Jerez. Quizá lo único haya sido que el sol ha lucido en lo alto durante toda la jornada haciendo que la pista alcance casi los 38ºC en su punto más álgido, algo que agradecerán sobre todo en Pirelli. En la primera sesión en Baréin, que empezó con un retraso de media hora -los comisarios tardaron en inspeccionar la pista-que luego se recuperó, los que llevan motor Merdeces han sido quienes han mostrado mejor rendimiento y los de Renault no terminan de solucionar sus problemas.  

De las cuatro primeras posiciones tres están ocupadas por clientes de la marca de la estrella, y al frente de todos ellos una pequeña sorpresa, el Force India de Nico Hulkenberg. El alemán ha marcado un tiempo de 1:36’880, a una sola décima de la vuelta rápida en carrera de Vettel el año pasado, pero bastante más lejos de los tiempos de calificación. Hamilton ha hecho los deberes pronto, ha completado 74 giros y se ha bajado del W05, y Magnussen se ha mostrado rápido y constante con el MP4-29.

Sin embargo, no todo en los equipos con propulsores alemanes es de color de rosa. En McLaren de Kevin se han visto muestras claras de sobrecalentamiento porque parte de la carrocería cercana a los escapes estaba quemada. El danés ha rodado sin aparentes problemas, pero es algo que tendrán que mirar. Mientras que el último con motor Mercedes en discordia, el Williams de Massa, solo ha completado cinco vueltas por problemas con el sistema de la gasolina.

Pero estos contratiempos parecen pequeños al lado de los que montan la unidad de potencia de Renault. Lejos de dejar atrás los fantasmas de Jerez, se los han traído en la maleta al Golfo Pérsico. Los dos monoplazas de la bebida energética han salido tarde y mal. Primero, el Toro Rosso de Kyat se quedaba parado en medio del trazado y media hora más tarde su primo, el Red Bull de Vettel, hacía lo propio. El RB10 llegó a boxes desprendiendo olor a quemado y dejando a Seb sin el mejor tiempo, venía mejorando alrededor de dos segundos a Hulkenberg…

La nota positiva para la marca del rombo la han vuelto a poner en Caterham. Al igual que hicieran en Jerez, han sido la escudería que más ha rodado con el propulsor francés, seguramente porque es la que menos riesgos ha corrido en el diseño de su monoplaza. Todo lo contrario que el Lotus. El coche de los de Enstone se ha presentado en sociedad en el circuito de Shakir, pero no ha dejado verse mucho porque solo ha dado siete vueltas. En su 'filming day' en Jerez no reportaron problemas, pero parece que no libran de la epidemia. Han tenido primero un fallo del software y después el definitivo en la batería del E22.

Y como está siendo habitual en la pretemporada, entre las dos aguas están los Ferrari. Asumiendo un poco el papel de actores secundarios, porque Mercedes con su autoridad y Renault con sus fallos concentran los focos, van dando pasos hacia adelante por el buen camino. Aunque nada más comenzar la sesión pudo parecer que los fueran a dar hacia atrás, ya que el F14-T de Alonso echó una bocanada de humo blanco que nubló el pit lane. Quedó en un susto, fue una mezcla errónea del combustible, y Fernando acabó el día segundo a menos de una décima de Nico.

Los compañeros de motor de los de Maranello dan una de cal y otra de arena. Sutil ha sido el segundo que más kilómetros ha hecho con el Sauber, 82 vueltas, mientras que Jules Bianchi con el Marussia apenas ha podido dar tres vueltas al trazado asiático. La escudería rusa no termina de arrancar. Como ven pocas novedades al inicio de estas segundas pruebas del 2014, veremos si mañana cambia un guion que ya nos empezamos a saber de memoría…

barein1.png

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de forgendro

Uf, cómo se ha dado la vuelta la tortorilla... Esta temporada va a ser interesante

Imagen de 1571

y red bull sin problemas de motor da miedo,,el coche va bien,consiguio un tiempo decente en 14 vueltas y si no rompe venia superando a hulk en 4 segundos,si acaba esa vuelta alguno se truña,pues seria tiempos de pole 2013,no se no os poneis de acuerdo..haber si van a ser mas rapidos al final..

Imagen de 1571

82 vueltas adrian sutil,,que esta muy claro,la superioridad de mercedes es ficticea,pues tiene a mclaren,williams y force india,3 escuderias de las mejores de formula 1 y la mejor escuderia de mitad de tabla,,contando con los años dorados de williams,,y ferrari solo tiene a sauber,,y a unos novatos,nadie mas,y el sauber que anda hay hay con force india hoy dio el que mas vueltas,,ferrari esta trabajando no buscando tiempos ni dar 2000 vueltas seguidas...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top