Explica la estrategia seguida en Australia

Mercedes: "Si Verstappen para una vuelta antes, habríamos ganado"

Los de Brackley analizan en un vídeo la estrategia seguida por Hamilton en Melbourne

Creyeron que la degradación adelantaría el pit-stop del piloto holandés

Están sorprendidos por el buen rendimiento de Bottas en su primera carrera con ellos

AmpliarMercedes: "Si Verstappen para una vuelta antes, habríamos ganado" - SoyMotorMercedes: "Si Verstappen para una vuelta antes, habríamos ganado"

Mercedes ha explicado la estrategia seguida por Lewis Hamilton en el Gran Premio de Australia mediante un vídeo publicado en el canal de Youtube de la escudería.

El piloto británico entró a realizar su parada en la vuelta 17, mientras que Sebastian Vettel retrasó su paso por el pit lane hasta seis vueltas después. Con Max Verstappen haciendo de tapón durante varias vueltas al tres veces campeón del mundo, fue suficiente para que el piloto de Ferrari saliese seis décimas por delante de Hamilton una vez cambió sus neumáticos.

Así, James Vowles, director de estrategia de Mercedes, ha explicado, detalladamente, los factores que provocaron que la estrategia no saliese según lo previsto.

"Si paramos, sabíamos que íbamos a salir por detrás de Kimi y Verstappen, pero si sufrimos degradación, ellos también deberían haber empezado a experimentarla. En ese momento y con toda seguridad, no íbamos a poder superar a esos coches, pero aparece la oportunidad de que Verstappen pueda supera a Kimi en el cuarto lugar. ¿La razón? Ferrari tiene que mantener a Kimi fuera, lo que significa que si Verstappen para y hay algo de diferencia por detrás de él en la vuelta 20, tendríamos aire limpio para empujar hasta Kimi y quizás, esto hubiese creado las circunstancias necesarias para ganar la carrera. Fue una decisión muy difícil y al final decidí tomarla. Creo que Verstappen pararía y no lo hizo al final y ves lo que ha pasado: seis décimas, eso fue todo lo que nos separó de Vettel cuando salió de boxes. Si Verstappen hubiese parado una vuelta antes, hubiésemos ganado la carrera",  ha explicado Vowles en el vídeo publicado por el equipo Mercedes a través de Youtube.

Además, señala que Vettel respondía a todos los intentos de Hamilton por abrir la brecha de diferencia con el alemán, lo que dificultó más aún que los de Brackley pudiesen seguir por delante una vez se hubiesen realizado las paradas.

"Es una pista lenta para empezar, es normal para Melbourne y al final empezamos a empujar; Vettel respondió. Empezamos a empujar de nuevo, y Vettel volvió a responder. Sobre la vuelta ocho le dijimos a Lewis 'vamos a dejar el martillo por ahora y a ver si podemos aumentar la brecha', pero Vettel volvió a responder. De hecho, empezamos a ver degradación en los neumáticos y Vettel volvió a entrar en nuestra ventana de parada. Esto se convirtió en un punto crítico de la carrera", relata.

Por último, asegura que Valtteri Bottas rindió a un nivel "sorprendente", por lo que están muy satisfechos, tratándose de la primera carrera del finés con su nuevo equipo.

"Fue brillante. Para ser su primera carrera, estamos muy, muy impresionados con él. En clasificación pudisteis ver que estuvo unas décimas por detrás de Lewis, pero hizo un trabajo muy sólido durante la carrera", ha expresado para concluir.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de axlvzla

El estratega de Mercedes está obviando a Kimi... Si Max entraba una vuelta antes Hamilton se iba a encontrar con Kimi también llevaba un ritmo inferior al de Vettel y al igual que el Holandes, el Finlandes no se iba dejar pasar por el mercedes, sino que por el contrario le iba a frenar el ritmo de carrera, así que igual Hamilton perdía la carrera....

Imagen de Tiof1

[#17 F1fever] hablemos realidades hombre vettel no el equipo.aqui parece q nadie vio la carrera o se le olvidan las cosas a la gente bien si q ahy q destacar q gran carrera de vettel eso esta fuera de duda amenos q seas ciego pero no es menos cierto.q ya desde las dos vueltas de formacion hamilton se estaba quejando de poco grip varias veces uso su radio.m inclino mas a q la piciaron con los reglajes.despues de la clasificacion vieron lo cerca q quedo ferrari y buscaron unos reglajes mas agresivos para hamilton.por q os recuerdo q hasta q no frenaron a bottas este traia mejor ritmo q los dos punteros.saludos

Imagen de F1fever

[#16 jose.m.a] vettel salio con blando también

Imagen de F1fever

[#15 Tiof1] tio, he leído pilotos expertos y concuerdan en que vettel le manejó la estrategia de mercedes desde la segunda plaza, tal vez no vuelva a pasar en todo el año pues ya lo saben que deben jugar primero sus cartas pero Ham o el mismo alonso fallarían una carrera tan racional como la de australia. Simplemente se meterían al cuerpo a cuerpo el uno detrás del otro exprimiendo el coche sin lograr pasarse hasta el final.

Imagen de jose.m.a

Yo creo que el problema existio tembien porque Hamilton salio con neumatico blando, Vettel en cambio uso superblando, y ahí existen 0,7 seg de diferencia según lei en un artículo. Con los mismos neumáticos Mercedes seguira siendo mas rapido que Ferrari, Hamilton con superblando hubira tenido mas posibiidades de adelantar a verstapen, aunque como hemos visto lo de adelantar complicado esta temporada.

Imagen de Tiof1

[#14 F1fever] si si pero cuidao amigo q te se queman las palomitas sacalas antes de q termine la pelicula q ni tu te crees

Imagen de F1fever

Miren es sencillo, vettel manejó la carrera desde la segunda posición a su antojo. En las primeras vueltas notó que tenía el ritmo del mercedes pero no podía pasarlo entonces empujaba para mantenerse dentro de la ventana del seg. En la vuelta 6 empieza a levantar un poco y en mercedes muerden el anzuelo, creyeron que ya no podía presionar como en la primera 5 vueltas. Al llegar a la vuelta 16 Ham se queja de las gomas mientras vettel empujaba de nuevo y recorta bruscamente el gap de +2 Sg lo que hizo suponer en mercedes que Ham tenía verdaderos problemas de gomas y a su vez que Ferrari pedían a vettel esas 2 o 3 vueltas de qualy para terminar de exprimir las gomas y entrar a pits para intentar el undercut, mercedes mordió el cebo que tendió vettel y llama a lewis para evitar el undercut que nunca existió, en realidad era lo que vettel les hizo creer magistralmente justo en la vuelta dónde parar era sinónimo de undercut o ir a 2 paradas . Lo demás es historia. Eso es lo que diferencia a un tetracampeón de un triángulo o un bi, vettel es el único piloto que te maneja la estrategia de 2 equipos mientras conduce, eso es invaluable.

Imagen de Vettelloca

No cabe duda que Ferrari está fuerte, Vettel volvió a brillar con fuerza, demostrando de nuevo que si le das la mas mínima oportunidad date por jodi...
/...
Lo mas interesante de Melbourne fue la persecución de Vettel a Hamilton, ya podía haber durado unas vueltas más, hace tiempo que Hamilton no iba con el culo tan apretado.....
Ojala la igualdad sea real y duradera, presagio duelos interesantes, y me jode por Alonso, quiero ver duelos entre los 3 mejores pilotos en activo del milenio, tampoco me importaría que se unirse alguno mas a la fiesta...

Imagen de Lanakin

Esta es la parte más jugosa de la nota: "al final empezamos a empujar; Vettel respondió. Empezamos a empujar de nuevo, y Vettel volvió a responder." y "vamos a dejar el martillo por ahora y a ver si podemos aumentar la brecha"... Eso dice todo lo que hace falta escuchar. Hamilton no se podía escapar como en años anteriores... y vaya a saber uno si en otro tipo de circuito Vettel no lo hubiese pasado en pista cuando las gomas del Mercedes flaquearan. China es una buena medida, en otro tipo de pista.

Imagen de CyberPunk

[#10 Clase A] jojojojojojojo..en boca cerrada no entran moscas...Quieres que Alonso te de lecciones de como adelantar a ti y cualquier piloto de F1....https://www.youtube.com/watch?v=gbAQoazkaMY

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top