F1

Polémica en torno a las suspensiones

Mercedes: "Si Arrivabene quiere parecer un tonto, que siga en esa dirección"

Mercedes y Red Bull, tranquilos en relación a la legalidad de sus suspensiones
Palabras de un portavoz de los de Brackley a la prensa alemana
arrivabene-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
19
01 Mar 2017 - 18:50

La polémica en torno a las suspensiones para la temporada 2017 está lejos de finalizar. Tanto Mercedes como Red Bull parecen listos para afrontar una serie de quejas y protestas que podrían llegar antes de que el Mundial arranque en Australia el próximo 26 de marzo. Recordemos que Ferrari fue el equipo que inició el movimiento para que las suspensiones fueran revisadas.

Tanto desde Brackley como desde Milton Keynes, muestran su tranquilidad y total confianza en que sus sistemas de suspensión activa son totalmente reglamentarias para competir en la temporada que comienza este mismo mes. Mientras tanto, el jefe de equipo de la Scuderia, Maurizio Arrivabene, siempre se ha mostrado franco en relación a este tema, tal y como podemos comprobar por las palabras de un portavoz de Mercedes.

"Si Arrivabene quiere parecer un tonto, puede seguir tranquilamente trabajando en esta dirección", aseguró una fuente de Mercedes citada por la publicación alemana Auto Motor und Sport. La protesta, de producirse, tendría lugar en la primera carrera de la temporada. Es el único momento en el que las quejas formales pueden tener cabida.

"Nuestro sistema siempre fue legal, por lo que esta aclaración no nos concierne. Creo que es la postura habitual antes de que empiece la temporada", comentó Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes en declaraciones recogidas por el portal F1i.com. "Si alguien quiere presentar una protesta, entonces deben presentar una protesta, creo que está bastante claro: no nos acercamos a lo que consideramos un territorio peligroso. Puede haber otros equipos que han estirado las reglas un poco, no sabemos", comentó, lanzando presumiblemente la piedra sobre el tejado de Red Bull.

Precisamente desde Milton Keynes también muestran su serenidad en torno a este tema. Christian Horner asegura que la FIA no les ha comunicado nada negativo en relación a su suspensión: "La FIA parece estar contenta con la forma en que hemos interpretado las reglas, si alguien tiene problemas con eso, tienen derecho a protestar", aseguró.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Liberty
04 Mar 2017 - 13:13
Comment

Cuando el ryo suena agua lleva.
La FIA aga su trabajo,y punto.

F.52
02 Mar 2017 - 09:48
Comment
#4 Pregunta para los 'que mas saben de formula 1' como saben los equipos que los otros llevan un sistem ... Ver comentario
Seguro que eres tu el chivato...ajajaj
Default user picture
02 Mar 2017 - 01:37
Comment

Pues a mi entender la MAFia es la gran responsable de todo este alboroto, no estamos seguros si los sistemas en pretemporada en caso de que sean ilegales tienen alguna sanción o la Fía esta esperando hasta la primera carrera para hacer la revisión, en todo caso ellos son los culpables, o se están haciendo la vista gorda, o no saben como tapar el hueco que dejaron de forma literaria en la normativa, pero no sé si Ferrari pudo instalarlo en su coche o simplemente les va mejor sin el sistema y quiere aguarles la fiesta a los de meche y a los energéticos, pero de que va hacer muy interesante la primera carrera de seguro lo será. .

Marval
01 Mar 2017 - 21:38
Comment

Espero que Arribavene no les responda, que sigan como vienen haciendolo, trabajando en silencio, y que emplee ese tiempo mejor en redactar otra carta a la FIA haciendo hincapié en la suspensión. El motivo de los comentarios de Mercedes en contra del jefe italiano no es otro que el de distraer y desenfocar al equipo.

Sakhir
01 Mar 2017 - 20:49
Comment

Bueno ya se pico en la interna entre Mercedes y Ferrari, mejor para nosotros.

01 Mar 2017 - 20:43
Comment

Conseguir que prohiban las suspensiones :)

01 Mar 2017 - 20:40
Comment

Tampoco le hace falta seguir en esa direccion para..

Default user picture
tosalet
01 Mar 2017 - 20:36
Comment

el pillbull a encontrado el tuetano de mercedes y no quiere soltarlo jjjjjj

01 Mar 2017 - 20:35
Comment

Bueno bueno, parece que los comentarios de Ferrari esta vez pican, porque tienen respuesta y eso demuestra que les dan importancia. Me encantan los piques entre equipos
Parece que estamos de vuelta a la F1 que mola :)

01 Mar 2017 - 20:31
Comment

Así me gusta, con piques entre los equipos, como en los viejos tiempos... Formula 1, ¿Eres tu?

Default user picture
Machito453
01 Mar 2017 - 19:51
Comment
#3 Esta claro que a Arrivabene no le precupa parecer tonto, ya vemos las obras de teatro que monta en c ... Ver comentario
No puedo estar más en desacuerdo.. Un italiano parecer tonto? Jajaja todo lo contrario aunque pierda el mundial, pero parecer tonto nooo, parece que Mercedes sabe donde atacar jajaja
01 Mar 2017 - 19:49
Comment

Sean legales o no que lo aclaren ya, me hace gracia como en mas de una ocasion ha habido polemiscas por diferentes artilugios y han dejado pasar el tiempo hasta declararlas ilegales y despues de llevarse esa ventaja, digo yo, que justicia hay? Que digan que es lo que hay para otros puedan trabajar en ello o que esta prohibido y asi quitamos polemicas... me parece muy bonito despues de 5 carreras que lo ilegalicen sin quitarles los puntos extra obtenido por esa ventaja ilegal... estas cosas dan pie a que los equipos hagan mas trampas, total hasta que me digan que no puedo usarlo eso que gano, luego no me repertute en lo ganado...

01 Mar 2017 - 19:36
Comment

Cuando será el día que la FIA elimine la cubierta de la varilla de empuje y tirante, esta cubierta puede esconder un dispositivo hidráulico accionado por la fuerza desarrollada en la frenada o por desniveles en el trazado. Además esa cubierta tiene fines aerodinámicos y es un elemento móvil.

01 Mar 2017 - 19:25
Comment
#4 Pregunta para los 'que mas saben de formula 1' como saben los equipos que los otros llevan un sistem ... Ver comentario
No hay filtracion. Los ingenieros lo pueden ver por el comportamiento de los autos de Mercedes y Red Bull. Estos coches mantienen las distancias al suelo independientemente de si es curva o recta y la explicación para Ferrari es que la suspensión tiene un elemento activo. Según Mercedes y Red Bull no, así que deben tener algún elemento milagroso que re-define las leyes de la física.
01 Mar 2017 - 19:22
Comment

Si alguien de Mercedes lanza semejante comentario es porque se siente "tocado". Y para los periodistas, es incorrecto llamarlas "suspensiones activas". Si lo fueran serian ilegales, no habría discusión.

eduardo711
01 Mar 2017 - 19:21
Comment

Pregunta para los "que mas saben de formula 1" como saben los equipos que los otros llevan un sistema de tal manera o de tal otra? quien filtra esa informacion?

CANLE
01 Mar 2017 - 19:14
Comment

Esta claro que a Arrivabene no le precupa parecer tonto, ya vemos las obras de teatro que monta en cada carrera

Default user picture
01 Mar 2017 - 19:00
Comment

Así me gusta, lanzando mierda desde pretemporada :D

01 Mar 2017 - 18:58
Comment

Ese no es el caso, la cuestion aqui es que quieren pasarse de listos y esta vez no lo haran, y por eso les revisaran

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25