¿A por el tetracampeonato?

Mercedes será el equipo más fuerte de 2016, según Hamilton

El inglés está convencido de que el nuevo monoplaza estará al nivel de los anteriores

La superioridad de 2015 le infunda confianza de cara a la nueva temporada

Cree que él mismo puede mejorar como piloto, no piensa que en 2015 estuviera al 100%

AmpliarLewis Hamilton en el GP de Canadá 2015 - LaF1Lewis Hamilton en el GP de Canadá 2015

Lewis Hamilton es optimista y confía en que 2016 sea otro año de dominación Mercedes. El tricampeón hace caso omiso a la creciente amenaza que representa Ferrari y está convencido de que los suyos llevarán la voz cantante en la nueva temporada.

Las flechas de plata han estado intratables desde el cambio reglamentario de 2014, pero los de Maranello dieron un paso al frente en 2015 y ahora su objetivo es aspirar al Campeonato. Se avecina un duelo a dos, pero Hamilton cree que Brackley conservarán parte de su ventaja.

"A la fuerza que tenemos ahora le queda un año más como mínimo. Es verdad que es un poco incierto porque el nuevo coche podría ser distinto, podría ser peor, pero no será el caso porque las bases de este equipo son muy sólidas", ha comentado el campeón en declaraciones a la revista Autosport.

A la fuerza que tenemos ahora le queda un año más como mínimo

También hace autocrítica y argumenta que en 2015 su pilotaje no estuvo al 100%, sobre todo en la recta final del calendario, cuando ya había ganado el Mundial y se relajó.

"Creo que no puedes estar rindiendo al máximo en cada momento. Tienes altibajos. Lo hice durante buena parte del año, pero luego al final tuve tres carreras que no fueron tan buenas. Pero piloté bien y no cometí ningún error".

"Lo positivo es que hay cosas que puedo mejorar para 2016. A mí me gusta pensar que uno crece cada año, no sólo como ser humano, también como deportista. Espero que este invierno pueda aplicarme a mí mismo todo lo que aprendí la última temporada".

"Espero ser más fuerte. Todavía soy bastante joven, por lo que ahora mismo sólo veo una montaña que quiero escalar. Todavía no he llegado a la cima, eso es lo que me mantiene en movimiento".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de RIA556

[#12 PITXITO10] Eso está más que claro. Bienvenido a la Nueva F1. Competencia de Marcas y por los Intereses del Negocio. El Marketing y el Billete manda.
----/...

Por eso digo, que Carlos Sainz, debe usar su imaginación y creer en él. Con inteligencia puede lograr sus propios objetivos, sobresalir e ir a una mejor escudería.
----/...
Saludos..

Imagen de PITXITO10

[#11 RIA556] Algo de eso comentaba yo para Carlos, hace un tiempo:...................
. """"PITXITO10....29 nov 2015 - 16:08 ......

POR SI HABÍA ALGUNA DUDA EN LA PSEUDORELACIÓN SAINZ-TORO ROSSO: """" LO DE HOY EN EL PIT-STOP , RETENIENDOLE 5 SEG. Y LA ORDEN DE , "DÉJALE PASAR" ..........LO DICE TODOOOOOOO..................................
""""""Los jóvenes y el deporte son los dos símbolos que eligió Red Bull para crear su imagen y campañas de marketing, especialmente se fijaron en los deportes extremos y en aquellos jóvenes que se identifican con el riesgo...... y las nuevas experiencias.............""......
El carácter IMPULSIVO, IRREVERENTE, AGRESIVO......de Verstapen y su juventud...... ES LA VIVA IMAGEN QUE PROYECTA LA BEBIDA ENEGÉTICA.............................., Red Bull, ·"El Toro Rojo" .................Si ninguna duda Verstapen representa la panacea marketiniana de Red Bull..............................
El negocio manda y el austríaco no permitirá que un españolito venza a su "ELEGIDO"......
"""El Elegido de Red Bull """", no puede ser batido por su compañero......NO INTERESA A LA MARCA COMERCIAL DE LA BEBIDA ENERGÉTICA , MANDA EL MARKETING.........El cambio de Carlos con su coche ha sido espectacular ( negativo) en la segunda parte del campeonato. Sencillamente Sainz ha ido para atrás, justo cuando todo apuntaba lo contrario que podía asaltar los puestos 8-9-10 sin muchos problemas... .....Cuando todo el mundo le miraba a ÉL..empiezan los problemas continuados..."""""
Saludos.

Imagen de RIA556

[#10 PITXITO10] Por Marketing y Publicidad Lewis vende más que Nico al contratarlo, pensando en los campeonatos, lograron un empuje de su negocio, excelente publicidad positiva, venden más y ambos ganaron, de esta forma Mercedes cumplió con el compromiso de los campeonatos, especialmente el de pilotos para el cual fue contratado Lewis. Ahora bien, por los comentarios de Hamiltón, al final de la pasada temporada, en perjuicio del equipo, esta temporada será más equilibrada y solo tendrán que controlar el duelo interno entre sus pilotos, porque Ferrari les puede quitar uno de esos campeonatos; ya que, lo que les interesa en verdad es el campeonato de constructores y para vencer a los de Maranello, Mercedes tendrán que competir en igualdad de condiciones, no pueden dar ventajas alguna y atenuar la ira entre sus pilotos.
----/...
Una cosa es segura, los primeros cuatro (4) GP del 2016, nos dará una idea del juego de Mercedes, transparencia entre sus pilotos y la brecha en tiempo de vuelta con los coches Ferrari.
-----/...
Saludos...

Imagen de PITXITO10

[#9 RIA556] RIA, bien....., pero la pregunta fundamental es ¿ POR QUÉ, QUÉ GANA MERCEDES , con esa preferencia ?????.... La respuesta del "móvil " es lo que ayudaría a entender o dar mayor o menor veracidad a esa hipótesis...Saludos.

Imagen de RIA556

[#2 PITXITO10] En el GP de Italia, al actualizar los coches y en el de Nico colocaron un V6 Turbo deficiente; desde la PL1 y tuvo que correr con el propulsor antiguo, que al rodar 50 vueltas, superó el límite de confiabilidad de cinco (5) mil kilómetros. Hay que preguntarse: ¿Que fue lo que arrojó los protocolos de pruebas de los dos (2) propulsores híbridos? ¿Porque salió de fabrica ese propulsor defectuoso? ¿Porque el propulsor defectuoso se instala en el coche de Nico y no en el de Lewis, si los protocolos de pruebas dieron resultados diferentes? Y lo más insólito de todo esto, es que,a Rosberg le ocurrió la misma falla del pedal de aceleración en Sochi, el mismo problema de Hamilton,dos (2) GP anteriores (Singapur), cuestión que no debió de repetirse y menos en tan corto tiempo. Entonces no le parece que estas situaciones evidencian que el coche de Lewis tenía mayor preferencia.

Imagen de Michael 91

[#7 MarcMarquez93] Bueno, será su realidad, su opinión. Saludos.

Imagen de MarcMarquez93

[#5 Michael 91] No creo que sea gracioso inventarse algo así, es la realidad.

Imagen de Nonimo

Lewis, resultó ser el de siempre, algún disparate no gusto en el seno del jefe y le aplicaron una cura de humildad rapidita. Pues claro que el coche de Nico, se volvió mejor, así lo ordeno el jefe.....................................................................
Es más, se fue Lauda, Lewis abandonado entre muchos Germanos, sin apoyo de Lauda ??.......
Verán que cambio da Nico, en el rol piloto 1. Solo si Ferrari esta cerca, muy cerca, Lewis volverá a rendir al 100%. Parece subrealista verdad ? Nico Campeón Mundial 2016. Lo siento, encontré mi bola de cristal y mis canicas. Ande andará el gallego ? Saluten for tooo quisqui.

Imagen de Michael 91

[#4 MarcMarquez93] ¿En serio lo dice?. Saludos.

Imagen de MarcMarquez93

[#2 PITXITO10] Claramente lo estaba, yo creo que todos hemos notado que el equipo manipulaba el coche de Rosberg para que siempre ganara Hamilton. Y cuando a final de temporada hubo el percance con Vettel pusieron ambos coches en igualdad de condiciones...Y ahi apalizo Rosberg a Hamiltoniano... Si no te has dado cuenta.... Que raro

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top