F1

Un fallo en el alerón ha propiciado un sonoro accidente del inglés

Mercedes, segura de poder reparar el W05 estrellado de Hamilton

Los mecánicos de Mercedes trabajarán esta noche para reparar el W05
Los ingenieros buscarán una explicación al fallo del alerón delantero
hammmm.jpg
Martí Muñoz | Jerez
0
28 Ene 2014 - 20:39

Mercedes ha causado impacto en Jerez. Habían discurrido tan solo cuatro horas de entrenamientos cuando Lewis Hamilton ha perdido el control de su W05 al final de la recta de meta, situación que ha desembocado en un aparatoso accidente que ha hecho temer por la continuidad de los de Brackley en este test de pretemporada.

Hamilton llevaba 18 vueltas en su haber cuando su alerón delantero ha fallado. Sin gobierno alguno sobre su montura, el coche del inglés solo ha podido ser detenido por las barreras de neumáticos. Un duro accidente frontal que ha desatado todos los temores: ¿podrían reparar el coche a tiempo para mañana? La respuesta del equipo es directa: sí.

Tenemos pensado estar ahí mañana, así que trabajaremos muy duro esta noche para conseguirlo

"Tenemos pensado estar ahí fuera mañana por la mañana, así que trabajaremos muy duro esta noche para conseguirlo. Sabemos dónde ha fallado y ahora intentamos comprender por qué el margen de esa área no ha sido suficiente", ha comentado Paddy Lowe.

"Éstas son cosas que probamos a conciencia en el modelo, se le dedica mucho trabajo en el laboratorio, así que es una situación confusa para nosotros. Pero esta tarde estamos trabajando duro, y también lo haremos durante esta noche para encontrar una solución".

Nico Rosberg relevará a su compañero mañana para completar los primeros kilómetros de entrenamientos oficiales de este invierno. El teutón ya acumuló una cuarentena en un test privado que el equipo hizo en Silverstone la semana pasada.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25