Incidente en la primera vuelta

Mercedes seguirá permitiendo competir a Hamilton y Rosberg

Wolff: "Los resultados de los últimos años demuestran que hacemos un buen trabajo"

AmpliarMercedes seguirá permitiendo a Rosberg y Hamilton que luchen en pista - LaF1Mercedes seguirá permitiendo a Rosberg y Hamilton que luchen en pista

El accidente de Nico Rosberg y Lewis Hamilton en Barcelona ha encendido la mecha. Las opiniones del paddock pueden ser reacciones un tanto exageradas, y por eso desde Mercedes quieren apagar el fuego. Toto Wolff y Niki Lauda ven el lado pacífico del incidente, sin llamar la atención.

"Es difícil porque tenemos dos pilotos de primer nivel a los que dejamos competir", afirma Wolff al diario El Mundo. "Creo que los resultados de los últimos años son una prueba de que estamos haciendo un buen trabajo. Permitiéndoles competir, era normal que sucediese esto. Y continuaremos dándoles libertad en pista".

Niki Lauda, por su parte, cree que se debe pasar página sobre el incidente. "No hay necesidad de aclarar nada, o de imponer ningún castigo", comenta el presidente no ejecutivo de Mercedes. Junto a Lauda, Alain Prost también cree que no hay que hacer mala sangre. "Esta es la primera vez que se salen ambos de pista en tres años. Debemos ser cuidadosos y no sobreactuar", explica el tetracampeón francés. 

El Gran Premio de Mónaco de dentro dos semanas es muy especial para ambos. Es el trazado predilecto de Lewis Hamilton, así como el lugar de residencia de Nico Rosberg. El alemán lleva tres años consecutivos triunfando en el Principado, y Hamilton querrá detener esa racha. La rivalidad (sana), a flor de piel.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de OpinionF1

[#1 HGJ] eso todo mundo lo sabe, puedes cambiar de direccion cuando quieras, menos en los puntos de frenada porque sino es maniobra peligrosa y sancio

Imagen de HGJ

Articulo 27.7 del reglamento deportivo.
Cualquier piloto en defensa de su posición en una recta y antes de cualquier área de frenado, puede usar el ancho completo de la pista durante su primer movimiento, siempre y cuando no haya una parte significativa del auto intentando sobrepasar a su lado.
Mientras que intente defender de esta manera, el piloto no podrá salirse de pista sin ninguna razón justificable.
Para evitar dudas, si alguna parte del alerón delantero del auto que intenta el sobrepaso está
Al lado de la rueda trasera del auto al frente, esto será considerado como una parte significativa.
E la filmación onboard del auto de Hamilton si uno avanza cuadro a cuadro se ve claramente que el alerón delantero sobrepasò la rueda trazera y la delantera estaba a la par de la de la trazera de Rosberg,, sin embargo Rosberg continuó la barrida sacándolo al césped. El auto de Rosberg continua acelerando pasando nuevamente la línea de Hamilton que trata de frenar sobre el césped, tarea casi imposible. Luego cuando se acaba la pista trata de entrar, no le quedaba otra, pero en ese momento Rosberg estaba en pleno frenado para la curva con lo cual el choque fue inevitable.
Dicho esto llama la atención que los comisarios con los recurso que tienen no puedan o tal vez
no quieran interpretar un reglamento tan claro, como tampoco lo hace gran parte del “periodismo” . Esto es lo decepcionante y lo que mata al deporte. El piloto que iba al frente debiera ser sancionado, mas aún considerando que tenía menor velocidad por un error propio olvidando cambiar de configuración luego de la largada.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top