F1

Se ven muy superiores al resto de escuderías

Mercedes se ve favorita pese al libre desarrollo de motores

Toto Wolff cree que la laguna en el reglamento será "un gran beneficio" para el equipo
No obstante, reconoce que todo juicio depende de la interpretación de las reglas
El nuevo W06 podría estrenar el motor de 2015 en el Gran Premio de España
mercedes-brackley-laf1.es_.jpg
Miguel Carricas
13
16 Ene 2015 - 09:01

Mercedes AMG no muestra ningún signo de preocupación frente a la posibilidad de que la ausencia en el reglamento de una fecha de homologación de los motores otorgue a la competencia una mayor flexibilidad para desarrollar las unidades de potencia a lo largo de la temporada 2015 y lograr sentar así las bases para convertirse una posible amenaza en la lucha por el campeonato mundial.

De hecho, Toto Wolff ha reconocido en una entrevista concedida a L’Equipe que la falta de concreción de un margen evolutivo de los motores en 2015 no debe suponer automáticamente que otros fabricantes como Ferrari o Renault adquieran una ventaja significativa en términos de rendimiento, hasta el punto de afirmar que, en realidad, se convertirá en una clara ventaja para los intereses de las flechas plateadas.

A primera vista, la laguna en el reglamento nos permite mantener nuestra ventaja

“A primera vista, podríamos pensar que esta laguna reglamentaria favorece a Renault y Ferrari. Pensándolo bien, nos permite mantener nuestra ventaja. En realidad, supondrá un gran beneficio”, destaca Wolff, consciente de que la existencia de una ventaja para un motorista determinado dependerá en gran medida de la interpretación que haga cada uno de la laguna reglamentaria, y a expensas de conocer el decreto final de la FIA en torno al polémico asunto.

“La interpretación de Ferrari pasa por decir que es posible hacer mejoras a lo largo de la temporada, sin limitación de la fecha. En cuanto a la lectura del texto, diría que es un 50-50. Sin embargo, y en última instancia, acepto la perspectiva de Ferrari. La aprobación durante el año puede tener ventajas para cada uno de los fabricantes”, ha manifestado.

“No se trata de estar o no de acuerdo, sino de la forma de leer el reglas. Quizá un jueves de Gran Premio venga un motor con una nueva especificación para presentarlo a la FIA, y proteste la competencia. Es lo que plantea hacer Honda, es normal que todo el mundo tenga una opinión sobre el papel y cómo leerlo. La FIA hará su veredicto”, ha comentado.   

En cuanto a la propia utilización de los motores en 2015, L’Equipe apunta a la posibilidad de que la inexistencia de una fecha de homologación permita a los de Brackley utilizar el motor de 2014 durante las cuatro primeras citas del calendario y estrenar la unidad de 2015 en el Gran Premio de España

Probaremos algunas ideas en 2015 para afrontar el 2016 con grandes mejoras en el bolsillo

De este modo, Hamilton y Rosberg afrontarían con mayor tranquilidad el reto de emplear un máximo de cuatro motores durante el resto de la temporada, una política que también podrían adoptar otras escuderías de la parrilla a excepción de McLaren-Honda.

En cualquier caso, las expectativas competitivas de Mercedes AMG no solo engloban el objetivo de triunfar en 2015, sino también en 2016. Para ello, Wolff ha revelado que parte del trabajo que llevará a cabo el equipo durante el presente año servirá como antecedente para recopilar los datos necesarios que les permitan seguir triunfando a largo plazo.

“Hay una estrategia más a largo plazo, que es prepararnos para 2016. Estamos trabajando como estaba previsto para este año, validando algunas ideas que probaremos para el próximo, digamos que en Septiembre, con el objetivo de afrontar el 2016 con grandes mejoras en el bolsillo. ¡Eso nos da mucha más flexibilidad!”, ha destacado.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
luis ramirez
19 Ene 2015 - 15:28
Comment

Con respecto al ilusionismo, es de ilusos pensar que honda va a dar un paso en falso, con MCLAREN, EL AÑO 2014 no ha estado inactivo para crear el bólido del 2015, que se aten los machos,con los japos,al menos así lo veo yo.

Sakhir
18 Ene 2015 - 04:48
Comment

Con el favorsito especial que le han hecho a Honda, no creo que Mercedes se presente con el motor 2014, y no bloquear en algo la evolución de Honda, creo que este plan ha de modificarse con la noticia de hoy.
...
Ferrari y Renault ya era un hecho que algunos items modificaría.

17 Ene 2015 - 04:04
Comment

Para que vean que andar holgados es lo que más sobra...

Default user picture
PITXITO10
16 Ene 2015 - 23:22
Comment
#9 La pregunta es ¿Hasta que GP podría estar utilizando Mercedes el motor de 2014 sin sentirse amenaz ... Ver comentario
Esa respuesta la tiene M.L.Honda ..
Default user picture
16 Ene 2015 - 22:59
Comment

La pregunta es ¿Hasta que GP podría estar utilizando Mercedes el motor de 2014 sin sentirse amenazada?

Cena
16 Ene 2015 - 19:03
Comment
#4 @#3 Seguramente querías decir 'ILUSIONISTA' , que es a lo que me dedico ahora....... Así tu apodo ... Ver comentario
Ridículo, quien debes madurar eres tú......Sigue lobateando y vendiendo sueños.... Muajjajajaa
16 Ene 2015 - 16:39
Comment

Sólo algunos ilusos han podido llegar a pensar que los de MBz ya han puesto todas sus cartas sobre la mesa... y quién dice que el alumno más aventajado no va a seguirlo siendo... Ahora a esperar las excusas de este año de Ferrari y Red Bull.

16 Ene 2015 - 16:27
Comment

Están sobrados, veremos como funciona Honda, es el único que puede estar a la altura.

16 Ene 2015 - 15:31
Comment

Van muy sobrados, y encima esta temporada hasta que vengan a Europa seguiran con el motor de 2014 y en España sacaran el motor de 2015 cuidado que van a dominar mas o igual que el 2014...

Default user picture
PITXITO10
16 Ene 2015 - 15:12
Comment
#3 @#2 Es de iluso pensar que una nueva tecnologia no tendra mas margen de mejora... Por que la tendran ... Ver comentario
Seguramente querías decir "ILUSIONISTA" , que es a lo que me dedico ahora....... Así tu apodo la transformo y pasa de "Cena " a "COMIDA BARATA ".................................................., Porque está CADUCADO, todo lo que escribes.................Aprende a leer e intenta crecer un poco .....Para ti , ya no hay más magia .....................................................................No te molestes en contestar ...He desaparecido ( ilusión , magia ).
Cena
16 Ene 2015 - 14:38
Comment
#2 Wolff......, Yo prefiero leer esas declaraciones , DE SOBRADO..., a que te vea calladito como en el ... Ver comentario
Es de iluso pensar que una nueva tecnologia no tendra mas margen de mejora... Por que la tendran los demas y Mercedes no ?? Es al contrario alo tener esa ventaja le ha dado tiempo en pensar en otras areas del motor. La ventaja de Mercedes sera de 2 segundo por vueltas a final de TP...
Default user picture
PITXITO10
16 Ene 2015 - 13:40
Comment

Wolff......, Yo prefiero leer esas declaraciones , DE SOBRADO..., a que te vea calladito como en el 2014.....................Me quedo más tranquilo, pensando que TAL VEZ NO TENGAS UN GRAN MARGEN DE MEJORA.............( perro ladrador poco mordedor )...

16 Ene 2015 - 11:40
Comment

Que tranquilos que están en Mercedes. Ya pensando en 2016. Creo que hay liderazgo de las flechas plateadas por muchos años mas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11